Jugar con los perros
Jugar con los perros
Bueno, antes que nada, si me he equivocado de categoría, movedlo^^ Aun no me conozco al 100% el foro
Abro este tema para comentar como jugamos cada uno con nuestros perros, a ver si todos sacamos alguna nueva idea^^
Yo con Natacha, que aún le faltan vacunas y no la puedo sacar, le escondo premios para que los busque, y la adiestro (se lo toma como un juego, o al menos eso intento, sesioncitas cortas y poco a poco, que apenas la tenemos diez días^^), además de dejarle cazar botellas que le lanzo (plastico duro, sin etiqueta ni tapón, le vuelve loca perseguirlas y morderlas). Aunque no dudo de que habrá mil maneras de jugar con los perros, por lo que si alguien me da ideas...
PD: Si ya hay un tema parecido, mis disculpas
Abro este tema para comentar como jugamos cada uno con nuestros perros, a ver si todos sacamos alguna nueva idea^^
Yo con Natacha, que aún le faltan vacunas y no la puedo sacar, le escondo premios para que los busque, y la adiestro (se lo toma como un juego, o al menos eso intento, sesioncitas cortas y poco a poco, que apenas la tenemos diez días^^), además de dejarle cazar botellas que le lanzo (plastico duro, sin etiqueta ni tapón, le vuelve loca perseguirlas y morderlas). Aunque no dudo de que habrá mil maneras de jugar con los perros, por lo que si alguien me da ideas...
Re: Jugar con los perros
Cojo un calcetín del bombo de la ropa sucia, me tumbo en mitad del salón para que se me vea bien, y espero a que mami se de cuenta e intente quitármelo. ¿Qué no? Pues ya le lanzo un ladrido-gruñido-lloriqueo para dejar claro que he cogido un calcetín. ¿Qué sigue pasando de mí? Pues me dirijo a donde esté, y con el calcetín en la boca se lo pongo frente la cara, ¡¿te has dado cuenta de que tengo un calcetín?!
Dentro de casa me encanta tirarme al suelo con él y hacernos perrerías (y nunca mejor dicho).
En la calle, últimamente solemos jugar a la pelota o a lanzarle naranjas, mi perro tiene que tener vitamina C para dar y regalar.
Dentro de casa me encanta tirarme al suelo con él y hacernos perrerías (y nunca mejor dicho).
En la calle, últimamente solemos jugar a la pelota o a lanzarle naranjas, mi perro tiene que tener vitamina C para dar y regalar.
- Laura Azul
- Forer@ expert@
Airam escribió: a lanzarle naranjas, mi perro tiene que tener vitamina C para dar y regalar.
Que tu eres de Valencia?????? No había otra cosa para lanzarle??? y puestos a preguntar, ¿no se espachurran contra el suelo??
El mío solo hay un juego que le interesa, coje cualquier juguete, pero si encuentra una cuerda de las de nudos mejor que mejor, me la trae y espera que yo agarre el otro extremo, y en ese momento empieza a tirar como un descosido!!! Tiene perfeccionado un medio giro de cuello que algún día me descoyunta el hombro!!!
Lo que sí aprovecho para meterle un poco de obediencia en esos ratos, ya sabeis, "suelta" "sienta" "tumba" "quieto" "a por ella" cosas así......
Acabas de describir el juego de mi perro, palabra por palabraLaura Azul escribió:coje cualquier juguete, pero si encuentra una cuerda de las de nudos mejor que mejor, me la trae y espera que yo agarre el otro extremo, y en ese momento empieza a tirar como un descosido!!! Tiene perfeccionado un medio giro de cuello que algún día me descoyunta el hombro!!!
Alguien me dijo (aunque no sé si es verdad) que estos perros en origen pastoreaban vacas, y que ese giro de cuello era para agarrarles el hocico y tumbarlas en el suelo. No sé si será verdad o mentira, pero lo cierto es que ese giro de cuello podría tumbar a una vaca
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Bimba hace exactamente igual, me trae la cuerda y cuando acerco la mano se echa para atrás para tirar con fuerza....Y gira el cuello muchísimo, que hasta me asusto y todo!!! Mi perra es un poco marimacho, ¿eh? con lo chica que es, lo bruta que me ha salidoMonte escribió:Acabas de describir el juego de mi perro, palabra por palabraLaura Azul escribió:coje cualquier juguete, pero si encuentra una cuerda de las de nudos mejor que mejor, me la trae y espera que yo agarre el otro extremo, y en ese momento empieza a tirar como un descosido!!! Tiene perfeccionado un medio giro de cuello que algún día me descoyunta el hombro!!!
