Hola Belenny!
Este fin de semana Lassie y yo hemos empezado a ir unas clases de obediencia.
Antes de responder a tus preguntas te cuento un poco como es.
Son sábados y domingos por la mañana. Normalmente es una hora, pero según el perro lleve la clase será un poca más o menos el tiempo (por lo pronto siempre ha sido más tiempo)
Somos un grupo de 8 personas, creo que ninguno va con intención de apuntar al perro en nada en especial, solo para pasar rato con el y más gente que comparta la afición canina.
En el curso hay cuatro niveles (para pasar de nivel hay que examinarse y aprobar):
El básico. Consiste únicamente en buscar que motiva al perro, en esto estaremos trabajando mucho. Ya que sin una buena base el perro no trabajara con gusto. Con esta motivación haremos que el perro vaya con gusto a clases y nuestra relación aumente y quiera hacer las actividades.
El medio. Enseñar las ordenes básicas y en el examen las tendría que obedecer todas con correa.
El alto. Seguir con las ordenes básicas (sentado, tumbado, junto, quieto...) Y en el examen de obedecerlas todas estando suelto.
El 'supremo'. El último nivel y el más decisivo que haga caso a todas las ordenes estando suelto pero no dentro de las instalaciones, si no fuera y con ambiente.
-¿Suele haber problemas entre los perros o la gente que va a estos sitios tiene siempre perros bien socializados?
Por lo pronto entre nosotros no han habido problemas y viendo como eran tampoco creo que salgan malos rollos.
Entre los perros muy bien ambiente, al principio la mía y otra más ladran mucho para saludar pero después de un paseo en grupo antes de empezar a trabajar ya están tranquilas.
-¿Se crea buen rollo entre los compis o hay competitividad y mucho borde? xD
Por ahora no he notado que nadie vaya de chulo o intentando demostrar que su perro valga más que ningún otro.
Bordes tampoco, compartimos experiencias de playas a donde ir con los perros y eso.
-¿Soléis quedar fuera de los horarios del grupo para pasear o algo similar?
Por lo pronto no, pero no lo descarto!
-¿Os parece que os ha merecido la pena o que avanzabais igual de forma autodidacta?
Bueno aunque solo llevo dos días me ha parecido fantástico, nunca había sacado tanto potencial de mi misma para conectar con Lassie.
-¿Creéis que vuestro perro disfruta cuando váis?
Sinceramente creo que si. Es un ambiente distinto, esta haciendo cosas diferentes,se la ve entretenida y rodeada de otros perros.
Un beso guapa y otro para Ruso