Problema cuando paseo al perro
Re: Problema cuando paseo al perro
Hay muchos sintemas de adiestramiento..por supuesto, se que el perro no se va a traumatizar por un tirón oportuno...pero no me pongáis por loca y respetad otra manera de educar también efectiva.
Repito que el positivismo extremo es un error... yo no quiero un perro loco por la comida ni gilipollas si un perro seguro y educado(euilibrado).. las peleas entre sistemas de educación y adiestramiento son contínuas, cada uno defiende lo suyo a muerte.. esto antes no pasaba y no se daba tanta importancia, ahora es una moda.
Un saludo
Ross
Repito que el positivismo extremo es un error... yo no quiero un perro loco por la comida ni gilipollas si un perro seguro y educado(euilibrado).. las peleas entre sistemas de educación y adiestramiento son contínuas, cada uno defiende lo suyo a muerte.. esto antes no pasaba y no se daba tanta importancia, ahora es una moda.
Un saludo
Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
es que lo hacéis mal, si viene una bici corriendo y mi perro sale corriendo detrás, lo que hay que hacer es pegarle una patada a la bici para que pare y así mi perro no corre detrás, con lo cual se acabó el problema de correr tras las bicis...
cada perro es un mundo y cada persona también y hay múltiples maneras de atajar los problemas de conducta que no nos gustan en nuestros perros, aplicar la adecuada en cada caso es lo complicado ya que lo que puede valer para un perro y su dueño, puede no valer para el mismo perro y cualquier otro miembro de la familia.
es que lo hacéis mal, si viene una bici corriendo y mi perro sale corriendo detrás, lo que hay que hacer es pegarle una patada a la bici para que pare y así mi perro no corre detrás, con lo cual se acabó el problema de correr tras las bicis...
cada perro es un mundo y cada persona también y hay múltiples maneras de atajar los problemas de conducta que no nos gustan en nuestros perros, aplicar la adecuada en cada caso es lo complicado ya que lo que puede valer para un perro y su dueño, puede no valer para el mismo perro y cualquier otro miembro de la familia.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
jajajajajajajjaajajjj
Es lo que he dicho desde el primer momento.... y mira la que me han montado....me han puesto de locataliesim escribió:saludos!!
Si un perro es listo, cabezón y nada sensible en este caso premiar buenas conductas e ignorar malas...no serviría de nada.
Simplemente sería un perro consentido..rey de su casa...que enciam se rie en tu cara....
Le puedes meter autoridad sin problemas...simplemente porque tu puedes mas que el..y aunque no me guste la frase..."porque yo mando"...
Yo solo me he limitado a dar otras alternativas.
Lo siento
Saludos
ROSS
¿Pero dónde has visto tu que te hemos puesto de loca o te hemos faltado al respeto?
Sólo te he rebatido unos conceptos que has escrito y de los que has hablado erróneamente, simplemente he dado mi opinión sobre algo en lo que discrepo, ni he dicho que el método positivo del que hablas sea lo peor, sólo he dicho lo que yo hice con mi perra y con lo que ella me funcionó.
Cada perro es un mundo y cada perro necesita un tipo de adiestramiento y un tipo distinto de atenciones, y eso ¿quién lo puede ver? Un buen profesional. No todos los etólogos son maravillosos profesionales, ni todos los educadores, hay adiestradores (a esos que se les pone en último lugar como si no contaran para nada) que saben mucho más de algunos con mil titulitos.
Y sí, yo he llevado a mis perros a un adiestrador, y no lo llevaría a ningún otro en toda la ciudad (y ya conozco bastantes), porque lo que él sabe y entiende de perros es muchísimo, porque lleva muchísimos años aprendiendo y dejándose aprender y trabajando con los perros como para saber.
Y sé de otras profesionales, que sí, tienen muchos titulitos y todo lo que quieras, pero jamás le dejaría a un perro mío para que lo adiestre, porque sería perder tiempo y dinero.
