Doce verdades sobre la resaca

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Doce verdades sobre la resaca

Mensaje por Gigi »

Una de las frases que un adulto de treinta y muchos ha dicho más veces en su vida es: “Esta es la resaca más espantosa de mi vida”.
Cada vez que la dices realmente crees que es la más espantosa de tu vida y normalmente siempre va seguida de una gran declaración de intenciones: “No vuelvo a beber”.
Dado que al cabo de poco tiempo ambas frases se repiten, podemos llegar a la conclusión de que hay una gran cantidad de desinformación sobre las resacas y como tratarlas.
Veamos.

1. La resaca es como las agujetas
Si cometes excesos vas a sufrirlas. Igual que si te haces 3000 abdominales al día siguiente te dolerán hasta los pliegues del ombligo, si te atufas 15 cañas, una botella de vino y 4 copas después de de la cena al día siguiente vas a tener una resaca de las buenas. Pensar otra cosa es ciencia ficción.

2. Si vas a tener resaca que sea por una buena razón
Si al día siguiente vas a sufrir muchísimo y puede que incluso desees la muerte o como poco una lobotomía que sea por un exceso molón. No bebas guarradas ni bebas en una compañía asquerosa…Que tu sufrimiento futuro sea por una buena causa, bebe cosas chulas y pásalo en grande.

3. La resaca poderosa ES, como diría Yoda
Es imposible vencer a una resaca, completamente imposible, al menos para jóvenes Jedis como nosotros. Como no puedes vencerla, lo suyo es hacerse su amigo. Darle lo que quiere, someterse a ella y no intentar luchas inútiles que lo único que van a hacer es agotarte y dejarte aún más débil para soportar los terribles síntomas que la resaca te manda. La resaca va a ganar así que lo mejor es darle lo que quiere, a ver si así se cansa y se marcha más rápido aburrida de tu sumisión.

4. Ibuprofeno
Lo primero que quiere tu resaca es un ibuprofeno. Pero lo quiere al llegar a casa. Si se lo das cuando te levantas ya no lo quiere. Es tan cabrona que es capaz de vomitarlo o enviarte un dolor de estómago que se sume al resto de los síntomas espantosos que estás sufriendo. La resaca quiere el ibuprofeno antes de acostarte, justo antes de dormirte pensando “pues yo creo que no he bebido tanto…creo que mañana no voy a tener resaca”…ese es su momento.

5. Hola soy tu resaca
Estás durmiendo, feliz en tus efluvios alcohólicos… todo es rosa o del color de la ginebra… da igual. De repente abres un ojo y antes de que puedas pensar en nada… ves sobreimpresionado en el techo de tu cuarto esta frase “Hola soy tu resaca y vengo a reventarte el día”. No intentes ni por un momento hacer como que no la ves, la resaca es como tu madre o tus hijos, es imposible ignorarla. Asúmela y apechuga.

6. La holgura craneal
De todos los síntomas de la resaca la holgura craneal es el peor. Despertarte, girarte en la cama y notar como tu cerebro va tarde, se mueve con retardo y lo que es peor, ha encogido, tiene holgura y choca contra tu cráneo provocándote un dolor inhumano y muy perturbador. Es tan perturbador que no te lo crees y vuelves a girarte…comprobando que sí, efecitvamente…tu masa cerebral ha encogido o tu cráneo se ha expandido…siendo ambas opciones muy perturbadoras también.

7. Mocos
Una buena resaca provoca mocos duros. Esto no puede parecer una chorrada, pero con holgura craneal, nauseas, ojos inyectados en sangre y ganas de morir es un síntoma leve pero muy desagradable.

8. Alimentar a la resaca
La resaca es mala comedora: nada de verduras, nada de cosas que haya que masticar mucho porque le hacen bola, nada de fruta, nada de pescado. Ella quiere guarradas y a poder ser mezcladas de manera asquerosa e ingeridas sin orden ni concierto. Una buena resaca quiere para desayunar un zumo de naranja con un pincho de tortilla, para a las dos horas pedir un plato gigante de spaghettis y luego un sándwich de nocilla y una pulga de jamón y de cena comida china. Todo es apetecible y tu resaca lo quiere, pero tu estómago no está tan por la labor y la lucha que se establece entre tu gula resaquil y las ganas de potar te van a dejar exhausto. De todos modos, no merece la pena comer acelgas y pescado porque vomitarás igual y tu resaca se vengará.

9. Tu cuerpo no es tuyo
Cuando la resaca llega, te posee. Tu cuerpo ya no es tuyo. No tienes ningún tipo de control sobre tu temperatura corporal ni tampoco sobre tus posturas. Te encontrarás tumbado en el sofá con los pies en la pared y la cabeza colgando tapado con tu batamanta y de pronto estarás en manga corta sentado con las piernas cruzadas en el suelo porque la resaca ha decidido que no le gusta el sofá. Te tumbaras boca arriba, boca abajo, del lado derecho, del izquierdo…es una olimpiada postural agotadora. Los brazos solo sirven para cambiar de canal…nada de intentar sostener pesos…cualquier cosa más grande que el mando a distancia es mala idea.

10. La resaca es solitaria
La resaca es un ser solitario y egoísta. Lo peor que puedes hacer es juntarla, por este orden, con gente dicharachera, gente que no bebe, tus hijos o tu madre. Cualquiera de esas combinaciones es espantosa. Por supuesto también hay que huir de gente que te da consejos como “bebe café con sal”, “come aguacate con zumo de limón” o gente que tiene las narices de decirte: es que no sabes beber.

11. Silencio
La resaca afina tu sentido auditivo hasta extremos inconcebibles. Te hace escuchar cualquier ruido en un radio de 3 km a la redonda y lo que es peor, lo convierte en un estruendo que te hace arrugar la nariz, cerrar los ojos y sufrir muchísimo.

12. La resaca progresiva
La resaca progresiva llega a tu vida a la vez que la vista cansada, a partir de los 40. Te levantas fresco como una lechuga, agitas la cabeza y compruebas que no tienes holgura craneal y piensas “joder, que bien…no tengo resaca con lo que bebí ayer. Será que he aprendido a beber” y te lanzas a tus actividades tan feliz. Ja. La resaca progresiva llega poco a poco, cuando te crees el rey del mundo, primero un ligero dolor de cabeza, luego temblor en las piernas, sudores fríos, nauseas, espasmos, retortijones y después la holgura craneal a traición. La resaca progresiva es de viejunos…y jode infinito.


Así que ya sabéis, si vais a sufrir todo este tormento que por lo menos cuando recordéis la noche anterior, se os ponga una sonrisa y penséis: qué resaca tengo, pero qué bien me lo pasé.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Re: Doce verdades sobre la resaca

Mensaje por Laura Azul »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Doy fe de todos y cada uno de los puntos, comprobado el domingo pasado....... :martillo: :martillo: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Doce verdades sobre la resaca

Mensaje por Nohita »

jjajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :plas: :plas:

Te quieres creer que me ha hecho recordar una de ellas, la peor, y se me ha desencajado el cuerpo. :| :mrgreen:
Como sería, que desde hace 13 años no me vuelto a probar el alcohol. Cero. Nada.
Dije "una y no más". :mrgreen:
Muy mala, yo os juro que pensaba que me moría.

Noche de chicas, chupitos, cubatas, otros chupitos, cerveza... Acabé en el hospital.
Ay cabecita loca. Esos 19-20 añitos. :mrgreen:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Re: Doce verdades sobre la resaca

Mensaje por Mar110900 »

No eres la única... yo me emborrache a los 15, mis primeros pinitos con el alcohol, mi primera borrachera, y no tuve resaca eh, pero el bajón fue brutal, tan brutal que no me volví a emborrachar hasta los 26... y porque fue necesaria xD, pero desde los 15 años y esa primera e histórica borrachera controlo muy bien lo que bebo (casi me considero abstemia).


Y poniéndose tiquismiquis... estamos seguros, por mucho que tu resaca quiera ibuprofeno, que es sano tomar eso recién llegado a casa con la borrachera en todo lo alto?? medicamentos y alcohol...

Y yo soy de las de "no sabes beber" :mrgreen:
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: Doce verdades sobre la resaca

Mensaje por DamayGaia »

Que asco dais la gente sana :twisted: :twisted: :twisted:

La peor resaca es la que tienes volviendo a casa en tren, dos horas de trayecto, muerta de sueño y sin poder cerrar los ojos porque en cuanto lo haces empieza a girar todo... :llanto:
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Re: Doce verdades sobre la resaca

Mensaje por áurea »

yo no conozco a srita. resaca; en mi época de universidad, que fue cuando más bebí, en determinado momento me daba seuño y ya no podía beber más :llanto:




:mrgreen: en el fondo me alegro de no haberla conocido en persona, pero me han contado de ella... :lol:
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Doce verdades sobre la resaca

Mensaje por Monte »

Áurea, debemos de ser gemelas, porque me pasa lo mismito que a ti: a la primera copa me entra tal sueño, que ya no puedo seguir bebiendo, sólo quiero dormir. De hecho, soy una compañía mucho más entretenida cuando sólo bebo coca cola, que me mantiene despierta :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Re: Doce verdades sobre la resaca

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Pues os la mía.
Cumplía la mayoría de edad 18 añitos, yo pensaba que ya lo sabía todo, que lo que me contaran pffffff, por un lado me entra otro me sale. Época de soy rebelde porque el mundo me ha hecho así....Le digo a mi madree, mamáaaaaaaaaaa como ya soy mayor de edad, no me esperes esta noche sentada en el sofá (es que mi madre me esperaba siempre sentada en el sofá hasta que yo llegara ya fueran las 2 las 3 o las 7 de la mañana, ella en el sofá) que me voy de botellón con mi pandillaa. Mi madre con cara :shock: :shock: :shock: , gritándome bla bla bla bla bla bla, yo no la escuchaba, me fuí de casa y chimpún.
Llego al botellón, en aquella época los cumples eran de aupa. Una botella de ron, para quien le gustara el ron, otra de Whisky, otra de vodka, otra de licor 43, otra de martini..... Pues esa noche, la niña mezcló todo lo habido y por haber en la historia de la humanidad, creo que me bebí hasta el agua de los charcos con vodka. El cumpleaños empezó a las 11 de la noche y a las 13 estaba en mi casa ya con una cogorza de campeonato. Me llevaron mis amigos porque yo no podía ni andar. Mi madre abrió la puerta y me dice....¡ TU NO ERAS LA QUE ME DECÍA QUE NO TE ESPERARA DESPIERTAAAAAA, MIRAA COMO VIENES! ¿QUE HAS BEBIDOOOOO?. .. y yo nada mamá, un licor 43 con cocacola, 2 vodka con lima , una cerveza y un ron con cola. Mi madreeee..... PERO TU NO SABES QUE NO SE PUEDE MEZCLARRRR, ANDAAAA QUE YA TE VALEEE, VETE A LA CAMA Y MAÑANA HABLAMOS....
Pues sí, me fuí a la cama, pero tal y como caí me levante, es decir caí bocabajo, con el brazo debajo del pecho y así me llevé todaaaaa la nocheeee.
Al día siguiente entre el dolor de cabeza que tenía y el brazo que no podía moverlooo, estaba contentísima :bien: :bien: :bien: . Me tuve que ir a urgencias porque me dolía un montón el brazo. Me lo entablillaron 5 días. Y ese fué mi regalo de 18 años. :llanto:

Desde entonces, solo cerveza y vino, nada de lo demás. :mrgreen:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Re: Doce verdades sobre la resaca

Mensaje por áurea »

Monte escribió:Áurea, debemos de ser gemelas, porque me pasa lo mismito que a ti: a la primera copa me entra tal sueño, que ya no puedo seguir bebiendo, sólo quiero dormir. De hecho, soy una compañía mucho más entretenida cuando sólo bebo coca cola, que me mantiene despierta :mrgreen:
cuando te visite lo recordaré, eso de platicar mientras el otro ronca no es lindo :mrgreen:
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Re: Doce verdades sobre la resaca

Mensaje por Rodro »

Jaja. Muy bueno, me lo apunto. :martillo:
Responder