La imagen rosa de las adopciones

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 211
Registrado: Lun Feb 28, 2011 1:33 pm

Re: La imagen rosa de las adopciones

Mensaje por Seth »

Yo estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones. Yo ahora mismo tengo 3 perros dos de ellos de protectoras,

la 1º (galgo con podenco Tiza) la adoptamos hace 3 años con 3 meses y la perra es un encanto dentro de casa pero fuera la puede el instinto de caza aunque ahora mismo no la cambio por nada.
el 2º (chiguagua con yorkshire Frodo) lo compramos y aunque es gruñón con perros que no conoce es un encanto.

el problema me ha venido con el 3º (gran danes con X) yo buscaba un perro grande y sobre todo obediente no me importaba la raza ni la edad, eso si que fuera un poco enérgico porque yo salgo varios dias a correr con los perros, pero quería que obedeciera la llamada ya que como he dicho Tiza si ve una posible presa o un rastro se pira entonces mi idea era enganchar a Tiza el nuevo perro y al llamarlo que este me trajera a tiza ya que alguna vez lo hago con un vecino que tiene un pastor aleman, asi que nos pusimos en la búsqueda y fuimos a varias protectoras, donde conocimos a Duque que tenia un año y medio y que segun la protectora por comida era un perrito faldero y el cual segun ellos no se hacia nada en casa, Duque habia tenido dos familias pero ambas lo habian devuelto porque segun ellos era muy grande y tenia mucha energia, cosas que a mi no me importaban.

Pues bien Duque lleva con nosotros tres meses y de obediente tiene poco aunque a base de insistir va aprendiendo, pero el perro desde que llego se mea, pero no son meadas normales sino que se mea cada hora y media, y no son meadas pequeñas por decirlo asi cada vez bebe agua el perro no aguanta mas de dos horas, se lo comente a la protectora y segun ellos era por la adaptacion, luego por el pienso (se lo he cambiado 3 veces ya)... lo lleve al veterinario y le han echo todo tipo de pruebas y no ven nada, pero Duque continua medándose a todas horas incluso se ha medado estando tumbado, o caminando, se lo volvi a comentar a la protectora y me dijeron que iban a hablar con sus veterinarios pero sigo esperando su respuesta y ya hace de eso un mes, mi veterinario no sabe que puede ser lo unico que se le ocurre es una "diabetes insipida" que el tratamiento de por vida me saldria por unos 120€ al mes como minimo, pero no es seguro.

El caso es que mi casa ahora mismo es un infierno toda llena de meadas, con un olor insoportable, tengo a mi pareja enfadada porque ella quiere devolverlo pero a mi me da mucha pena, aunque el perro no ha cumplido ninguna de nuestras expectativas yo le he cogido mucho cariño y no quiero que vuelva por 3º vez a la protectora, asi que estoy a ver si me pueden decir de verdad lo que le pasa y tomar una decisión.

Saludos y siento el tochazo.
Avatar de Usuario
Duathor
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 14, 2012 9:53 am
Ubicación: Mallorca

Re: La imagen rosa de las adopciones

Mensaje por Duathor »

Mi opinión: conviene escoger un perro con carácter similar al tuyo. Quiero decir, si tú eres una persona tranquila, no escojas a un perro hiperactivo o nervioso porque la relación no será la adecuada.
Y luego claro, hay que saber un poco de psicología canina. Educarlo, y quererlo (aunque ambas palabras deberían ser sinónimos, porque el educar a alguien es quererlo).
Mónica
Responder