Alguien me dijo (aunque no sé si es verdad) que estos perros en origen pastoreaban vacas, y que ese giro de cuello era para agarrarles el hocico y tumbarlas en el suelo. No sé si será verdad o mentira, pero lo cierto es que ese giro de cuello podría tumbar a una vaca
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
A Lluna el único juego que le interesa es ir a buscar la pelota y atacarme mordiéndome los dedos
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Hola:Dragon escribió:Bueno, antes que nada, si me he equivocado de categoría, movedlo^^ Aun no me conozco al 100% el foro
Lo primero decir que es muy importante la socialización por lo que te recomiendo que aunque no tenga las vacunas lo saques a la calle pero con cuidado por ejemplo en una mochila o en brazos evitando el contacto con pises y cacas de otros perros y si lo juntas con algún perro que sea de algún conocido y de tu confianza.
Puedes jugar a esconderte por la casa y que te encuentre... refuerzas el vínculo con ella. Cuando te encuentre premias con alegría ya sea con caricias o con comida y muy bien. Puedes usar juegos de inteligencia que le haga pensar.
El redondo: tiene trampillas que se abren en varios sentidos y dentro de cada trampilla se meten premios.
el rectangular. Son tres tapas que tiene que levantar y mover para encontrar los premios debajo.
Un saludo
Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
entregarse incondicionalmente.
Lo que se lee por aquí xD
Lo del escondite lo probaré, a ver que sale Lo de los juegos de pensar tambien tiene muy buena pinta, a ver si me animo y busco, o me caliento la cabeza para hacerselo casero. Hasta ahora le escondo trocitos de comida por una habitación para que los busque, he leído que como les pide mucha concentración, les cansa mentalmente y luego estan mas tranquilos.
Y Gigi, a la mia le tiro la pelota, va tras ella y dependiendo de como le vaya el dia me lo devuelve o no xD
Lo del escondite lo probaré, a ver que sale Lo de los juegos de pensar tambien tiene muy buena pinta, a ver si me animo y busco, o me caliento la cabeza para hacerselo casero. Hasta ahora le escondo trocitos de comida por una habitación para que los busque, he leído que como les pide mucha concentración, les cansa mentalmente y luego estan mas tranquilos.
Y Gigi, a la mia le tiro la pelota, va tras ella y dependiendo de como le vaya el dia me lo devuelve o no xD
Lo de Valencia no lo termino de pillar jajaja.Laura Azul escribió: Que tu eres de Valencia?????? No había otra cosa para lanzarle??? y puestos a preguntar, ¿no se espachurran contra el suelo??
El mío solo hay un juego que le interesa, coje cualquier juguete, pero si encuentra una cuerda de las de nudos mejor que mejor, me la trae y espera que yo agarre el otro extremo, y en ese momento empieza a tirar como un descosido!!! Tiene perfeccionado un medio giro de cuello que algún día me descoyunta el hombro!!!
Lo que sí aprovecho para meterle un poco de obediencia en esos ratos, ya sabeis, "suelta" "sienta" "tumba" "quieto" "a por ella" cosas así......
Le podría lanzar la pelota, pero cuando hay varios perros lanzar naranjas evita tensiones, ningún perro suele ''mosquearse'' a la hora de compartirlas. Y como muchos no traen pelotas, las naranjitas suelen ser un buen sustituto (tenemos los naranjos pelados).
No se espachurran mientras las cojas verdes (casi siempre se revientan un poco, pero mantienen la forma que es lo importante), si las coges maduras no durarán más del primer lanzamiento.
Lo negativo es que no la suelen traer, el mío pone una cara de verdadero asco cuando a su exquisito paladar le llega el sabor del jugo, así que se limita a ''cazarla''.
Por cierto, el tira y afloja al mío le emociona muchísimo, y hace exactamente eso que describes con el cuello, si a mí me jode en ocasiones el brazo no quiero pensar cuando tu ''pequeñín'' lo hace.
Dragon, también puedes esconderle trocitos de comida en una maraña de ropa que sea suya (una manta, calcetines o trapos viejos...), yo se lo solía hacer al mío cuando más jovencito, se lo dejaba cuando se quedaba solo y se entretenía buscando entre la ropa los trocitos de salchicha .
- Laura Azul
- Forer@ expert@
Lo de Valencia lo decía porque aquí en La Rioja, si quieres naranjas, las compras en el super, no hay naranjos. Y para mí, si hay narajos es Valencia, punto pelota
Oye, pues no se me había ocurrido, pero como dices, una buena manera de evitar peleas por el juguete.... lo malo que ya puedo buscar otra fruta, porque naranjas verdes, como que no encuentro yo..... PLATANOS!!!! LE VOY A TIRAR PLATANOS!!!!!
En cuanto al cabezón y su fuerza en el cuello, el otro día me dió un tirón de los buenos y noté un latigazo en los riñones que para mí se queda. El brazo no me lo arrancará pero lo mismo me jode la espalda
Oye, pues no se me había ocurrido, pero como dices, una buena manera de evitar peleas por el juguete.... lo malo que ya puedo buscar otra fruta, porque naranjas verdes, como que no encuentro yo..... PLATANOS!!!! LE VOY A TIRAR PLATANOS!!!!!
En cuanto al cabezón y su fuerza en el cuello, el otro día me dió un tirón de los buenos y noté un latigazo en los riñones que para mí se queda. El brazo no me lo arrancará pero lo mismo me jode la espalda