En primer lugar una que me a llamado mucho la atención, BLACKLIST, su utilización básicamente es restringir las llamadas entrantes de un numero de teléfono en concreto, se pueden colocar varios números de teléfonos en la lista, y cuando te llaman esos teléfonos les sale comunicando. Ahora mismo solo me es útil para quitarme de encima a pesados, pero en su día me hubiera sido muy útil con mi encargado de trabajo.
En mi caso son de Symbian
Otra muy buena es la VIBER si tienes conexion de datos, esta básicamente consiste en poder hacer llamadas telefónicas sin coste ninguno, automaticamente carga tu agenda y te marca los contactos que tienen viber para poderlos llamar. La calidad de audio es óptima siempre y cuando te encuentres en una zona de buena cobertura de datos. Con Wifi a mi al menos no me funciona

YOUTUBE DOWNLOADER, esta a mi me encanta, consiste en descargarte vídeos del Yotube, y en el Youtube es increible los vídeos que puedes encontrar.
Las otras que tengo son básicamente chorradas como el típico navegador Opera Mini, el watsapp que todos conocemos, accesos directos a paginas, chorraditas como uno que hace de linterna y la sirena de la policía, un hamster que repite lo que dices con voz de pito etc...