Aquí vengo con un “problemilla” que tengo con el cabezón a la hora de dar sus paseos.
Lo primero decir que sé perfectamente que el problema lo he generado yo y que ahora que va empeorando es cuando quiero solucionarlo......

La cosa es que desde cachorro cuando lo saco a pasear siempre le he dejado ir “a su bola”, olisqueándolo todo, levantando la pata en todo donde quiere etc. También me da lo mismo hacer un recorrido que otro así que suelo ir por dónde él quiere.
Qué pasa, que el día que tengo prisa por llegar a algún lado, pues voy jodida!!!

Claro, él se para donde le peta y me paso el paseo tirando de él, eso si me doy cuenta que se ha parado porque también se da el caso que vamos los dos tan ligeros, con un ritmo constante y de pronto el “niño” se para en seco a oler una esquina y si no me doy cuenta pues me quedo clavada en el sitio......
Últimamente está decidiendo por dónde quiere ir y por donde no de una forma un tanto peculiar, si enfilo un camino que a él “no le gusta” se planta, agacha la cabeza y me mira como diciendo “yo por ahí no voy”

Repito, se que lo he causado yo pero ¿que pautas me recomendáis para corregirlo? ¿De buenas a primeras lo saco de paseo y lo llevo a ritmo (a base de tirones y si le riño, coge ritmo pero le dura poco) se ponga como se ponga? Claro, hay que tener en cuenta que uno de los motivos por el que lo saco es que haga sus necesidades, así que tendré que dejarle ¿no?
Muchas gracias por adelantado.