¿Alguien ha probado la Dieta Yum?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Mabel Picapiedra
Principiante
Principiante

Re: DIETA YUM

Mensaje por Mabel Picapiedra »

Gracias por los enlaces Valeria, en cuanto disponga de un rato los miro.
En la dieta Yum la carne viene cruda NBNBóxers. Lo poco que me ha dado tiempo a leer sobre la dieta Braf no me ha gustado mucho porque veo que se les dan huesos y yo eso como que no, creo que no son buenos los huesos para los perros, al menos no todos.
A mi Rex le va bien con esto, lo de los parasitos lo preguntaré pero digo yo que si le desparasito cada 3 meses como siempre no debería tener problemas ¿no?.
Por otro lado estoy pensando en hacerle la comida yo misma porque el veterinario donde la compro está a 50 km. de aquí y mi congelador no es muy grande. ¿que pensais?
Bueno a parte de desparasitarlos cada 3 meses le doy el Cardoteck cada mes, el Leisguard cada 3 meses un mes entero, sus vacunas.... ufff, no veas hay que llevar un calendario solo para el jeje.
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por NBNBóxers »

Una vez vi un reportaje de un hombre de USA que tiene felinos de gran tamaño (tigres, leones, panteras...), la dieta de estos animales se basa en la carne cruda, en su hábitat natural es lo que comen y "teoricamente" no ocurre nada (aunque de la teoría a la práctica...), este señor les proporciona carne cruda a sus animales, peeeeero, tiene sus trucos para evitar los parásitos e infecciones que pueda tener la carne;
¿Sabéis como se cocina el pulpo? que se hace eso de hundirlo y sacarlo del agua hirviendo unas veces antes de colocarlo del todo, pues este señor hace lo mismo con la carne que les da a sus animales, les hace un par de "baños" antes de dársela a los animales para evitar lo que yo estoy diciendo, es mas Mabel, es posible que la carne YUMA este hecha de este modo, la apariencia es de carne cruda pero la realidad es de una carne que ha pasado por cierto proceso.

En referénte a desparasitarlos, hay parásitos que no mueren con una desparasitación "normal", (lo digo por experiencia) por lo que para mi no me sirve eso de dar carne cruda y complementar con desparasitar mas seguido... ojo, es mi opinión y para gustos los colores, pero habiendo piensos especiales y BUENOS me gusta evitar las dietas Barf.
Imagen
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Buenas noches!

Me voy a leer el post de Guro de cabo a rabo.

Esta claro que no me voy a iniciar en el Barf sin antes tener unos previos conocimientos y verme lista.

Estoy reuniendo links, documentos con recetas, lo que se le puede dar y no, como combinar los alimentos, etc.

La comida que te dice Teilesim, Naku (http://www.zaunk.com/), es muy buena, si yo pudiese se la compraba, pero les he preguntado y traerla a Canarias sale carísimo... Para no variar.

La dieta YUM la he viso hoy en el fb y si la comercializan aquí, asi que me lo estoy pensado, son 15kg 60€... Todo es mirarlo y analizarlo.

Lo que tengo claro es que quiero dejar los piensos atrás (si Lassie lo permite y todo le sienta bien). Porque en febrero, creo, empecé con los piensos de gama alta, Acana Cordero y el Pacífica. Pero la caca jamás la ha logrado hacer concistente siempre blanda. Y los picores no cesan y a mi me desespera.

Por cierto a mi mas que lo de los huesos, que más bien son cartílagos y cuellos... Lo que me 'mosquea' es darle la carne cruda, por el tema de las bacterias y demás.
Lassie♥
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

La carne cruda, congelándola, no debería dar ningún problema. Lo único, que una vez descongelada hay que consumirla deprisa, porque la descomposición se acelera.

La primera cocker que hubo en mi casa vivió 15 años alimentándose exclusivamente de carne cruda (en trozos o picada). Entonces no había piensos, y era eso lo que comía. Y quizá tuvimos la suerte del inconsciente, pero lo cierto es que estuvo sana como un roble hasta los 15 años. :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Mabel Picapiedra
Principiante
Principiante

Mensaje por Mabel Picapiedra »

Gracias por los enlaces Valeria. He estado mirando sobre la dieta Braf y... no se, se les dan huesos y yo eso como que no.
En la dieta Yum la carne va cruda pero es solo carne de pollo y ternera, verduras, arroz y aceite de oliva. Respecto a los parasitos yo pienso que si está correctamente desparasitado cada 3 meses no habrá problema ¿no?
Presa23
Principiante
Principiante

Mensaje por Presa23 »

Hola a todos! Soy nuevo en esto, estoy consumiendo actualmente Dieta Yum y no es ni mejor ni peor que la barf lo que tiene de bueno es que ya esta preparada para consumirla son bolsas de 500gramos. EDITADO: no sabía si borrar el mensaje entero pero, de momento, elimino el enlace y recuerdo que no está permitida la publicidad en el foro.
Un Saludo!
Presa23
Principiante
Principiante

Mensaje por Presa23 »

