Adiestramiento en Malaga

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
ktya
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 01, 2012 4:57 pm

Adiestramiento en Malaga

Mensaje por ktya »

Bueno! estaba convencida de llevar a mi pastor almena a Quercus, hasta que he entrado en este foro, en todos los demas sitios habia leido buenos comentarios menos aqui, me podeis decir por privado aunque sea por qué no lo recomendais??

Bueno os comento un poquillo, quiero adiestrarlo porque va de mal a peor, ya lo habia adiestrado sobre 15 clases un guardia civil...mas 4 o 5 con el y yo, pero a nosotros se nos sube a la parra... ami me parece perfecto que el perro camine a mi lado y no tire de la cadena... pero busco algo mas avanzado, lo tipico de que no ataque a otros perros, pase de los gatos, haga caso SIEMPRE, y claro, lo tipico que ladra cuando no estamos, ya sea 5 minutos como toda la tarde. ( ya nos han mandado varias cartas los vecinos quejandose y no es plan )


No hemos tenido mucha suerte con el adiestrador, Pues bueno asi por encima, nos decia que lo de atacar a otros perros aqui en su barrio y tal era normal y es asi, que siempre debe saberse quien manda, que debe de morderse uno a otro... porque asi es la ley, por otro lado lo de ladrar nos dijo que los collares estos antiladridos no valian para nada que era una tonteria comprarlo... etc.

Total, que he pensado en llevarlo a un centro canino aqui en Malaga o Granada... pero que cumplan lo que prometen, porque nos esta resultando bastante dificil que llevemos una vida normal con él. Queremos hacer todo lo posible y aprender para que todo sea normal, pero... donde lo llevamos que lo eduquen y nos enseñen bien?yo quiero poder pasear a mi perro sin miedo y disfrutar de él

Algun consejo de algun centro canino? Malaga o Granada? ya que un adiestrador personal no nos ha dado buen resultado...


Gracias!! ^^
Imagen
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Adiestramiento en Malaga

Mensaje por red_dream »

Bueno... yo personalmente, prefiero un adiestrador que se dedique en exclusiva a mis perros, y eso no lo podría conseguir en quercus. Éste centro y su adiestrador, tienen muy buena fama, y él es campeón de modalidades deportivas, pero tengo entendido que para él dedicarse a adiestrar a perros que no son para competir, le resulta más una carga, que es más por obligación.

De hecho, estando en el parque canino alguna vez, he visto como mientras los dueños iban andando en junto con su perro en círculos y él hablando por teléfono sin hacer ni puñetero caso a sus clientes, durante todo el tiempo de la clase. Eso sí, a sus perros de competición les dedica todo el tiempo del mundo.

Y luego es del plan de sacarle toda la agresividad del perro para luego frustrarla, y yo creo que no es necesario recurrir a eso.

Sobre lo de la obediencia, es que yo creo que antes de empezar a tratar los problemas, es vital que hayan pasado por ese tramo de obediencia básica. Primero que obedezca, y luego atajar los problemas. Con mi perra ha funcionado así.

Yo estoy muy, pero que muy contenta con mi adiestrador, pero como digo, no es de una escuela, él trata a mis perros en exclusiva, las clases son solo para mi y mis perros, y siempre primero practica la obediencia básica (si no aprende a obedecer... ¿cómo pretender que te obedezca siempre?), la obediencia por obligación y ya atajar los problemas que pueda tener, y siempre modulado a según como sea el perro.

Pero no te pienses que él va a solucionartelo todo, vas a tener que trabajar mucho, muchísimo, seguramente durante toda su vida. Es un esfuerzo que vas a tener que hacer tu, el adiestrador te enseñará a hacerlo de la manera adecuada (y vaya que la mayoría de la gente no sabe cómo hacerlo de la manera adecuada, aunque vayan de sabihondos), pero el gordo del trabajo, lo harás tu. Si lo hace el adiestrador, le obedecerá a él, si trabajas tu con el perro, te obedecerá a ti.

