Miedo al cielo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Miedo al cielo

Mensaje por Nate Grey »

TRUFAPDAE escribió: Yo la daría tiempo para que confiara..saliendo yo muchas veces asegurándome que está detrás mía...no la diría nada...que ella fuera viendo que si tu sales es porque no pasa nada y si tiene el refernete de los otros perros que salen también ayuda..pero sin necesidad de obligarla ni atarla a otro perro ya que de un miedo podría desencadenarse en una fobia.
En otras palabras, lo mismo que yo dije también Monte.

Ya semos dos los que te damos esta recomendación (quizás me salté la de otro usuario en la misma línea).
Imagen
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Monte escribió:Bueno, os diré que ayer, sin darse cuenta, salió hasta mitad del jardín de noche detrás de los otros. Algo pasó en la calle que hizo que Chico y Sira salieran corriendo a ver qué era, y Greta salió corriendo detrás de ellos sin pensarlo. Cuando quiso darse cuenta, estaba en mitad del jardín. Eso sí, cuando vio dónde estaba volvió corriendo a casa, por si la pillaba el coco :mrgreen:

Sin embargo, de día hemos avanzado muchísimo. Ya es capaz de quedarse un buen rato jugando en el jardín ella sola, sin necesidad de que esté alguno de los otros perros con ella. Incluso me pide que la abra para salir ella solita. :D
Esto lo llamo yo una buena aproximación....tiempo al tiempo, paciencia.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

kenaitos escribió:
Me alegra que haya gente por el foro que nos pueda ayudar en problemas de nuestros perros con la certera verdad y sin margen de error, que le recomendarias a Monte que hiciera con su perra para que ésta supere sus miedos asegurandola que nada de lo que haga pueda empeorar la situacion y que todo vaya a ir a favor de Greta?
A mi me disgusta el que alguien salga por peteneras simplemente por carecer de argumentos
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

A mi me disgusta que muchos hablen sin saber.....
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

cosa escribió:
kenaitos escribió:
Me alegra que haya gente por el foro que nos pueda ayudar en problemas de nuestros perros con la certera verdad y sin margen de error, que le recomendarias a Monte que hiciera con su perra para que ésta supere sus miedos asegurandola que nada de lo que haga pueda empeorar la situacion y que todo vaya a ir a favor de Greta?
A mi me disgusta el que alguien salga por peteneras simplemente por carecer de argumentos

Por qué crees que me he salido por peteneras?

es lo que he entendido por tu mensaje, que hay que aplicar tecnicas que no dañen al sujeto, por lo que entiendo, tu sabes qué tecnicas son esas, incluso sin ver al perro, por eso te pregunto: ¿Qué le recomendarias tu? Hasta ahora nos has dado lecciones de todo menos de lo que interesa en este post...
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

kenaitos escribió: Por qué crees que me he salido por peteneras?

es lo que he entendido por tu mensaje, que hay que aplicar tecnicas que no dañen al sujeto, por lo que entiendo, tu sabes qué tecnicas son esas, incluso sin ver al perro, por eso te pregunto: ¿Qué le recomendarias tu? Hasta ahora nos has dado lecciones de todo menos de lo que interesa en este post...
No, creo que te equivocas, no he recomendado que se haga nada, por que como tu bien dices, no he visto al perro. Y creo que en el post también es interesante que se adopte una postura crítica ante técnicas que puedan ser un error, es aquí donde puedo ser de ayuda, no me permito mas

Si quieres que sea mas explícito me atrevo a suponer que el perro está refugiandose en ciertas conductas fóbicas, el problema es que si esto es verdad, al animal hay que sacarle de ellas, por que el piensa que está resolviendo la situación de esa manera cuando es obvio que la situación se resuelve de forma muy distinta. Pero es demasiado complicado explicar eso a través de este medio, y podríamos terminar haciendo daño al animal, con muy buena intención, pero es que al final la intención es lo de menos

De todas formas, que tenga el convencimiento de que algunas de las cosas mencionadas puedan ser un error, o no siendo un error en si mismas pudieran llevar a que ese error se produjera, no tiene que ver en ningún caso con que sepa, o no, la solución al problema, podré intuirla, pero la intuición es peligrosa
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

No, creo que te equivocas, no he recomendado que se haga nada, por que como tu bien dices, no he visto al perro. Y creo que en el post también es interesante que se adopte una postura crítica ante técnicas que puedan ser un error, es aquí donde puedo ser de ayuda, no me permito mas
A eso me refiero, aqui todos imaginandonos la situacion y damos ideas de como ayudar tanto al perro como al propietario, al fin y al cabo eso es un foro, nunca se ve al perro, y aun asi se opina y se dan consejos, y eso lo sabe uno antes de entrar, asi que si no te atreves a opniar o a dar alguna ayuda constructiva porque no ves al perro, ves a su casa, pero no a un foro....

y me has citado a mi criticando qué tecnica? dar tiempo y confianza al perro? porque es lo que yo le he sujerido a Monte... :roll:

Si quieres que sea mas explícito me atrevo a suponer que el perro está refugiandose en ciertas conductas fóbicas, el problema es que si esto es verdad, al animal hay que sacarle de ellas, por que el piensa que está resolviendo la situación de esa manera cuando es obvio que la situación se resuelve de forma muy distinta. Pero es demasiado complicado explicar eso a través de este medio, y podríamos terminar haciendo daño al animal, con muy buena intención, pero es que al final la intención es lo de menos
Estoy totalmente de acuerdo, pero vuelvo a repetir, esto es un foro, y si acudes a un foro es para que te den opiniones, mil opiniones, y luego tu, bajo tu conocimiento o tu ignorancia utilizaras unas u otras tecnicas...es a lo que te arriesgas.
De todas formas, que tenga el convencimiento de que algunas de las cosas mencionadas puedan ser un error, o no siendo un error en si mismas pudieran llevar a que ese error se produjera, no tiene que ver en ningún caso con que sepa, o no, la solución al problema, podré intuirla, pero la intuición es peligrosa
Vuelvo a lo de antes, eso es lo que supone un foro.....aqui todos imaginamos, suponemos...pero el unico que sabe realmente lo que le pasa es el propio perro :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

kenaitos escribió:pero el unico que sabe realmente lo que le pasa es el propio perro :mrgreen:
Yo creo que precisamente el perro pudiera ser el que menos sabe que le pasa
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Nate Grey escribió:
kenaitos escribió:pero el unico que sabe realmente lo que le pasa es el propio perro :mrgreen:

joder, es una forma de hablar....
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

kenaitos escribió:
Nate Grey escribió:

joder, es una forma de hablar....
Ala, has dicho un taco :flipo:
Imagen
Responder