sharpei escapista

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
tricipiti
Principiante
Principiante

sharpei escapista

Mensaje por tricipiti »

Hola amigos.tengo una pareja de sharpei macho y hembra.la hembra dos años y el macho uno.
Vivo en una finca y estan sueltos.Pero cuando abro la puerta la hembra sale corriendo y se escapa y no la puedo traer de vuelta.el macho si hace caso pero ella nada de nada..
La hembra desde que tiene 7 meses la tenia que llevar atada porque en que la sueltas no se deja atrapar de ninguna manera..es imposible te acercas y se va.
necesito solucionar esta conducta para poder abrir la puerta de la finca tranquilamente.pero lo veo tan complicado...
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: sharpei escapista

Mensaje por TRUFAPDAE »

Hola:
Te recomiendo que trabajes la llamada con ella y hasta que no tenga una buena llamada no la abras la puerta y menos con ella cerca.
No puedes salir detrás de ellos y menos intentar atraparla ya que piensa que la puedes hacer daño..por eso huye.
Tienes que ser lo mas grato y principal para tus perros...quiero decir que para ellos cualquier motivación no puede ser superior a tí ....tienen que ser capaces de dejar de hacer lo que hagan cuando les llames tu.

Un saludo
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
tricipiti
Principiante
Principiante

Mensaje por tricipiti »

Lo voy a intentar pero me resulta complicado.cuando la llamo se pone en posicion de juego y no para de correr..
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seth »

Yo tengo una mestiza de galgo con podenco, y me pasaba lo mismo que a ti, desde cachorra nunca obedecía a la llamada, vivo en un pueblo rodeado de campo donde abundan los conejos y la puede mas en instinto. Cuando se pira la pierdes por el horizonte y puede pasar 4 horas tranquilamente hasta que vuelve a casa. Ahora tiene tres años, hemos ido a cursos de obediencia, agility, educadores caninos... y ella sabe perfectamente cuando puede escaparse, asi que un amigo me presto un collar eléctrico, tiene 9 niveles y antes de nada me lo puse yo en el brazo y el nivel 1 y 2 es una sensación rara pero no duele, pues el caso es que en el primer dia solo me hizo falta 2 toques, ahora con pulsar el aviso sonoro acude a mi llamada sin problemas, y se que muchos estáis en contra, pero ahora mi perra y yo disfrutamos de los paseos, antes siempre tenia que ir atada ahora corre todo lo que quiere sin problemas.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Para trabajar cualquier cosa de obediencia lo primero es trabajar sin distracciones..y luego ir trabajando metiendo distracciones gradualmente...el perro si tiene clara la llamada en teoría tiene que acudir con o sin distracciones con o sin conejo con o sin vacas... ;)

Para trabajar cualquier cosa el estado del perro tiene que ser de máxima atención, tranquilo y sin distraerse, si en la sesión que quieras hacer ninguna de estas cosas está presente no es recomendable trabajar. Como mucho diez minutos de sesión y si la atención se pierde a los tres minutos de trabajar pues mejor dejarlo y no insistir porque el perro empezará a frustrarse y no atenderá llegando a estresarse buscando la manera de gestionar ese estrés.

Cuando el nivel de excitación de la perra sea alto ignoralá y hasta que no esté tranquila no la hagas caso..premia los momentos de calma.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

tricipiti escribió:Lo voy a intentar pero me resulta complicado.cuando la llamo se pone en posicion de juego y no para de correr..
Puede ser estrés...¿¿como la llamas?? ¿¿en que tono?? ¿¿actitud tranquila o nerviosa??
tricipiti
Principiante
Principiante

Mensaje por tricipiti »

Pues le llamo normalmente pero aveces alfinal a gritos de los nervios,de ver que es imposble cazarla.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

tricipiti escribió:Pues le llamo normalmente pero aveces alfinal a gritos de los nervios,de ver que es imposble cazarla.
No intentes cazarla.. y menos gritarla porque la genera estrés..mantén la calma y si no va te metes dentro de la casa sin decirla absolutamente nada, la ignoras...y cuando entre cierras y otro rato sin hacerla caso.

O sal corriendo en el lado opuesto..... e incluso puedes probar a agacharte y llamarla con tono suave y cariñoso cuando acuda premias ese comportamiento con caricias donde sepas que le encanta e incluso con la comida que sepas que mas le gusta.

Suerte
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Con Boris ya puedes hacer mil cosas que como diga que no viene, no viene.

El otro día se las piro, y hice de todo lo que se y en teoría funciona, lo ignore, lo llame cariñosamente, me fui en dirección contraria, hice como que buscaba algo en el suelo, y no hacia ni el mínimo en centrarse en mi, se obsesiono en marcar y olisquear.

Que conste que con el no me centrado en enseñarle nada, esta asalvajado pero creo que de esta ultima va siendo hora de empezar a ponerse serio con el.

Lo primero va ser la correa larga y mi intencion va ser con bastante distracción por que es lo que me interesa, y de hay ya veremos el resultado si habrá que pasar a mas tecnicas.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

maximo30 escribió:Lo primero va ser la correa larga y mi intencion va ser con bastante distracción por que es lo que me interesa, y de hay ya veremos el resultado si habrá que pasar a mas tecnicas.
Lo principal es trabajar sin distracciones primero y luego cuando esté claro ir metiéndolas poco a poco, claro que es importante y nos interesan las distracciones pero gradualmente.
Ejemplo: Tu hijo no sabe sumar y le pones delante un cuaderno lleno de números y signos que desconoce... ¿¿tu le pondrías delante el cuaderno o le enseñarias lo que es cada cosa paso a paso??...la educación de los perros es igual, paso a paso y con buena comprensión.
Responder