Pero al lío, yo no te he llamado loca ni te he tachado de tal cosa, sólo te he rebatido y te he aclarado algunos conceptos que, por tu mensaje, he deducido que tenías confuso. Lo que tu hayas entendido... yo ya no lo sé.
Sólo te he rebatido unos conceptos que has escrito y de los que has hablado erróneamente, simplemente he dado mi opinión sobre algo en lo que discrepo, ni he dicho que el método positivo del que hablas sea lo peor, sólo he dicho lo que yo hice con mi perra y con lo que ella me funcionó.
Cada perro es un mundo y cada perro necesita un tipo de adiestramiento y un tipo distinto de atenciones, y eso ¿quién lo puede ver? Un buen profesional. No todos los etólogos son maravillosos profesionales, ni todos los educadores, hay adiestradores (a esos que se les pone en último lugar como si no contaran para nada) que saben mucho más de algunos con mil titulitos.
Y sí, yo he llevado a mis perros a un adiestrador, y no lo llevaría a ningún otro en toda la ciudad (y ya conozco bastantes), porque lo que él sabe y entiende de perros es muchísimo, porque lleva muchísimos años aprendiendo y dejándose aprender y trabajando con los perros como para saber.
Y sé de otras profesionales, que sí, tienen muchos titulitos y todo lo que quieras, pero jamás le dejaría a un perro mío para que lo adiestre, porque sería perder tiempo y dinero.
Pero al lío, yo no te he llamado loca ni te he tachado de tal cosa, sólo te he rebatido y te he aclarado algunos conceptos que, por tu mensaje, he deducido que tenías confuso. Lo que tu hayas entendido... yo ya no lo sé.
Yo siempre hablo de adiestramiento y educación con respeto. Todos son profesionales usen él método que usen.
A mi los títulos me resbalan prefiero la experiencia...estar con perros...disfrutar de lo que hago con mi perra... de sus progresos.dedicarle la mayor parte de mi tiempo a ella....ayudar a la gente incondicionalmente para que disfruten de sus perros de la mejor manera.... pero para nada mi intención es crear polémica ... confusión no es lo mismo que mala comunicación o mala interpretación.
A mi los títulos me resbalan prefiero la experiencia...estar con perros...disfrutar de lo que hago con mi perra... de sus progresos.dedicarle la mayor parte de mi tiempo a ella....ayudar a la gente incondicionalmente para que disfruten de sus perros de la mejor manera.... pero para nada mi intención es crear polémica ... confusión no es lo mismo que mala comunicación o mala interpretación.
Y por supuesto aprender....pero yo no intento convencer de nada....lo repito. Solo ofrezco mas alternativas.TRUFAPDAE escribió:Yo siempre hablo de adiestramiento y educación con respeto. Todos son profesionales usen él método que usen.
Muchas gracias !! ha mejorado muchísimo, ya no salta a la gente de la calle, y ya no voy con premios en los bolsillos, jeje. Más o menos se va comportando, aunque es un cachorrete nervioso
Buenoooo, me acabo de dar cuenta de la discusión que hay por aquí.. no soy ninguna experta, solo amo a los animales, y me encantaría aprender a educar a mi perro lo mejor posible, por eso acudo a consejos de personas que saben. Estoy de acuerdo en que cada perro es un mundo, y que hay muchas maneras de educar. No sé si sentando al perrito ha ayudado a que no salte a la gente, solo sé que ya no lo hace, le mantenía entretenido esperando su premio por sentarse, y dejaba pasar la bici o al corredor. Pero seguramente otros métodos hubieran sido eficaces también. Ahora ya no me hace falta llamarle la atención cuando veo venir una bici.
Saludos !!!
Saludos !!!
-
- Principiante
Tengo un labrador de 1 año de edad , mi problema empezo cuando el tenia 6 meses , cuando lo saco a pasear tira de la correa y no puede ver a ningun perro por que se quiere pelear con todos , ademas sale euforico de la casa queriendo morder a todo el mundo , pero luego se tramquiliza , pero cuando esta sin cadena esta muy calmado , no se como corregirlo por que para mi sacarlo a pasear es un martirio , por favor ayudenme ...gracias