perdiodo de regla en chihuahuas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
morenacat1
Principiante
Principiante

perdiodo de regla en chihuahuas

Mensaje por morenacat1 »

hola!!!!

Bueno mi duda trata sobre la regla en las chihuahuas y digo en las chihuahuas pq no se si es igual en las demas perras pero si lo es lo agradeceria tb que me lo aclararan.
Resulta de que mi perrita se puso mala con el periodo otra ves de nuevo despues de haber parido la cuestion esque se le desvario pq mi perrita sufre de unos ataques y tiene que estar con unas pastillas para toda la vida ,aunk una de ella no e spara toda la vida (cortizona) .entonces la cuestion es que quisiera saber cuantos dias suele durarle la regla lo que es el manchar no el celo en si ,pq la mia lleva ya 18 dias con hoy ,y aun sangra.Estoy tranquila por una parte pq ace menos de una semana le hicimos una ecografia y no tiene quistes ni nada esta bien pero esque no se cuando acaba su periodo ya que tengo tb al macho y esta de nuevo desesperado..mil graciass :P
arya
Dios del foro
Dios del foro

Re: perdiodo de regla en chihuahuas

Mensaje por arya »

Tienen el celo cada seis meses, como casi todas las perras.
Te aconsejo que la esterilices, también tengo una chi y tuve que hacerlo después de sufrir piometra.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Y más si tiene que tomar unas pastillas para toda la vida. Castra a la perra y no críes más, los cachorros que nazcan podrían estar también enfermos de lo que tiene su madre.
morenacat1
Principiante
Principiante

Re: periodo de regla en chihuahuas

Mensaje por morenacat1 »

Buenas tardes!!!

Ante todo muchas gracias a los dos por contestarme!!!

Arya!!!que es eso de esterilizarla?dejarla hueca o q?yo es que sinceramente para dejarla hueca prefiero capar al macho ,te explico el pq, pq de mi perra me he quedado una cría que tb es hembra y estaría luego en las mismas,asin que para eso prefiero capar al macho..

red_dream!!!las crías no están enfermas y de momento no han heredado ninguna cosa mala de la madre,es la primera ves que la hecho y la he hechado pq me dijeron que no se si ustedes tb lo abreis oído que es bueno hechar a las perras aun k sea una vez pq dicen que sino le salen quistes o algo asin sino por mi no la hubiera hechado que es lo que pienso hacer con la ija no hecharla
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

seguramente si le preguntas a un buen veterinario, te dirá que eso de que tengan crías para prevenir tumores, no es algo que esté científicamente demostrado, la única manera hoy en día de evitar que nuestras perras tengan tumores, quisteres y problemas del aparato reproductor es extirpárselo (dejarla hueca)

cosa lógica si te lo pones a pensar... si no tiene aparato reproductor, no puede tener ninguna complicación del mismo.

en cuanto a que las crías esten sanas me alegro, pero el consejo al saber que tu perra tiene ataques, es por el hecho de que hay muchísimas enfermedades, hereditarias (pasan de padres a hijos) y congénitas (que puede que los hijos no la desarrollen, pero los nietos o bisnietos si)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Lo ideal es castrarlos a todos.

Al macho le previenes problemas en los testículos (lógico) y además puede ayudar a que no sea dominante, a que no marque, a no que ande desesperado tras las hembras (aunque al haber catado el tema, es posible que todo eso pueda estar ya perdido...).

Y en las hembras, evitas problemas de tumores en órganos reproductores, disminuyes en mucho (depende de cuando se la castre) de que desarrolle tumores mamarios, y... voilà! ¡no más celos! ¡Fin del problema!
morenacat1
Principiante
Principiante

Mensaje por morenacat1 »

Buenas noches!!!

bueno he de decir que me he quedado anonadada con vuestras respuestas la verdad es que soys bastante claro y la verdad eso se agradece pq ayuda muchísimo,la verdad es que habíamos planteado la cuestión de capar al macho pero claro no nos planteamos el de dejar a las hembras huecas y tampoco sabia que al dejarla hueca las liberabas de que tuviesen tumores la verdad esque viendo vuestras respuestas me veo que se poquísimo de perritas vamos jajajajaa

pues el jueves día 8 tengo que llevar a la cría al veterinario para su 3º vacuna ay le preguntare lo de dejarlas hueca a ella y capar al macho.ojala!!!el macho cuando se cape deje de ser tan dominante pq es de lo que no hay.... jejejeje el macho tiene mucho genio ....

el problema que tiene mi perrita con los ataques tb pensamos nosotros que podría venir heredado de sus padres pero claro quien no la dio no nos dijo nada de antecedentes de sus padres asin que poco podemos saber de los padres ,tenemos fotos y demás pero de enfermedades o algo no sabemos nada
espero que sus crías no lo hereden y las nietas menos dado que yo a su cría no la voy a hechar y las otras creo que no las van a hechar tampoco pero claro no puedo saberlo con seguridad tan solo de la mía jejeje

por cierto!!!ya que estoy aquí comentándoos os pregunto ,es normal que mi perra lleve casi 21 días con la regla?aun sigue manchando es que desde que a sido madre y con la variación que tubo antes de quedarse, con las pastillas que toma ahora sangra mas y lleva mas dias.antes de quedarse embarazada no nos dábamos cuenta de cuando se ponía y tal pero desde k empezó con las pastilla que toma para los ataques y desde k fue mama nos enteramos perfectamente del periodo de ella.yo able con la veterinaria y me dijo que había perras que estaban receptiva asta los 19 días cosa asin y que si no dejaba de sangrar tendría que llevarla para acerle otra prueba ,pero nose el lunes llamare para llevarla de nuevo ustedes que opináis???porfavorr graciass
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, según mi experiencia en perras, embarazos, partos, celos.... no es muy normal que siga sangrando durante 21 días, aunque es posible que la medicación sea la causa, es mejor llevar a la perra y que le hagan pruebas porque lo mismo tiene algún tipo de infección que habeis confundido con el celo, o que ha coincidido con el y por eso ahora con el celo terminado, continua el sangrado.

la "mancha" del celo, suele ser sangre limpia, si veis que es oscura, huele mal, salen trozos.... puede que sea algo mas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
morenacat1
Principiante
Principiante

Mensaje por morenacat1 »

taliesim!!! muchas gracias por tu información.. jejeje la verdad esk la mancha de sangre se ve limpia rojita vamos k no es oscura ni huele malamente pero de todas formas el lunes llamo a la veterinaria por si las moscas pq ya empieza a cansar muxo que este asin la perrita pq vemos que no es normal nose...

gracias!!!!
Responder