Problemas de vista y gafas.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Problemas de vista y gafas.

Mensaje por maximo30 »

Me leído el post por encima.

Veamos, lo primero que vayas a la óptica que vayas si son de las típicas privadas aun que no necesites gafas saldrás de allí con gafas :|

Yo cuando me revisado la vista me mosquea muchisimo, por que empiezan como ves mejor "así" o "así" :shock: me cago en to, pues no se, veo mas o menos igual de las dos maneras, así que no se si e acertado o no :martillo:

A mi hace muchos años me sacaron astigmatismo, que ya aprovecharon el filón para decirme que si juntamos la dislexia con el astigmatismo pues es normal que no vea bien, pero esto en una óptica privada. Sin embargo yo en cualquier revisión ocular para cualquier cosa como carne de conducir o revisiones de trabajo o lo que sea me sacan una vista de águila :lol:

A mi me dijeron que las gafas me las pusiese para leer, y todo lo relacionado de cerca, y para conducir, pero nanay de la china es imposible, de cerca si que veo muy bien pero para conducir es misión imposible, y por mas que lo he intentado no hay manera. Incluso para andar por la calle, cuando miro para el suelo parece que mida dos metros de alto. La sensacion que tengo con las gafas es de borrachera :ooee: .

De cerca si que noto la mejoría y mucho, pero en el momento que miro hacia otra parte que esta mas lejos ya la hemos liado :ooee:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Problemas de vista y gafas.

Mensaje por nuriaBogartDana »

Natalia escribió:Vengo a restregar que tengo la vista perfecta :mrgreen:


Na, es coña.

Venía a contar que no tienes por qué enterarte de que no ves bien, simplemente porque no lo sabes.

Voy a usar de ejemplo a mi chico. Se acaba de hacer (hace un par de meses) unas gafas, porque él veía perfectamente, pero el caso es que se quedaba pillado cuando yo veía los carteles de la carretera media hora antes que él. Cuando él no leía un cartel a distancia, y pensaba que no lo leía nadie, y resulta que yo sí lo leía.

Fue ahí cuando se dio cuenta de que no veía un pimiento.


De hecho ahora cuando se pone las gafas (sólo las usa para conducir y no saltarse las salidas :mrgreen: ) viene diciendo "joder, ahora veo como un lince". jajajaja

Con cosas así es como nos damos cuenta, yo cuando me las puse fue al hacer un curso de ofimática, me daban unos jaquecones del quince, y veía la pizarra bien en clase y todo eh? Pues na, miopía gordísima en un ojo. Y el astigmatismo fue con los cartelitos de la carretera, los veía pero borrosos, y me hice nueva revisión y era eso, astigmatismo, porque no veo los bordes nítidos.

Eso sí, en el oculista me dijeron exactamente lo mismo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Re: Problemas de vista y gafas.

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Pues a mí con 12 años me detectaron miopia, empezé con gafas, la miopía me fué creciendo hasta 6 dioptrías, vamos que veía menos que un gato de escayola je,je.
Empezé con la edad del pavo e iba sin gafas y sin nada por la calle, empezé a conocer la gente por los andares, por la forma que tenía y así iba yo tan felíz de la vida.
Después pasé a las lentillas duras, que no había cojones de ponersela, el médico me decía no te preocupes ya se te formará un cayo en el ojo, y yo pensaba para mí y no será mejor que se te formen a tí en los huevos.
Cambié de oculista y me pusieron las blandas que había en aquella época que podías dormir con ella y todo, ya que con esa edad era un poco desastre.
Después pasé a las de usá y tirar, no podía estar con ella. Me levantaba de la cama y tenía que tocar la mesita de noche para ver donde estaban las gafas, en la playa iba sin nada también y me tenían que hacer señas cuando salía del agua por no veía tres en un burro y no sabía donde estaba la sombrilla.
Hace 4 años me operé de miopía y ahora tengo cero patatero.
Me acuerdo que cuando salí de la operación, le decía a mi madre toda contenta. MAMAAAAAAAAA PUEDO VER LA MATRÍCULA DE LOS COcHES :bien: :bien: :bien: . Iba leyendo todos los carteles que iba viendo, la gente se quedaba mirando como diciendo esta que se ha fumado. Para mi fué la mejor inversión que hice. Así que no te preocupes que a todo se acostumbra una.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Problemas de vista y gafas.

Mensaje por EMIyMAX »

DAMA (LA PUPAS) escribió:en la playa iba sin nada también y me tenían que hacer señas cuando salía del agua por no veía tres en un burro y no sabía donde estaba la sombrilla.

jajaja, me pasaba lo mismo. Con la marea salias a tomar por saco de tu sitio y buscalos. Yo siempre procuraba que estuviesen pendientes de mi. También tenía 6 y pico
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Problemas de vista y gafas.

Mensaje por EMIyMAX »

por eso y por el esqui agradecí enormemente haber operado. Yo llevaba las gafas de ver debajo de las de ventisca y si hacía bueno solo con las de ver. Me hice unas de sol pero como iba perdiendo se me quedaban cortas
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Problemas de vista y gafas.

Mensaje por isabelcal »

JAjajajja!!! Lo de la playa creo que nos pasa a todos los "cegatos".

Yo salgo del agua y me cuesta volver a encontrar mi sitio....
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Re: Problemas de vista y gafas.

Mensaje por Airam »

Muchas gracias por las respuestas. :kiss: Ya veo que lo mío no es precisamente normal :|.

Ayer le dije al médico lo que me ocurría, y me ha dicho que vaya de nuevo a la óptica en la que me revisaron la vista y les comente lo que me está sucediendo, pero paso de ir hasta que no vaya al oftalmólogo, no sea que no quieran aceptar que han metido la pata y les de por quitarse tierra de encima o culparme a mí, por lo menos llevar el informe del oculista.

Me ha comentado que hay veces que miden bien la vista, pero a la hora de hacer la graduación de las lentes fallan, lo cual pensándolo puede encajar en mi caso. Que me acerque y mientras espere la cita con el oftalmólogo, me tiene que venir la carta, me ha dicho que tarda pero ahora que es verano y están las vacaciones de por medio más, por lo menos 2 meses. Mi madre me ha dicho que cree que a una amiga suya no le tardó tanto tiempo, quizás tenga suerte y me la den prontito.
maximo30 escribió:Veamos, lo primero que vayas a la óptica que vayas si son de las típicas privadas aun que no necesites gafas saldrás de allí con gafas :|
Eso es lo que me dice todo el mundo, y mi madre dice que irme a otra óptica me va a servir de poco, no le echarán mierda a la otra si saben que se han equivocado o intentarán cambiar un poco la versión para pillar dinero y venderme otras gafas... :|

Por otro lado, quiero también que miren las lentes a ver si me la han hecho correctamente y no veo muy conveniente pedírselo a otra óptica diferente, por lo que he pensado hacer es esperar a ver si me llega la cita con el oculista y que ya vea de paso si están bien graduadas.


Nuria, a mí me lo detectaron también en clase, empezó a dolerme la cabeza de una forma terrible y eso que estaba en primera fila, tampoco veía mal la pizarra. Ahora voy a estudiar bachiller y de nuevo con las pizarras y los cañones, espero que la cita me llegué antes.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Re: Problemas de vista y gafas.

Mensaje por Airam »

Natalia escribió:Vengo a restregar que tengo la vista perfecta :mrgreen:


Na, es coña.

Venía a contar que no tienes por qué enterarte de que no ves bien, simplemente porque no lo sabes.

Voy a usar de ejemplo a mi chico. Se acaba de hacer (hace un par de meses) unas gafas, porque él veía perfectamente, pero el caso es que se quedaba pillado cuando yo veía los carteles de la carretera media hora antes que él. Cuando él no leía un cartel a distancia, y pensaba que no lo leía nadie, y resulta que yo sí lo leía.

Fue ahí cuando se dio cuenta de que no veía un pimiento.


De hecho ahora cuando se pone las gafas (sólo las usa para conducir y no saltarse las salidas :mrgreen: ) viene diciendo "joder, ahora veo como un lince". jajajaja
:lol: :lol: :lol:

Algo así me ha pasado a mí, mi hermano tiene una miopía de 1,5 y lo que él no veía lo veía yo (ahora no lo sé), ¿cómo iba a pensar entonces que sufría de miopía? Y mucho menos con una dioptría de 3.

Y hablando del carnet de conducir, ¿no os indica en el mismo que tenéis problemas de vista? Porque a mi hermano le pusieron en el carnet que tiene problemas de vista y debe llevar gafas, en caso de que le pillen y no las lleve le pueden multar.

Respecto a la operación, no he oído muy buenas experiencias sobre ella, me ha sorprendido Dama que lleves 4 años desde la operación sin ningún problema :shock:.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Problemas de vista y gafas.

Mensaje por nuriaBogartDana »

Mujer, yo conozco gente contentísima con la operación, en realidad a mí lo que me dijeron hace mucho (y entre que soy una cagona y eso siempre me he echado atrás en operarme) es que la miopía la tienes marcada genéticamente y no se sabe hoy día hasta dónde te van a aumentar las dioptrías, y que entonces si te operas y tienes que llegar a cinco, porque eso dicen tus genes, y tienes tres, puedes tener luego esas dos dioptrías con los años, pero la gente que conozco yo lo que usa ahora son gafas para cerca por la edad o por vista cansada, y algún caso que se han quedado con hipersensibilidad a la luz al operarse.

De todos modos que te miren las gafas a ver si están bien graduadas para empezar.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Re: Problemas de vista y gafas.

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

El único problema que tengo yo después de la operación, es que se me queda el ojo seco y tengo que ponerme gotas por la mañana y por las noches, lágrimas artificiales, por lo demás veo estupendamente.

Con respecto a subir, me dijeron que si me quedaba embarazada pues podría aumentarme la miopía, pero como no puedo tener niños, ese problema no lo tengo. A no ser que algún día ocurra un milagro y me quede, que todo es posible. :rezo: :rezo:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Responder