Problema en los paseos.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Re: Problema en los paseos.

Mensaje por Monte »

Exacto, con estos perros, a fuerza bruta no tienes nada que hacer. A mí cualquiera de ellos podría llevarme a rastras de aquí a Sebastopol sin inmutarse. Pero ellos no lo saben, ahí está el truco, se creen que yo mando :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

TRUFAPDAE escribió:
Ignacio4 escribió:A mi el adiestrador perruno me indicó que nada más sacarlo le dejara hacer sus cosas, luego un paseo de trabajo hasta por ejemplo el parque sin dejarle oler ni hacer nada y luego en el parque soltarle o dejarle la correa larga y que huela o haga lo que quiera una media hora.
¿¿Cual es el fin??... ¿¿que trabajas en ese paseo de trabajo??? :wink:

por ejemplo la obediencia

un perro no es únicamente obediente cuando cumple o ejecuta una orden, también puede serlo sin ordenes, yo camino y el perro camina a mi paso, que es uno de los primeros pasos para entrenar a un perro en canicross.

para correr con tu perro y que este no se pare de golpe, no salte hacia una "posible presa" o a saludar a otro perro, no se cruce, o te muerda los pies y mantenga tu mismo ritmo, primero hay que enseñarle a caminar en lo que podríamos llamar "modo trabajo" (caminar a tu ritmo, sin parar a no ser que tu pares)

otro ejemplo, supongamos que se tiene la suerte de poder pasear con el perro suelto por la ciudad, si el perro va a su bola y hace lo que le da la gana y tu te paras en un paso peatones y a el le da por cruzar....

otro ejemplo, vas un perro de 90 kilos, que va a su bola cuando le viene en gana, te paras a hablar con alguien y tu perro ve otro perro en el otro extremo del parque y decide echar una carrerita para saludar, supongamos que el perro es mio, peso 45 kilos..... osea taliesim arrastrada al trote por un coloso imparable de 90 kilos .

ojo, no nos confundamos, mis perros, pasean su bola, olisquean, saludan, juegan, mean y cagan, pero también hacen paseos de trabajo, en los que caminamos sin parar, donde yo digo y al ritmo que yo marco ( a veces mas rápido, a veces mas despacio) dependiendo de mi estado físico y anímico, en ese momento.

por cierto.... la antigua simbiosis hombre-perro, cuando los hombres eran trashumantes, caminaban tras las manadas que les alimentaban , los perros no se quedaban atrás, seguían al hombre hasta la nueva ubicación de la tribu (pero seguro que una vez establecidos, olisqueaban, jugaban, marcaban.....)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
lufercas
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por lufercas »

El principal problema,es,que el perro dirige la caza.El perro,cuando sale de casa,sale a cazar.Ese es su instinto natural.Tu,como alfa de la manada,eres la que tienes que decidir cuando se juega y cuando se caza.Dices que cuando llegas a casa,el se acerca para que lo acarices,yo te recomiendo que no lo hagas.Intenta ignorarlo los primeros cinco minutos hasta que se tranquilice,luego llamalo y acaricialo cuanto quieras.
PD.
No intentes Humanizarlo,el es un perro,y sera muy feliz siendo perro.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

lufercas escribió:El principal problema,es,que el perro dirige la caza.El perro,cuando sale de casa,sale a cazar.Ese es su instinto natural.Tu,como alfa de la manada,eres la que tienes que decidir cuando se juega y cuando se caza.Dices que cuando llegas a casa,el se acerca para que lo acarices,yo te recomiendo que no lo hagas.Intenta ignorarlo los primeros cinco minutos hasta que se tranquilice,luego llamalo y acaricialo cuanto quieras.
PD.
Esto forma parte de la teoría de dominancia ya hablada en otro post, no es necesario hablar de Alfas ni de jerarquías y lo de acariciarlo no es un problema y es necesario hacerlo no siempre cuando nosotros queramos...el perro es social por naturaleza y este perro concretamente es muuuuy tranquilo..tanto que no quiere salir corriendo en caso de emergencia....yo no veo nada malo que un perro reclame caricias....
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

lufercas escribió:El principal problema,es,que el perro dirige la caza.El perro,cuando sale de casa,sale a cazar.Ese es su instinto natural.Tu,como alfa de la manada,eres la que tienes que decidir cuando se juega y cuando se caza.Dices que cuando llegas a casa,el se acerca para que lo acarices,yo te recomiendo que no lo hagas.Intenta ignorarlo los primeros cinco minutos hasta que se tranquilice,luego llamalo y acaricialo cuanto quieras.
PD.
Madre mía, cuanto daño a hecho el Encantador de Perros y Malas Pulgas :roll:
Imagen
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Nate Grey escribió:
PD.
Madre mía, cuanto daño a hecho el Encantador de Perros y Malas Pulgas :roll:
Luego cuando ya es tarde lamentamos hacer caso a estos tipos ;)
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Nate, no lo hubiera definido mejor.

Reconozco que hay cosas de Cesar Millán que me gustan, pero no me gusta que se trate a los animales así como así, parece que hay gente que quiere tener a los perros como quien tiene una mesa de campo... no acaricies, no humanices, no necesitan cariños... no será mejor que esas personas tengan una serpiente?? que la vean tras un terrario...
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Adalon escribió:Nate, no lo hubiera definido mejor.

Reconozco que hay cosas de Cesar Millán que me gustan, pero no me gusta que se trate a los animales así como así, parece que hay gente que quiere tener a los perros como quien tiene una mesa de campo... no acaricies, no humanices, no necesitan cariños... no será mejor que esas personas tengan una serpiente?? que la vean tras un terrario...
A mi el programa me gusta, no voy a mentir en eso, pero otra cosa es creerte todo lo que dicen, porque además, el problema de comparar a un lobo con un perro, sin tener ni idea del comportamiento del lobo, conlleva decir una serie de disparates que no tienen ni pie ni cabeza, y luego está el hecho de que el perro es una subespecie del lobo ... domesticada, y eso trae consigo una serie de variaciones en su comportamiento impresionantes que lo alejan bastante de otras subespecies del lobo
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Ignacio4 escribió:A mi el adiestrador perruno me indicó que nada más sacarlo le dejara hacer sus cosas, luego un paseo de trabajo hasta por ejemplo el parque sin dejarle oler ni hacer nada y luego en el parque soltarle o dejarle la correa larga y que huela o haga lo que quiera una media hora.

+1
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
lufercas
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por lufercas »

Yo hablo de imponerse a un perro con caracter,pero con caracter de verdad.No entiendo lo de dar tirones en el cuello para que nos obedezcan.A quien de vosotros le gustaria que le dieran tirones en el cuello?.
Responder