Presa23 escribió:Hola a todos! Soy nuevo en esto, estoy consumiendo actualmente Dieta Yum y no es ni mejor ni peor que la barf lo que tiene de bueno es que ya esta preparada para consumirla son bolsas de 500gramos. EDITADO: no sabía si borrar el mensaje entero pero, de momento, elimino el enlace y recuerdo que no está permitida la publicidad en el foro.
Un Saludo!
Ok lo siento no sabia lo de que no se podia poner enlaces a las páginas.
Un Saludo
filabrasileiropresa
Principiante
Principiante

Mensaje por filabrasileiropresa »

Hola,yo estoy consumiendo Dieta Yum habitualmente con una Perrita de Presa Canario como único Alimento desde que tenía més y medio de Edad y hoy ha cumplido ocho meses..solo os puedo decir que le encanta..hay días que come una bolsa y otros días dos..sus excrementos son duros y casi no huelen y bien escasos que a la hora de recogerlos en el Jardín lo agradezco.,Su pelo es Brillante, no le huele el aliento y tiene mucha vitalidad..mi última visita al Veterinario me dijo que estaba verdaderamente bien y sanísima...esta es mi experiencia y la queria compartir con vosotros ya que aquí estais comentando sobre este Alimento Nuevo y quería comentar mi experiencia.un Saludo
amballesteros
Principiante
Principiante

Mensaje por amballesteros »

Hola a todos, es la primera vez que participo por aquí y espero que no sea la última. Yo no entiendo mucho de dietas caninas, tengo un westy de 6 meses y medio, hasta ahora le estaba dando pienso. Hemos tenido muchos problemas de cacas blandas y vomitos de vez en cuando. Llevábamos ya tres semanas con tratamiento de regulación de flora intestinal (regul y gastril creo que se llama lo que ha tomado) y con esto parece que ya se han solucionados los problemas de vómitos y las cacas aunque no del todo son duras, pero por lo menos tienen forma y se pueden coger bien. Todo esto siguiendo instrucciones de la veterinaria y controlado por ella. No le podiamos dar ni chuches, ni pan, ni fruta, osea nada, lo único mezclarle en pienso con un poquitín de jamón de pavo, ya que si no decía que me lo comiera yo. Así que al pobre lo teníamos hecho un verdadero pollito. Pero el viernes un conocido me habló de la dieta yum y el sábado me regaló una bolsita de medio kilo. Le dije que se lo tenía que consultar a la veterinaria, que con los problemas que tiene Wilson, así se llama mi westy, no me atrevía a darle nada que no me dijera ella que podía. Lo que pasa es que ya la bolsa venía un poco descongelada y claro no la iba a volver a congelar, así que, un poco imprudente tal vez, me atreví a probar.
Los resultados: se la devoró, me miraba con una carita de pena..., quería que le puesiera más. Yo a mi perro no lo había visto nunca deborando comida y no me lo podía creer. Por la noche le volví a poner y lo mismo. Como se la calenté un poquito en el micro, 15", no por cocerla, sólo por quitar refrialdad, ahora cada vez que oye el "pi" del micro viene corriendo a ver si es que le pongo más comida. Parece como que se le ha despertado el olfato.
Las cacas, desde la primera toma de esta dieta, ya han sido duras, ya diría que la de esta mañana le costaba un poquito que saliera, quizás no deberían ser tan duras, no lo sé. Ayer, que era el 2º día que comía esto, por la mediodia me vomitó a las dos horas de comerlo, fue despues de correr bastante y quizás bebiese mucha agua. Lo vomitó como si no lo hubiese asimilado aun y se lo volvió a tragar. Ayer, lo tuve que sacar después de la cena, ya que antes estaba lloviendo, y jugó mucho con otros perros, por lo que es posible que a la vuelta bebiese mucha agua de nuevo. Esta mañana había rastro como de haber vomitado otra vez, sólo era la mancha seca de líquido, no sé si se lo habría vuelto a comer.
Hoy he ido a la veterinaria a hacerle la consulta. Yo me iba diciendo: "que no me diga que vuelva al pienso, que este no se lo vuelve a comer, si me dice que no se fía del producto, pero que no pasa nada por darle carne cruda, compro los pollos, la ternera y lo que haga falta y se lo trituro yo, pero pienso no". Para sorpresa mía me ha dicho que ya conocía el producto y que es totalmente recomendable. Le he comentado que me parecía que tenía pocas proteinas para un cachorro y me ha dicho que no importa que sean pocas, que lo importante es que sean de calida y estas lo son. Ella no lo vende, por lo que no me estaba convenciendo para ganar dinero. Le dicho lo de los vómitos y me ha dicho que de momento siga con la dieta y ya iremos viendo, igual que si bajase de peso veríamos que hacer, pero que no le de más de lo que hay que dar por que lo vea con carita de pena.
Yo me he ido de la consulta tan contenta. Esperemos que no vomité más e iremos comprobando resultados.
Un saludo.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Podriais poner fotos sobre cómo es la comida? no me hago a la idea...

En el post de Naku pongo fotos para que veias que consistencia tiene ;)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder