Problema con jerarquía

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Problema con jerarquía

Mensaje por Nate Grey »

maximo30 escribió: No se puede poner como ejemplo de jerarquía al lobo, por que el lobo, lobo es, y el perro, perro es, y al 100% todavía a día de hoy no se sabe con exactitud que el perro proceda del lobo, hay muchas teorías pero ninguna clara.
No digas cosas que no conozcas, los últimos estudios del adn mitocondrial demuestra que el perro desciende exclusivamente de una subespecie del lobo, no saben si de la India o de la China
http://www5.colvet.es/aehv/pdf/DEL%20LO ... 0PERRO.pdf

y si me das más tiempo, te busco el publicado en la revista SCIENCE
maximo30 escribió:Es como si ponéis de ejemplo al mono y al ser humano, no es compatible por que hay una evolución.
No tiene nada que ver, el perro es una subespecie del lobo, sus cruces obtienen descendencia fértil, en el caso del mono y el hombre, ni son la misma especie, ni sus cruces obtienen tan siquiera descendencia.
maximo30 escribió:Aquí el tema estaría en ver a alguna manada de perros en estado libre y ver su comportamiento.
Ya me dirás tu en donde hay perros que vivan en estado libre, porque eso no existe
maximo30 escribió:Lo que pasa es que aquí se ve la jerarquía del rollo alfa y de la manera que se ha vendido en la television "ese perro te esta retando para ser el el alfa de tu casa", si, no, depende de muchisimas cosas, cuantos padres ven como sus hijos les vacilan y les mienten para salirse con la suya, pues con los perros yo lo veo igual, muchas veces nos vacilan y nos retan para ver si se pueden salir con la suya.
Perfecto, es lo que el etólogo Marc Bekoff llama "dominancia social":
http://elrincondeloki.mejorforo.net/t10 ... arc-bekoff que por otros lares lo llaman "protección de un recurso" por esquivar la palabra dominancia.
Imagen
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

maximo30 escribió: No se puede poner como ejemplo de jerarquía al lobo, por que el lobo, lobo es, y el perro, perro es, y al 100% todavía a día de hoy no se sabe con exactitud que el perro proceda del lobo, hay muchas teorías pero ninguna clara.
A día de hoy se sabe, gracias a la comparación del genoma, que el perro es efectivamente una subespecie del lobo gris, y como tal está clasificado.

Eso no significa que sean iguales ni que se comporten de la misma forma (que, evidentemente, no es así).
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Nate, a qué te refieres cuando dices Alfa roll?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

kenaitos escribió:Nate, a qué te refieres cuando dices Alfa roll?
Pues a esas técnicas basadas en el sometimiento del perro para demostrar que tu eres el líder de la manada (tumbar al perro a lo Cesar Millán, por poner un ejemplo). No hay necesidad de hacer al perro que tu eres el líder de la manada porque el perro ya te ve como tal. (Y un ejemplo de ello son los estudios científicos de Miklosi http://lamanada.com.es/?p=323)
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Nate Grey escribió:
kenaitos escribió:Nate, a qué te refieres cuando dices Alfa roll?
Pues a esas técnicas basadas en el sometimiento del perro para demostrar que tu eres el líder de la manada (tumbar al perro a lo Cesar Millán, por poner un ejemplo). No hay necesidad de hacer al perro que tu eres el líder de la manada porque el perro ya te ve como tal. (Y un ejemplo de ello son los estudios científicos de Miklosi http://lamanada.com.es/?p=323)

es que para mi un lider no es el que tumba al perro " a lo Cesar Millan" como dices, y no todos los perros reconocen al propietario como lider. Para mi un lider, es alguien a quien merezca la pena seguir, el liderazgo hay que ganarselo, no imponerlo, por tirar a un perro panza arriba no eres lider de nada.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

kenaitos escribió:Para mi un lider, es alguien a quien merezca la pena seguir, el liderazgo hay que ganarselo, no imponerlo, por tirar a un perro panza arriba no eres lider de nada.
De hecho, los perros dominantes no son los agresivos, los agresivos suelen ser los inseguros
Imagen
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Nate Grey escribió:[De hecho, los perros dominantes no son los agresivos, los agresivos suelen ser los inseguros
+1000 :plas:
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

TRUFAPDAE escribió:
Nate Grey escribió:[De hecho, los perros dominantes no son los agresivos, los agresivos suelen ser los inseguros

exacto, pero es que un perro dominante puede tumbar a un perro solo con su actitud, nadie habla de agresividad con el dominio, pero si del dominio en sí, y es lo que no me quedaba claro, si creias en la dominancia en los perros o no, yo si creo, pero creo que la usan los perros, las personas, lo canarios, los conejos....todos los animales!!
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

En serio Nate tu lees bien lo que yo escribo
maximo30 escribió:No se puede poner como ejemplo de jerarquía al lobo, por que el lobo, lobo es, y el perro, perro es, y al 100% todavía a día de hoy no se sabe con exactitud que el perro proceda del lobo, hay muchas teorías pero ninguna clara.
Que si, que el perro procede del lobo y hay muchas pruebas que lo afirman pero al 100% ninguna, por que hay muchas lagunillas por hay sueltas, con exactitud al 100% es imposible de afirmarlo, es como decir que las pirámides las construyeron los esclavos, cuando hay pruebas que eran trabajadores, y también de que eran esclavos, vamos como la teoría de la relatividad que después de tantos años hay quien la pone en juicio.

Yo a lo que me refiero que hay que dejar de lado el comparar a perros y lobos por que al fin y al cabo en lo único que hoy en día se parecen es en su estructura.

Otro tema, los perros en estado libre, yo no se tu donde vivirás y quizás te sera muy sorprendente si eres de ciudad pero para mi es muy habitual encontrarme grupos de 5,6 perros que viven libremente, hasta que vienen los de la perrera y se los llevan, mismamente aquí en una zona muy amplia de encinas vivían hasta hace poco unos cuantos perros en plena libertad.

Del mono y del hombre
Imagen
lo único que me resfria es que supuestamente nosotros somos una evolucion del mono con lo que no se nos puede comparar con el mono, pues lo mismo opino del lobo y del perro, si el perro es una subespecie del lobo hay una evolucion de por medio así que no se les puede comparar
Imagen

En serio voy acabar por no escribir en ningún post que tu escribas por que pones en juicio cualquier cosa, relajate por que esto es un foro y de lo que se trata es de que quien lo lea entienda algunos matices de la forma mas sencilla de entender, pero es que contigo hay que sacar la armadura pesada y ponerse e plan científico como te pones tu con tus enlaces de estudios científicos. Además creo que extrapolas las cosas
Nate Grey escribió:
kenaitos escribió:Para mi un lider, es alguien a quien merezca la pena seguir, el liderazgo hay que ganarselo, no imponerlo, por tirar a un perro panza arriba no eres lider de nada.
De hecho, los perros dominantes no son los agresivos, los agresivos suelen ser los inseguros
En que momento te dice Kenai o insinúa que un perro dominante se agresivo? en ninguno!

Que aquí no se trata de quien sabe mas, si no de ayudar a quien no sabe nada, por el foro han pasado muchos adiestradores como Mad por ejemplo o Natalia y nunca les he leído ponerse del rollo científico como te pones tu y sin embargo les tengo como buenos profesionales.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

kenaitos escribió:
TRUFAPDAE escribió:

exacto, pero es que un perro dominante puede tumbar a un perro solo con su actitud, nadie habla de agresividad con el dominio, pero si del dominio en sí, y es lo que no me quedaba claro, si creias en la dominancia en los perros o no, yo si creo, pero creo que la usan los perros, las personas, lo canarios, los conejos....todos los animales!!

Es como hablar con la pared Kenai, ellos comparan la jerarquía con dominancia y agresividad y no es así.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder