Desesperacion

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: Desesperacion

Mensaje por Adalon »

Pueees, en principio parecía que la cosa iba algo mejor, que se las oía de vez en cuando pero no tanto como antes.... pero (por desgracia hay un pero) ayer cuando llegaba mi chica y yo acababa de salir hace 10 minutos de casa, las oyó desde el portal ladrando a las dos como dos terremotos... así que diré que mal.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Paciencia y a seguir trabajando, intentad trbajar los dos igual con las perras...si tu las ignoras al irte de casa tu chica también lo tiene que hacer, así con todas las pautas y comportamientos con las perras.
Un saludo
Ánimo
Que luego verás los frutos de tu trabajo
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: Siguen los problemas, amenazas de denuncias.

Mensaje por Adalon »

Hoy me ha llegado por una conocida del barrio que tiene un animal que van a denunciarnos uno de los vecinos de los pisos colindantes (no se cual) por los ruidos que hacen las perras, es decir, por los ladridos. No tengo claro ya que hacer, la cosa sigue más o menos igual, ahora a enterarme de denuncias similares y su correspondiente resultado, la verdad es que esto me está empezando a asquear.

He oído algo de collares para ladridos, pero afectará a la una por la otra y eso tampoco sería muy lógico, aunque tengo claro que básicamente ladra una de ellas.

También me han hablado de un "chaleco" que calma...

¿Es hora de empezar con pastillas? ¿Debería ir al veterinario a que me receten algo para las enanas?

Por ahora me voy a tomar un ibuprofeno, que me duele la cabeza de pensar en la mierda de sociedad en la que vivimos y su poca paciencia.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos, lo de la denuncia, por suerte de momento yo no he tenido que pasar por eso, pero imagino que vendrá medirán los decibelios y preguntaran las horas en las que suelen ladrar las perras, no creo que si son unas horas normales, puedan hacer gran cosa (lo único que no tengas todo el tema de las perras en regla, chip, vacunas etc.)

por otro lado.... no se si habéis probado a dejarles unos kong rellenos para que entretengan un buen rato, hay difusores de feromonas, que quizá las calmen un poco, también puedes probar el tema transportin ya que muchos perros al estar en el transportin, se sienten seguros, lo del chaleco he oído hablar de el pero no conozco a nadie que lo tenga así que no puedo opinar si da resultado o no.

también podéis seguir las pautas que hay en varios post, de ansiedad por separación, para que se acostumbren paulatinamente a estar sólas, por otro lado te recomendaría que fueses un poco "zorro" y comentases con todos los vecinos que te encuentres, que estas haciendo todo lo que se te ocurre para que las perras no sean una molestia para el resto del vecindario (eso suele hacer que ganes puntos, con los que no les molestan tanto) que vean realmente tu preocupación.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Gracias taliesim por tu respuesta. Por el momento estamos haciendo todo lo que sale en los foros e indicaciones de este mismo post, no somos tan "cariñosos", no se las saluda ni al entrar ni al salir, ni en 30 minutos antes de irnos, salimos y entramos diversas veces para que se acostumbren a que entramos y salimos cuando debemos y queremos. Las hemos dado también huesos de esos de sabor... no se. Si el caso es que yo creo que con tiempo esto se terminaría solucionando, pero al parecer no voy a tener ese tiempo.

En cuanto a lo de avisar al resto de vecinos... eso lo estoy haciendo con los que conozco, pero por el momento...

Voy a ver los difusores de feromonas... pero eso le afectaría a una o a las dos? Lo del transportin... que yo sepa esta perra nunca estuvo en un transportin, no se como la va a afectar y si realmente será provechoso.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Hola lo de las feromonas lo tienes en collar, en spray o de enchufe(estilo anti mosquitos)..como tienes dos perras yo te recomendaría eras cual es la que ladra y la que se pone mas tensa..pero para no tener problemas, yo lo compraría de enchufe y así tranquilizas a las dos.
Imagen

Un saludo
Y pregunta lo que quieras intentaré ayudarte.
Ross
Dogschool
Principiante
Principiante

Mensaje por Dogschool »

Tenéis que ponerle una terapia para la ansiedad por separación, con salidas controladas, salidas falsas, cebos para que rompa, juguetes interactivos y otras medidas según su grado.
Lo que hay que atajar totalmente es el hiperapego como bien se dice en este hilo, tiene que aprender a estar sola en casa, primero con vosotros y ella en otra habitación, y luego sola del todo.
La ansiedad por separación se cura 100% siguiendo una buena terapia prescrita por un profesional que la valore y os oriente. Buscad a un buen educador por la zona y será cuestión de un par de meses como mucho si hacéis todo lo que os diga.
Saludos!
DogSchool
www.dogschool.es
Un perro educado es un perro feliz. Y su propietario también!
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Dogschool escribió:Tenéis que ponerle una terapia para la ansiedad por separación, con salidas controladas, salidas falsas, cebos para que rompa, juguetes interactivos y otras medidas según su grado.
Lo que hay que atajar totalmente es el hiperapego como bien se dice en este hilo, tiene que aprender a estar sola en casa, primero con vosotros y ella en otra habitación, y luego sola del todo.
La ansiedad por separación se cura 100% siguiendo una buena terapia prescrita por un profesional que la valore y os oriente. Buscad a un buen educador por la zona y será cuestión de un par de meses como mucho si hacéis todo lo que os diga.
Saludos!
Yo conozco algún educador/a..... :silba:
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Jajaja. Pero trufa, tu no eras de Cádiz?? o son figuraciones mías?
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Adalon escribió:Jajaja. Pero trufa, tu no eras de Cádiz?? o son figuraciones mías?
Soy de Madrid.. ;)
Responder