cachorro de pastor belga cada vez mas desobediente

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
jonathan.mp87
Principiante
Principiante

cachorro de pastor belga cada vez mas desobediente

Mensaje por jonathan.mp87 »

buenas!

soy nuevo en el foro y tengo un problemilla con mi cachorrete.

es un pastor belga de 4 meses y medio. cuando empezó a salir a la calle era muy obediente. no nos perdía de vista, siempre acudía cuando se le llamaba, no se alejaba demasiado, no tiraba de la correa.... pero desde hace unas semanas esto ha cambiado dramáticamente. cuando va con la correa tira como si le fuera la vida en ello, hasta el punto de sofocarse... lo hemos probado todo, premios, parar y esperar a que se siente... nada funciona...

cuando esta suelto cada vez le pueden mas los estímulos externos y menos caso nos hace a nosotros. cada vez se aleja mas, y nos cuesta mas que vuelva cuando le llamamos.

somos conscientes de que es una edad difícil, y de que es normal que se revele un poco, pero nos preocupa no hacernos con el.

en casa suele portarse bien, y esta muy apegado a nosotros, es decir, no es problema de falta de afecto o afinidad...

algún consejo?

muchas gracias por la ayuda. esperamos vuestras respuestas!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: cachorro de pastor belga cada vez mas desovediente

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno es normal que a esa edad se "descontrolen" hay demasiadas cosas por descubrir, olores, seres.....

no soy adiestradora, pero, deberíais trabajar con el unos minutos varias veces al día, en casa y en la calle (en algún lugar dónde no tenga apenas estímulos)

trabajar el aquí, o el ven, sienta, quieto...... siempre premiando cuando lo haga bien (el premio puede ser, su juguete preferido, un poco de golosinas o el muy bien chico!! con alguna palmadita), a mi siempre me a gustado premiarles con la voz y mi entusiasmo (eso no es óbice para que a veces a mi exclamación le acompañe alguna golosina)

el paseo.... bueno para trabajar el paseo hay que hacerlo sin ninguna prisa ( si tienes prisa es mejor no "trabajarlo")

el primer punto es que el perro se calme (bajarle la excitación en lo posible) antes de salir a la calle ( de ahí lo importante de no tener prisa) una vez en la calle que el no sepa nunca a donde vais.... (esto significa que vosotros tampoco lo sabéis, porque si el perro se adelanta... tu te das la vuelta, sin pararte y caminas hacia el lado contrario), cada vez que se adelante la misma operación, vuelta cambio de dirección, parada en seco (sin avisarle, sin esperar a que se de la vuelta...) esto hará que esté mas pendiente de vosotros que del resto (lo mismo si se para, si vosotros no queréis parar, el paseo continua como si el perro no se hubiese parado)

yo os aconsejo que esto lo hagáis en una salida, con tranquilidad, sin prisas y que siempre que el perro no se adelante, no tire o haga el cambio de dirección bien, premiarle. y después siempre una buena recompensa sería llevarle a algún parque y dejarle jugar o al menos olisquear a su bola...

aunque hay mucha gente que hace al revés, primero los juegos y cuando regresáis que esta mas cansado hacer el ratito de "trabajo" camino de casa
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
rante_lezama
Principiante
Principiante

Mensaje por rante_lezama »

Yo creo que el perro identifico que tu no le das ordenes y se esta acostumbrando a no seguir las reglas, búscate un buen libro de adiestramiento, casi todos los consejos que te daremos a veces están plasmados en los libros de forma mas didáctica, es la edad mas adecuada para entrenarlo en obediencia, yo tengo un yorki de casi 2 años encontrado en la calle y poco a poco lo voy enseñando, es cuestión de tener paciencias y ganas, saludos, te deseo éxito con tu perro
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Buenas:
Te recomiendo que trabajes los tirones de otra manera...lo primero si va con arnés o petral no le controlarás bien porque tira de pecho y si le pones collar puede hacerse daño en la tráquea, prueba lo siguiente.
http://www.knsediciones.com/es/juguetes ... asp?id=139
Imagen
Imagen

Un saludo

Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

taliesim escribió:saludos!!

bueno es normal que a esa edad se "descontrolen" hay demasiadas cosas por descubrir, olores, seres.....

no soy adiestradora, pero, deberíais trabajar con el unos minutos varias veces al día, en casa y en la calle (en algún lugar dónde no tenga apenas estímulos)

trabajar el aquí, o el ven, sienta, quieto...... siempre premiando cuando lo haga bien (el premio puede ser, su juguete preferido, un poco de golosinas o el muy bien chico!! con alguna palmadita), a mi siempre me a gustado premiarles con la voz y mi entusiasmo (eso no es óbice para que a veces a mi exclamación le acompañe alguna golosina)

el paseo.... bueno para trabajar el paseo hay que hacerlo sin ninguna prisa ( si tienes prisa es mejor no "trabajarlo")

el primer punto es que el perro se calme (bajarle la excitación en lo posible) antes de salir a la calle ( de ahí lo importante de no tener prisa) una vez en la calle que el no sepa nunca a donde vais.... (esto significa que vosotros tampoco lo sabéis, porque si el perro se adelanta... tu te das la vuelta, sin pararte y caminas hacia el lado contrario), cada vez que se adelante la misma operación, vuelta cambio de dirección, parada en seco (sin avisarle, sin esperar a que se de la vuelta...) esto hará que esté mas pendiente de vosotros que del resto (lo mismo si se para, si vosotros no queréis parar, el paseo continua como si el perro no se hubiese parado)

yo os aconsejo que esto lo hagáis en una salida, con tranquilidad, sin prisas y que siempre que el perro no se adelante, no tire o haga el cambio de dirección bien, premiarle. y después siempre una buena recompensa sería llevarle a algún parque y dejarle jugar o al menos olisquear a su bola...

aunque hay mucha gente que hace al revés, primero los juegos y cuando regresáis que esta mas cansado hacer el ratito de "trabajo" camino de casa
Sin duda buen aporte:
Pero tengo que comentar algo... las sesiones de obediencia tienen que ser sesiones cortitas y cada sesión una órden.. no vale trabajar en la misma sesión el sit..tumbado..ven..patita. Puede desencadenar en una mala cmprensión del término a aprender y que asocie el sentarse a la vez cone el tumbado y haga las dos cosas a la vez. Por lo que lo que mas tenga aprendido es lo que menos se trabajará..en este caso tiene que trabajar el "ven"...
Totalmente de acuerdo con lo de: al principo se tiene que trabajar sin "distracciones" que no es lo mismo que estímulos.
Podeis comprar y usar con el juegos que le hagan pensar...esto les cansa mas que veinte carreras por el parque...y juegos de olfato de búsqueda de cosas les viene muy pero que muy bien para liberar estrés.

Al ser un perro de trabajo necesita sentirse útil por lo que recomiendo que os informeis si podeis para hacer agility u obediencia.

Yo tengo una perra de agua español y hago agility y se donde podéis ir si os interesa no dudéis en preguntarme.
Un saludo
Ross
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

parece que el creador de este post pasó, escribió y se marchó :roll:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

EMIyMAX escribió:parece que el creador de este post pasó, escribió y se marchó :roll:

+ 1 :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: cachorro de pastor belga cada vez mas desobediente

Mensaje por TRUFAPDAE »

Yo solo pretendía dar mi opinión... pero weno... :llanto:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pero se la estás dando, con un mes de retraso, a alguien que sólo entró una vez y nunca volvió :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Y??? :sleep:
Responder