Perro nuevo dominante

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
gredos_pablo
Principiante
Principiante

Perro nuevo dominante

Mensaje por gredos_pablo »

Hola a tod@s!Tengo un Pastor Alemán de año y medio y éste fin de semana me han dado otro de un año ya que la antigua dueña no podía cuidar de él,el caso es que en un principio el primero le ladraba al nuevo y éste se mostraba paciente hasta que ya se cansaba y le daba algún toque,pero ahora el nuevo se está mostrando muy dominante,ya que en cuanto el viejo se acerca a comer le gruñe e incluso cuando se acerca a mi también le gruñe.¿qué puedo hacer para que se lleven bien?un saludo
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: Perro nuevo dominante

Mensaje por DamayGaia »

No se está mostrando dominante, es que hay un extraño que se ha instalado en su casa, se come su comida y recibe las atenciones de su dueño... es muy pronto aún, deja que pase el tiempo para que se acostumbren el uno al otro.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Leila, pero es que el que gruñe cuando el otro se acerca a la comida o al dueño no es el "invadido", es el "invasor".
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

Ah sorry, lo he entendido mal :oops:

De todos modos, llevan muy poco tiempo juntos para que esten las cosas en su sitio. Ten en cuenta también que son dos adolescentes, así que rocecillos habrá. ¿Comen los dos del mismo plato?
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Yo creo que el principal problema que hay es de confianza, el perro nuevo aún no ha establecido vínculos ni con vosotros, ni con el otro perro, y toda esa situación de verse viviendo en un entorno nuevo, con otro perro del cual no se fía por si le quita la comida u otras cosas, genera en el nuevo perro bastante estrés y quizás no sabe gestionarlo muy bien.

Habría que darle más tiempo, y no forzar las situaciones. Propicia el juego con el perro nuevo, sobre todo tu, para que el perro empiece a confiar más en ti, y por supuesto, si consigues que jueguen entre ellos de maravilla
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!

quizá, basándome en mi propia experiencia con perros, te vendría bien pasear con los dos todos los días al menos media hora, atados, que tengan que caminar uno a cada lado tuyo o si alguien te ayuda cada persona un perro. No dejándoles pasar durante el paseo ni un mal gesto que se puedan hacer.

pero es mi opinión.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Hola:
Cuando se gruñan no tenemos que corregirles, es la comunicación canina...en principio yo no dejaría al nuevo invadir las cosas del que ya estaba en casa: cama, comida, juguetes....y poco a poco cuando entre ellos se vayan entendiendo entonces le vamos dejando que coja las cosas pero siempre teniendo cuidado con las reacciones...si se gruñen, enseñan los dientes y no pasa de ahí no hay problema...entre ellos se dirán muchas cosas. Tiempo al tiempo.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
gredos_pablo
Principiante
Principiante

Mensaje por gredos_pablo »

Hola!muchas gracias a todos por contestar!el caso es que preocupa que el perro que ya tenía se sienta desplazado o deprimido por la presencia del otro,ya que en cuando se acerca a la comida le gruñe y el otro día incluso se pelearon,conmigo el nuevo no tiene ningún problema y nunca me ha gruñido,de echo quiere estar todo el rato a mi lado,pero cuando se acerca el otro a que le acaricie también es cuando le gruñe
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

A ver, es un periodo de cambios que a todos os van a afectar. Pero si algo tiene de bueno un perro es su capacidad de adaptación.

Ahora mismo el perro nuevo está probando, sabe que ya hay otro perro en casa y quiere ver hasta donde puede llegar.
TRUFAPDAE escribió:en principio yo no dejaría al nuevo invadir las cosas del que ya estaba en casa
Estoy totalmente de acuerdo con esto y también con esto otro:
taliesim escribió:saludos!

quizá, basándome en mi propia experiencia con perros, te vendría bien pasear con los dos todos los días al menos media hora, atados, que tengan que caminar uno a cada lado tuyo
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
TRUFAPDAE escribió:Hola:
Cuando se gruñan no tenemos que corregirles, es la comunicación canina...en principio yo no dejaría al nuevo invadir las cosas del que ya estaba en casa: cama, comida, juguetes....y poco a poco cuando entre ellos se vayan entendiendo entonces le vamos dejando que coja las cosas pero siempre teniendo cuidado con las reacciones...si se gruñen, enseñan los dientes y no pasa de ahí no hay problema...entre ellos se dirán muchas cosas. Tiempo al tiempo.
.... perdona pero disiento un poco, estoy de acuerdo en que no hay que marcarles todo el tiempo, pero en determinados momentos hay que corregir eso también, si yo llamo a uno de los perros y el otro le gruñe porque se acerca a mi, tendré que corregirle igual que si se interpone, no dejandole acercarse, o es el que no he llamado el que acude a mi llamada... porque en ese momento es el otro el que se está intentando imponer al perro que llamo, pero ignorando por completo la orden que yo he dado.

sería un caos si tengo seis perros llamo a uno y acuden todos, o si llamo a cualquiera y sólo acude el que gruñe a los otros o se interpone no dejandoles acercarse.

el perro nuevo no se separa de la persona porque se siente inseguro (me parece a mi) ante tanto cambio, pero no puedo dejarle que intente "desplazar" al otro, por el motivo que sea.
aunque por otro lado, al estar los dos en plena "adolescencia" es posible que surjan "roces"
pero al igual que en un grupo de perros cuando surgen estos "roces" el perro mas "equilibrado" se interpone, creo que nosotros hemos de hacer el mismo papel, sin pasarnos.

es mi opinión.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder