A ver, yo no defiendo que te engañen o que dejen de informar de los problemas que tiene un perro ante un posible adoptante. Eso es indefendible.yo puedo querer adoptar un perro, y no me importa pagar por ello lo que haga falt dentro de mis posibilidades, pero si quiero o necesito un perro con determinadas características, o sin ciertos problemas y no entiendo nada en absoluto de perros lo que no es bueno es que en la protectora con tal de que me lleve a un perro, me lo pongan por las nubes "es buenísimo", " no se hace nada en casa", "ni ladra", "se adapta bien a los niños", "se lleva bien con los gatos" (cuando muchas veces, no conocen como va a reaccionar el perro en ciertas situaciones porque no han tenido la oportunidad de vivirlas) te llevas al perro a casa con toda la ilusión del mundo y el primer día que lo dejas sólo te destroza las plantas, el segundo día ataca al gato y por la noche te deja una cagada en el sofá.....
Totalmente de acuerdo que antes de adoptar tienen que informarte de los pros y contras del perro. Yo me referia a la difusión y fomentación de la adopción en sí,que me parece legitimo que se aprovechen de la ternura de una historia o de un cachorro para llegar más a los posibles adoptantes. En ese sentido lo equiparaba a la exivición de los cachorros en las tiendas. Pero obviamente cuando esa persona da el paso de llegarse a la protectora, esta tiene que mirar por darle al perro que se adapte mas a su situación, conocimientos de educación canina, gustos y preferencias. Y por supuesto que en los casos de perros con problemas, aun cuando se le informe y el adoptante decida seguir adelante lo ideal seria que se dispusiera de un seguimiento y ayuda con la adaptación.
son cachorros y asumen que hay que enseñarles las cosas desde la base (tampoco tienen que corregir vicios adquiridos) y al ser "carísimos" y no nos engañemos, un cachorro roba el corazón mucho mas rápidamente y resulta mucho mas difícil deshacerse de el
Si claro no los abandonan de cachorros, lo hacen al año o dos años cuando ya entran en la zona de mas dificil adopción.