Totalmente de acuerdo en que no todo el mundo puede desplazarse ni todo el mundo puede hacer cosas con sus perros o solo puede los fin de semana. Pero todos disponemos de diez minutos al día para trabajar y jugar con nuestros perros.
El secreto del agility y cualquier habilidad es reforzar(repito)..el vínculo con el dueño y la obediencia del perro.
Yo trato que mi perra el agility se lo tome como un juego porque si se lo tomara solo como trabajo se desquiciaría como mucho perro que he visto yo en agility... esa no es mi intención...
La filosofía de mi club no se basa en hacer puntos para subir de grado o para ganar un campeonato del mundo ni uno de España...Ni siquiera se piensa en hacer podium en cada competición...simplemente vamos a divertirnos con nuestros perros hagamos lo que hagamos.
Lo mismo pasa con las habilidades yo las hago porque me gusta y nunca me he planteado hacer ninguna disciplina y tampoco ir a la tele.
Disfruto viendo a mi perra entregarse y estar dispuesta a todo lo que la enseñes.
Yo en mi vida cotidiana disfruto en el parque con mi perra y en sus paseos...la dejo que disfrute de SUS paseos...y me da igual que se meta en charcos..lagos...fuentes.... se va...pero sabe donde estoy y vuelve. Y eso es así porque confío plenamente en ella y no me preocupa que vaya a su bola, porque siempre vuelve....porque es obediente y para mi es mas importante que sea así que no la mejor en algo. Para mi con sus defectos y virtudes es la mejor perra.
Un saludo
Ross