DOS RAZAS DE GOLDEN RETRIEVER?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
IMEISI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

DOS RAZAS DE GOLDEN RETRIEVER?

Mensaje por IMEISI »

Hola a todos/das! Mi duda es la siguiente. me han dicho que hay dos razas de golden retriever: el americano y el inglés. Que uno de los dos tiene el morro algo mas alargado que el otro....es cierto? Y si es cierto.... Como se puede saber cual es cual siendo un cachorro? ESPERO RESPUESTAS!!!Graciasa todos/das por vuestra atención y colaboración.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

No son dos razas distintas, son dos lineas de sangre dentro de la misma raza. Pasa con muchas razas y sobre todo con los gringos, que tengan lineas distintas a las europeas. Sucede por un lado por las diferencias geograficas que hace que los perros se cruzen solo unos con otros fijando caracteristicas distintas en uno u otro lugar. Otras veces se da por ls difrencias de intereses entre unos criadores y otros, con lineas de belleza y compañia y líneas de trabajo, muy tipico de las razas de caza. Eso no hace a unos mas validos que otros, simplemente aporta diversidad a la raza.

Solo por darte un ejemplo, en el ovejero alemán existen todas estas lineas.

- De belleza americanos (AKC)
- De belleza alemanes (SV)
- De belleza Ingles (alsaciano)
- De trabajo Aleman
- De trabajo Belga (y otros paises de aquella region europea)
- De trabajo Checos
- De trabajo DDR (Alemania oriental)
- Pelo Largo (hasta este año baneados de la raza, a partir de 2009 pueden exhibirse como linea separada)
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
guati

Mensaje por guati »

..
Última edición por guati el Sab Oct 04, 2008 1:44 pm, editado 1 vez en total.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Esta el Golden retriever de pelo largo y el de pelo corto ¿no?. ¿No es esa la diferencia?
Lassie♥
guati

Mensaje por guati »

..
Última edición por guati el Sab Oct 04, 2008 1:44 pm, editado 1 vez en total.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

kisaragui escribió:De pelo corto no sabía que hubiera, no te referirás a labrador?
Eso :oops: jeje. Pues me confundi :oops: .Pido disculpas.

Siempre los confundo... :mrgreen:
Lassie♥
guati

Mensaje por guati »

..
Última edición por guati el Sab Oct 04, 2008 1:45 pm, editado 1 vez en total.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Puede que estén hablando del Nova Scotia Duck Tolling Retriever, que es canadiense, mientras que el Golden es de Gran Bretaña

En este enlace tienes a todos los de la familia de los retrievers
http://www.clubderetrievers.com/

Otro perro que puede ser muy parecido es la version amarilla del Hovawart, pero su caracter es muuuuuuuy distinto.
http://www.dogbreedinfo.com/hovawart.htm
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

se dice que hay golden americano y golden ingles, todos provienen de inglaterra la cuna de la raza, en el norte los golden eran mas blancos y que despues se extndieron por toda europa y en el sur de gran bretaña eran mas amarillos que fueron los qe llevaron en barco a eeuu.
el standar para los 2 es el mismo, cambia el color del pelo y el americano es un poco mas robusto qeu el europeo

en un cachorro no lo puedes ver, para eso tienes que saber como son los padres!!!! y los abuelos!!
guati

Mensaje por guati »

..
Responder