En fin, si quieres el contacto de mi adiestrador, te lo puedo pasar por privado, porque no sé quién habrá trabajado con tu perro, pero por lo que dices, no es "el profe mis perros"
ktya
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 01, 2012 4:57 pm

Re: Adiestramiento en Malaga

Mensaje por ktya »

Hola! red_dream

Gracias por tus comentarios, mas que nada nos inclinabamos a por un centro canino porque algunos conocidos nos han comentado que sus propios perros o de otros conocidos siempre han venido mas "enseñados" cuando han estado en centros, con otros perros etc, y no con un adiestrador que da clases por horas.

Yo siempre he pensado que un adiestrador siempre va a ser mejor pues se debe dedicar expresamente a él, pero después de la experiencia vivida... no ha dado buenos resultados. ( este adiestrador es el que adiestra a los perros de la guardia civil de toda la provincia, se supone que tampoco debería de ser tan malo )

Te mando privado para contactar con este adiestrador que me comentas a ver que tal.

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Re: Adiestramiento en Malaga

Mensaje por áurea »

yo no puedo recomendarte a nadie, pues vivo en otro continente; pero quisiera aportar mi punto de vista al respecto.

creo que la mezcla de ambas cosas es ideal, por una parte alguien que se centre en tus perros, en su carácter y en ti como manejador, porque puede corregir errores, escuchar dudas y cambiar estrategias según sea necesario.

pero si lo combinas con sesiones grupales atajas otros aspectos de socialización, la tolerancia a otros ejemplares y a muchas personas moviéndose alrededor.

así que si puedes combinar, desde mi experiencia, es mejor.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: Adiestramiento en Malaga

Mensaje por TRUFAPDAE »

Pues lo que te dijo el adiestrador es cierto. :plas:

Tenemos que dejar comunicarse a nuestros perros..el lenguaje de los perros es muy importante saberlo interpretar correctamente, ellos han de resolver sus situaciones, ellos tienen las famosas señales de calma que se transmiten los unos a los otros y por supuesto no me cansaré de decir que la anticipación y prevención es el factor principal de la educación de un perro.

Los perros aprenden por asociación, esto quiere decir que cualquier conducta que el perro haga una mala asociación de ella nosotros solo reforzaremos esa conducta, ¿¿ por que ladra un perro?? porque consigue atención y lo que quiere ladrando. ¿¿por que llora un perro?? porque llorando consigue cosas... pues todas las conductas aprendidas son por este tipo de situaciones.
Las malas conductas se tienen que extinguir desde el primer día..
Hazte unas preguntas.. ¿¿ porque tira tu perro de la correa?? ¿¿al salir a la calle cual es su estado emocional?? ¿¿ que haces cuando ves a un perro?? ¿¿que hace el perro cuando lo ve??... ¿¿como saluda tu perro a los otros perros??..¿¿ que haces tú en ese momento??
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
nhete80
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 08, 2009 9:40 pm

Re: Adiestramiento en Malaga

Mensaje por nhete80 »

siguiendo con el hilo .. mi coco estubo con un chico en obediencia y la verdad que muy bien ... el muy canalla ( de mi perro) cuando estabamos entrenado era un fenomeno todo perfecto pero parece que decia ..¡¡ hemos terminado¡¡ bien ... jejej y nada a su bola .

no segui en el adiestramiento por falta de tiempo ya que mi perro aprendio mucho en el , creo que de manera individual aprenden mas ... pero de manera colectiva aprendeis los dos y ademas se acostumbra a estar en presencia de otros perros.

Tenia un conocido que tambien tenia un labrador igual de alocado que el mio y llevaba varios años en el centro este que comentas ... simplemente lo sabia por que me lo decia el ejjejej

como me dijo el adiestrador primero ... tienes que entrenar las 24 horas ..

en fin que te vaya bien decidas lo que decias ..y ya nos cuentas

saluds
Y_MaGuS_Y
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 25
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:43 pm

Re: Adiestramiento en Malaga

Mensaje por Y_MaGuS_Y »

Muy buena a todos, me gustaria seguir con el hilo porque tambien me interesa bastante al ser yo tambien de Malaga por lo que expondre mis dudas y preguntas :)
Tengo un Staffy con 3 años y desde hace mucho quise llevar a adiestrar pero por motivos de tiempo y como esta la situacion economica sinceramente me imposibilito un poco llevar a cabo esto. Anteriormente tuve otro perro que si fue adiestrado y el mundillo me gusta, por lo que intente un poco aplicar esas tecnicas a mi actual perro. La sociabilizacion fue bien hasta un punto en que fue a peor aun intentandolo poco a poco, ese es un de los problemas, la obediencia en la llamada, sentado, tumbado, quieto, y traer objetos pues lo hace sin problemas a no se que hayan perros cercas en los que esta mas pendientes de ellos aunque si permanece quieto a mi lado a mi orden.
Al pasear por la calle es lo unico que he conseguido, que se siente a mi lado al paso de otro perro siempre que el otro no le ladre porque es cuando se lanza hacia el. Si va caminando suele tirar hacia el perro con el que nos cruzamos por lo que es bastante incomodo estar todo el rato regañando o sentando.
De chico intente hacer el junto y si lo recalco muchisimo o estoy enfadado si lo hace, aunque tengo que ir repitiendoselo porque con su paso ligero se suele adelanter. Cuando esta suelto suele hacerlo mejor que con correa el tio :P
Cuando tira demasiado porque sale demasiado excitado a la calle utilizo unos truquillos que hacen que tire menos pero no que vaya pegado y a mi paso ( le paso la correa bajo su cuello por debajo de la pata haciendo que al tirar el la pata tire hacia arriba haciedo incomodo el tirar y otra cosilla mas pero sin exito total )
El caso que a parte de estos problemas que no se solucionar y seguramente hayan sido culpa mia hay otro que tambien me preocupa, la relacion con las personas siempre ha sido estupenda, incluso se crio con un niño chico por lo que le acostumbramos, malamente por un lado porque lo hace en demasie con las personas que llegan a casa y no puedo cortarlo ya, a lamer cuando iba a saludar para que no diese bocaitos. El caso es que de hace un mes para aca, a un vecino el cual tiene una perra que se lanzo a morder a mi perro, ya no le da confianza y cuando lo ve se acerca a saludar contento pero enseguida echa las orejas para atras, se eriza y si le toca gruñe muy suavemente como mostrando mucha desconfianza, como con miedo. Le regañamos por gruñir pero se queda como asustado y si intentamos dar conianza a veces se pone como si nada y a dar lametazos sin parar pero en el momento que no le cuadre se eriza de nuevo. Nunca hace amago de ataque ni nada, solo se queda junto a mi como asustado y avisando, lo unico q gruñe y evita la situacion, y la verdad que me preocupa porque de unos dias para aca en alguna situacion me lo ha hecho a mi mismo aunque lo intento calmar y en momento se le pasa y en otros lo dejo para no darle importancia, pero si que la tiene por lo que ahi si necesito ayuda porque no tengo ni la mas remota idea de por que. El tema es que despues la relacion es buenisima, juega conmigo, con las personas que llegan a casa igual, duerme conmigo como siempre, cuando se pone cariñoso igual pero ese detalle de hacerme lo mismo que a ese vecino, o a mi padre o hermano alguna vez no me cuadra en absoluto aun estando tambien con ellos bien y cariñoso el resto del tiempo.
Aqui viene mi preguntas y os pido opinion porque busco adiestrador bueno, bonito y barato jejeje, no ya enserio, estoy rebuscando y leyendo por foros y algunas opiniones de mismos adiestradores me provocan mas dudas.
Mi experiencia personal con Quercu es malisima asi que la tengo descartada desde un principio, al adiestrador que adiestro a mi perro anterior le perdi la pista y creo que no adiestra, no lo se muy bien, la verdad que la mejor situada porque algo lei en foro y vi un reportaje hace años es en la Residencia Paraiso pero tendria que ver y consultar puesto que ahora mismo o solo tengo sabados o tendria que ver como hacerlo porque no me pilla muy cerca que digamos puesto que vivo por el centro. Otro que he encontrado es el de la pagina adiestramientomalaga.com y tiene buena pinta, lo unico que recomiendan el adiestramiento interno y no me gusta precisamente aunque puede que tengan otras opciones. Tambien he encontrado por pagina uno que se llama Sergio Quijada y otro Jose Manuel Prieto, este ultimo por un chico que habia hoy en la Exposicion MiMAscota en Malaga y seria a domicilio.
La cosa es que unos recomiendan por experiencias a domicilio y personalizado, otros en grupos de trabajo, etc... Yo para mi caso pense que en grupo seria mejor pero no se...
Despues de este tocho escrito, por el que pido disculpas :lol: , me gustaria que me recomendaseis por aqui o por privado alguno y me contarais experiencias, y si alguno a tratado con los que he mencionado porque es lo que tengo ahora mismo en vista y si tambien es posible me dijeseis que os ha salido aproximadamente, aunque se que cada perro es un mundo, pero para tener un idea.
Muchisimas gracias y un saludo a tod@s :wink:
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Adiestramiento en Malaga

Mensaje por Nate Grey »

Y_MaGuS_Y escribió:Le regañamos por gruñir pero se queda como asustado y si intentamos dar conianza a veces se pone como si nada y a dar lametazos sin parar pero en el momento que no le cuadre se eriza de nuevo. Nunca hace amago de ataque ni nada, solo se queda junto a mi como asustado y avisando, lo unico q gruñe y evita la situacion, y la verdad que me preocupa porque de unos dias para aca en alguna situacion me lo ha hecho a mi mismo aunque lo intento calmar y en momento se le pasa y en otros lo dejo para no darle importancia, pero si que la tiene por lo que ahi si necesito ayuda porque no tengo ni la mas remota idea de por que.
Regañar a un perro por gruñir hay que hacerlo con mucho cuidado, la mayoría de las veces, un perro que hace eso es porque es inseguro, o tiene miedo a una situación, intentar solucionar esa conducta, regañando al perro es un poco contraproducente, porque no vas a solucionar el problema (es como si a ti te dan miedo las avispas, y cuando se acerca una, das manotazos al aire para alejarla y cada vez que tu haces eso, yo te pego un guantazo, como te sentirías?) y a la larga podrías inhibir a tu perro, pero ya es decisión tuya de si quieres que el perro aprenda a gestionar el problema o que lo inhiba

Por otro lado, has descartado que no tenga alguna dolencia el perro que provoque ese comportamiento tan irregular?
Imagen
Y_MaGuS_Y
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 25
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:43 pm

Re: Adiestramiento en Malaga

Mensaje por Y_MaGuS_Y »

Muy buenas Nate y gracias por molestarte en leer mi escrito. Sobre lo de regañarle por un miedo entiendo lo que dices, en cierta parte que se lo hiciese a mi vecino lo podia ver "normal" ya que se produjo ese incidente con su perra o directamente el mismo no puede gustarle a mi perro, puede pasar. Pero que el mismo comportamiento de repente lo tenga con mi hermano que se acerca a saludarlo o conmigo pues lo primero que piensas es en regañarlo con un shhhh dando a entender que no acepto eso ya que no entiendo que puede crear ese estado tan repentino y puntual, pero que el resto del tiempo este como si nada, pero si puedo entender lo que dices de ahi a que necesite ayuda en ese sentido.
Sobre dolencia tambien lei pero descarte en el sentido de que el perro come perfectamente, cuando acaricio o masajeo no se queja en absoluto y cuando juega y corre tampoco da señas de dolencia alguna, es mas, no hace mucho tiempo tuvo un analisis y salia todo correcto. Por eso en un principio descarto esa posibilidad.
Sobre lo que pregunte al final, ¿ tendrias informacion?
Gracias de nuevo y un saludo
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Adiestramiento en Malaga

Mensaje por Nate Grey »

Y_MaGuS_Y escribió: Sobre dolencia tambien lei pero descarte en el sentido de que el perro come perfectamente, cuando acaricio o masajeo no se queja en absoluto y cuando juega y corre tampoco da señas de dolencia alguna, es mas, no hace mucho tiempo tuvo un analisis y salia todo correcto. Por eso en un principio descarto esa posibilidad.
No deberías, puede ser que el perro tenga una dolencia que no sea externa y tu no se lo detectas en tu exploración, pero más que nada se lo comentas al Vet para que él sea quien te lo descarte
Y_MaGuS_Y escribió:Sobre lo que pregunte al final, ¿ tendrias informacion?
Gracias de nuevo y un saludo
NO, pero voy a preguntar a ver si me recomiendan uno aceptable (aunque yo más que a un adiestrador, buscaría algún etólogo)
Imagen
Responder