Perro nuevo dominante

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: Perro nuevo dominante

Mensaje por TRUFAPDAE »

Me refiero a gruñirse entre ellos por algo o por nada....(juguetes, comida...molestarse el uno al otro)
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pero es que depende de la situación y de qué perro es el que gruñe....
si un perro esta comiendo de su comedero y otro que ya a terminado el suyo, gruñe y hace que el que está comiendo se aparte para comerse esa ración que no le corresponde, creo que hay que intervenir.... primero porque no tiene ninguna necesidad de poseer ese "recurso" ya que disponen de comida siempre, segundo, porque si yo no estoy no me puedo asegurar de que los dos han comido y uno puede comenzar a adelgazar... "sin motivo" tercero porque por ende, el otro comenzará a engordar como una bola, cuarto por ejemplo en mi caso uno recibe la medicación en el pienso y el otro no tiene que medicarse

en cuanto a los juguetes..... no se, soy de la opinión que a los perros hay que dejarles a "su bola", pero si aprende o les dejo "engancharse" por un juguete, luego pueden hacer lo mismo en un descuido mío en el parque cuando estamos jugando con la pelota y se acerca otro perro a "investigar", con lo cual mi perro puede agredir al otro con la misma contundencia que lo hace con su compañero y el otro perro puede (dependiendo del tamaño) salir malparado.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió:saludos!!

pero es que depende de la situación y de qué perro es el que gruñe....
si un perro esta comiendo de su comedero y otro que ya a terminado el suyo, gruñe y hace que el que está comiendo se aparte para comerse esa ración que no le corresponde, creo que hay que intervenir....
Si, pero el problema de esa intervención es como haces para que el intervenido no relacione el correctivo con algo negativo hacía el otro perro?
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pues, dependerá un poco del perro....
por ejemplo, una vez que el primero acaba, haciendo que salga de la zona donde hemos puesto la comida, o bien quedándose uno durante un tiempo y ponerse entre ellos para que no tenga la oportunidad.... (que cuando digo "no dejarles pasar ni una" no me refiero a "machacar al perro" me refiero a llamar su atención a otra cosa, distraerla, dar un toque, interponerse, dar un incentivo mayor, hacer un ruido fuerte que no se espera.. llamarle y darle unas palmaditas, cepillarle...

¿tu crees que por un NO, y si no cambia de actitud, avanzar hacia el, interponiéndose entre los dos, y haciendo que retroceda unos pasos, va a relacionar como algo negativo hacia el otro perro?

¿o con simplemente tener una bolsa de plástico en la mano y hacerla sonar (como si sacases algo sabroso de ella) va a hacer una mala interpretación?

¿o si estas paseando con los dos y uno empieza a centrar su atención en el otro, ¿por decir no, y hacer un chasquido con los dedos, o dar un taconazo, o incluso tocarle con la pierna según caminas lo va a interpretar así?

siempre digo que dependerá del perro, de la situación, de la "tensión" del momento y por supuesto de la persona que esté interviniendo.

creo que es tan contraproducente dejar al perro hacer, que intervenir a destiempo.

esto es como traer un perro de una protectora a casa y dejarle hacer lo que le de la gana durante un tiempo (porque pobrecito lo que ha tenido que pasar y porque tendré que dejarle un tiempo para que se adapte) tendré que ponerle unas normas desde el primer momento y corregirle si se sale de ellas (dependiendo del perro de una manera u otra, no puedo gritar a un perro que se asusta hasta de su sombra, pero podré decirle no e intentar que aprenda lo que quiero)

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Los perros tienen que ser capaces de solucionar sus problemas solos...si no son capaces y llegan a males mayores si es necesario intervenir...el problema es que intervenimos sin dar lugar a esa comunicación y el perro puede interpretar mal nuestra reacción....y pensar que es malo relaccionarse.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

pero si yo no he dicho lo contrario, los perros han de comunicarse y solucionar su problemillas entre ellos, pero tu has de observar y conocer muy bien a tus perros para poder intervenir si es necesario.

mira, si a kyra boxer de 4 años, le diese por gruñir y "revolcar" , "corregir", "poner en su sitio"....a azkena 17 años, pastor vasco, sin tono muscular en los cuartos traseros, con artritis, artrosis,espondiolosis, arritmia, edema pulmonar.... cuando la pisa sin querer, o cuando se deja caer en la cama y cae medio cuerpo sobre ella, rompería literalmente a azkena.

gracias al los hados, no se le ocurriría hacerlo pero si lo hiciese , creo que ya me daría igual intervenir o no, porque seguramente tendría que dormir a azkena. y no hablo de una pelea, ni de mordiscos hablo de la simple fuerza explosiva que puede tener un "dejarles hacer"

taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
TRUFAPDAE escribió:Hola:
Cuando se gruñan no tenemos que corregirles, es la comunicación canina...en principio yo no dejaría al nuevo invadir las cosas del que ya estaba en casa: cama, comida, juguetes....y poco a poco cuando entre ellos se vayan entendiendo entonces le vamos dejando que coja las cosas pero siempre teniendo cuidado con las reacciones...si se gruñen, enseñan los dientes y no pasa de ahí no hay problema...entre ellos se dirán muchas cosas. Tiempo al tiempo.

pues si le gruñe cuando se acerca a la comida dime tu ¿como lo tiene que hacer? porque le dices que les deje comunicarse, pero que no le deje invadir las cosas del perro de casa y eso es lo que esta haciendo ya que le gruñe cuando el de casa se acerca a la comida y cuando se acerca a su dueño (esta acaparando todo lo que el otro tenía)

TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Solución:
Mientras se conocen evitar esos gruñidos por la comida.
¿Como?.... Al igual que con su cama, juguetes...todo... Que coman por separado y se vigile al perro nuevo mientras el otro come....
Muchas veces complicamos las cosas sin necesidad, queremos correr... Tiempo al tiempo. Es todo más fácil si se deja que poco a poco se vayan conociendo y respetando entre ellos. Si intervenimos podemos empeorar las cosas. Ellos sólos se colocarán en su lugar y ellos sólos se dirán las cosas en su lenguaje. :)
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Lo de gruñir al dueño(perdón no lo he leido bien).... No tiene que tener atencion por ello:
ninguno de los dos
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

respeto tu opinión pero no la comparto del todo.

Responder