Consejos móviles.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Consejos móviles.

Mensaje por Airam »

No sabéis el lío que llevamos con los dichosos móviles, que si el Android, que si el Symbiam, que si el wifi, que si el wasap... No entiendo ná :martillo:. A ver si me podéis echar una manita y veo la luz.

A ver, mi madre ha terminado el contrato con Orange y se va a pasar a Yoigo con la tarifa del Ocho, hasta aquí bien, y puestos a cambiar coger ya un móvil más moderno, aquí ya mal. Empiezan a decirnos modelos, aplicaciones, que si la tarifa de datos... Vaya, un lío.

Una muchacha de Yoigo nos comentó que hay que tener mucho cuidado si no tienes la tarifa de datos, pues te cobran el servicio de conexión a Internet automáticamente cuando no estés en zona wifi y recibas un mensaje al wasap, por ejemplo, por lo que terminas con un infarto cuando te llega la factura :?. Otro hombre que trabaja en esto también nos dice que eso se modifica en privacidad, restricción, y no hay problemas de cobros ninguno, pero ahora estoy yo con la duda. ¿Qué es la tarifa de datos?

Por otro lado, ¿sabéis que diferencia hay entre el Android y el Symbian? El hombre nos ha explicado que es como un sistema operativo, que el Symbiam cuesta más a la hora de actualizarse y en ocasiones se queda pillado, así que me deja muy dudosa. Pero sigo sin entender muy bien para qué sirve el Android o el Symbiam, ¿tiene el wasap relación directa con esto? ¿Varía en algo si eliges uno u otro? ¿Que elijo entre un Linux o un Windows o qué? :mrgreen:

Uno de los móviles que nos ofertan es un Nokia 500, es el más económico y tiene de todo (bueno, todo lo que queremos, wifi, el wasap ese y del sistema ni pajolera idea). Hasta el mes que viene no sabemos si haremos la portabilidad, por lo que quizás salgan otros modelos, o no.

Y una última cosilla :oops:, ¿se puede saber que significa el HSUPA ese que sale en las características del móvil?

Desde luego, hay que sacarse un master para terminar enterándote de todo :martillo:.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Consejos móviles.

Mensaje por nuriaBogartDana »

La de datos es la tarifa de internet. si solo coges de voz una conexion a internet te sale mas cara y mas lenta y la descarga ni te cuento. yo actualizo cuando quiero, no lo tengo automatico y asi evitas problemas de descargas q no quieres.
android es el sistema operativo de los galaxi y compañia, se supone q mejor. el otro es el antiguo q usaban muchos moviles como nokia.
el whatsup esta muy bien pq mensajeas gratis con quien lo tenga y nosotros rso si q lo hemos notado.
yo de los moviles de ahora me gusta htc, galaxi SII y el optomus d lg. Pero hay muchos buenos. hay un motorola q yo estuve a punto de pillar en vez del lg pq lo venden como l mas duro del mercado, la mayoria son muy blandod, muchoo mas q los viejos. el q dicees ahora no tengo claro si es el q pienso.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Consejos móviles.

Mensaje por isabelcal »

Jajaja!!! Vaya un lío te tienes montado!!

Lo primero y lo más importante es para que queréis usar el móvil, por que de eso depende si quieres un modelo, una tarifa de datos o no.

La tarifa de datos es que tienes internet en el móvil siempre, por lo cual no dependes del Wifi. Si no necesitas datos pero si quieres conectarte a internet, los modelos que llevan wifi están bien siempre que te asegures como bien os ha dicho la otra persona, de configurar el teléfono para que no se conecte a internet. Por lo que si tienes un teléfono sin datos, los mensajes de Whatsapp y el acceso a internet sólo lo podrás tener cuando estés vía wifi.

En el aspecto de tarifa de datos si o no, tened mucho cuidado porque hay muchos smartphone que llevan si o si tarifa de datos y los comerciales os pueden liar y cuando llega la factura os da el disgusto. Puede ser que el comercial te lo venda sin datos, pero la compañía te los activa porque en ese teléfono es obligatorio y no se puede hacer nada más que pagarla porque se trata de una mala venta por el comercial.

Respecto a Android o Symbian, sin duda Android. Symbian está desfasado y por mucho que ahora Nokia quiere volver a lanzarlo se han quedado atrás y dudo mucho que lleguen a igualarse en aplicaciones y comodidad. La comodidad del sistema operativo Android es que ahora mismo es el que tiene la mayoría de la gente y encuentras aplicaciones de todo tipo de forma gratuita, mientras Symbian se ha quedado atascado y no tiene las mismas posibilidades.

Los modelos de teléfono, hay un montón así que eso ya en gustos, lo único aseguraros que la compañía no os van a activar los datos si vosotros no los queréis.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Consejos móviles.

Mensaje por isabelcal »

Perdón, se me olvidaba!!!

Lo del HSUPA es la tecnología con que el móvil se conecta a internet, es más rápido que otras.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Re: Consejos móviles.

Mensaje por Airam »

¡Muchas gracias! :rezo: :rezo:

Mucho más claro que con los comerciales que me he topado hasta ahora, así da gusto.

Tanta tarifa de datos, tanta tarifa de datos y es sencillamente contratar Internet :martillo:.

Entonces Isabel, ¿hay móviles en los que tienes que tener la tarifa de datos contratada quieras o no quieras? Pues menuda faena, ¿no? :shock: Menos mal que me lo has dicho, lo tendré muy en cuenta.

Internet no queremos, queremos disminuir el coste de la factura, no aumentarla, por lo que nos conformamos de sobra con el wifi.
El móvil básicamente lo queremos para llamar y enviar mensajes (ya, menuda sorpresa, ¿no? :mrgreen:), aunque no quita que tenga su reproductor de música, su radio, su cámara -más o menos mala-, su bluetooth... Vamos, lo básico hoy en día :mrgreen:. Por eso queremos el ¿whatsapp?, se ahorra mucho en mensajes con esa aplicación, por ello buscamos que tenga también el wifi y el Android (del Symbian me queda claro que hay que huir), que son los requisitos indispensables para tenerlo, ¿no? Y si ya de paso me puedo meter en Internet de vez en cuando, pues mira, chachi, pero tampoco me vuelve loca, que el móvil y navegar por Internet no los veo yo muy compatibles con una pantalla tan pequeña.

Los Samsung me encantan, y el Galaxy será una pasada, pero no encaja con lo económico, no... :mrgreen: El que tengo ahora es un Samsung y muy buena experiencia.
Ofertaban también un HTC que salía por el mismo precio que el Nokia, y en vez de tener Symbian tenía Android, era perfecto, pero ya no está :(.
Los Motorolas no me hacen mucho chiste, los LG ni idea, ¿son buenos? Porque de los HTC me han hablado muy bien y eso que no sabía ni que existían :oops:.
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Consejos móviles.

Mensaje por isabelcal »

Me alegra que lo vayas teniendo más claro.Jeje!!

Si, hay móviles que si o si tienen tarifa de datos, y en el momento que metes la tarjeta en el teléfono la compañía lo detecta y te enchufa la tarifa diaria.

Para poder ser sin tarifa de datos tienen que ser smartphones de la gama más básica, pero que para lo que lo queréis están bien. De samsung imagino que el mini o alguno de esa gama si que le ofertarán sin datos, pero es que ya depende de cada compañía oferte. Yo me decanto por Samsung, me gusta mucho como funcionan y siempre me han dado buen resultado (hace un año que tengo el SII y estoy encantada), pero de HTC la verdad es que la gente habla muy bien y se han vendido un montón. Seguro que también os podrán ofrecer algún Sony Xperia de los normales.

Ya nos iras contando :kiss:
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Consejos móviles.

Mensaje por nuriaBogartDana »

L motorola a mi me encanta pero ya es pa gustos. Lg es l q tengo ahora y estoy encantada, dura mas la bateria mas q l galaxi.

si te ofrecen htc o algun sony esta genial
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Re: Consejos móviles.

Mensaje por Airam »

Los Samsung con las características que buscamos y que ahora mismo oferta Yoigo son muy caros, por lo que de momento quedan descartados, al igual que los Sony Xperia. HTC actualmente no tienen ninguno.

Lo que sí he visto (que no le había echado un vistazo a los LG), es este. Una cosita así querríamos:
https://tienda.yoigo.com/selforder/movi ... 510-blanco

Está bastante bien por el precio que tiene, ¿no? Lo que desconozco es si está obligado a contratar la tarifa de datos, ¿cómo se puede saber esto? ¿Sólo te lo puede decir un comercial, o en la página o en algún otro sitio te lo indica?

¡Gracias! :kiss:
Avatar de Usuario
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 660
Registrado: Lun Nov 14, 2011 3:34 pm

Re: Consejos móviles.

Mensaje por CDR89 »

Yo te cuento: soy Yoigo y mi familia también. Habíamos sido toda la vida de movistar y desde que somos yoigo ahorramos mas de la mitad de lo que pagabamos antes.
Ahora mismo tengo la tarifa del 2: me cuestan las llamadas 2 cent/min más el establbecimiento, tengo un 1GB de internet (que te va de soooobra para lo que lo quereis) y una cuota fija de 9eur (en otras palabras, te cuesta internet 9eur/mes).
El tema del whatasapp yo os lo recomiendo aunque tampoco se cuanto dinero gastais en telefono. Yo desde que tengo whatsapp no hago llamadas cortas porque lo escribo por whatsapp, ahorras todos los SMS...A mí me ha compensado, vamos.
Ademas existe una forma de pagar ese dinero de internet entre todas las personas que hagais el contrato con Yoigo, dividiendo los megas y pagando los 9 eur entre todas las lineas (con lo cual ahorrais mas dinero). Llamad a yoigo y preguntad porque os puede interesar bastante.

En definitiva estoy contenta con yoigo y os lo recomiendo :D
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Avatar de Usuario
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 660
Registrado: Lun Nov 14, 2011 3:34 pm

Re: Consejos móviles.

Mensaje por CDR89 »

Ahhh, te recomiendo SIEMPRE Android. Nokia no cuida las actualizaciones de sus telefonos, lo mejor ahora es Android y de moviles Samsungs o HTC.
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Responder