Problemas de vista y gafas.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Problemas de vista y gafas.

Mensaje por Airam »

Aviso, tocho :mrgreen:.


Hará cuestión de unos diez meses empezó a dolerme la cabeza de una forma frecuente, como forzaba la vista más de lo habitual pensé que sería la vista cansada. Para descartar y quedarme más tranquila de dónde venían los dolores de cabeza pedí cita en la óptica para que me revisaran la vista (esto fue en noviembre del año pasado).

Al llegar, lo típico:
- ¿Nunca te ha dolido la cabeza hasta ahora?
- No.
- ¿Nunca has sentido mareos?
- Pues no.
- ¿Esta es la primera vez que te revisas la vista?
- Sí.

La mujer me lo volvió a preguntar en varias ocasiones y, tras revisármela me dice con sorpresa: ''pues tienes de todo, una vista muy complicada'' :shock:. Parecía que había hecho un súper descubrimiento, me sacaron astigmatismo, hipermetropía y miopía. ¿Qué es lo que no tengo? Me comenta que es rarísimo que jamás me haya dado síntomas ninguno, y lo cierto es que no. Me dice que también es inusual que en cada ojo padezca una cosa (en uno miopía y en otro hipermetropía), que lo normal suele ser que ambos ojos padezcan de lo mismo, pero bueno, no es imposible.


El ojo izquierdo es el que mejor tengo, en este sufro de hipermetropía con una dioptría de 0,5 y astigmatismo en 1,25. Le comento que nunca he tenido problemas para ver el cerca, a lo que me responde que no es un grado muy alto, por lo que no lo notaría gran cosa.

El ojo derecho directamente no lo uso, es el que sufre de miopía, que para mí sorpresa tengo nada más y nada menos que 3,25 :flipo:. En astigmatismo menos, 0,75. Me pregunta, ¿nunca al cerrar el ojo izquierdo te has dado cuenta que del derecho no ves nada? Y seré tonta, pero no :martillo:. Cuando me rascaba el ojo izquierdo, por ejemplo, sí veía borroso del derecho, pero a saber cuánto tiempo he estado así que nunca le he dado importancia ninguna, pensaba que era normal, que de rascarme se me desenfocara la visión. Le digo, ''es que el lejos lo veo bien, mi hermano tiene 1,5 de miopía y lo que él no ve, lo veo yo''. ¿Cómo iba a pensar que tenía miopía? A lo que me responde: porque tienes el ojo derecho totalmente nulo, toda tu visión recae en el izquierdo. Así pues, al abrir ambos ojos veía ''bien'', por eso nunca llegué a extrañarme de nada.


Conclusión: tengo de todo, pero ambos ojos se compensan. Para el cerca fuerzo el derecho y para el lejos sólo uso el izquierdo, por eso veo ''bien'', porque uso para cada distancia el ojo que mejor me va, una que es muy práctica 8) :lol:.


Por supuesto, me mandaron a hacer unas gafas, gafas que tendría que llevar toda la vida durante las 24 horas del día. Una pasta, a todo esto.
Me comentaron que los primeros días era normal que me diesen mareos, pero que me acostumbraría. Y aquí es donde viene mi mayor problema: no consigo acostumbrarme ni adaptarme :llanto:.

Durante las clases me las ponía todo el tiempo. Me sentía rarísima, no, lo siguiente. Me dije que tenía que acostumbrarme a ellas, por lo que me las colocaba muy a menudo con la esperanza de que cuánto más tiempo, menor tiempo en adaptarme. Las he llevado durante muchas horas al día, peeero no siempre, porque es que no puedo :llanto:. Son mareos constantes.

Por ejemplo, si voy a un centro comercial, supermercado, tienda o simplemente por la calle, voy atontá perdía, es que no hay manera, no consigo centrarme en nada, vamos, que pasa alguien por mi vera que conozca y de seguro que no me doy ni cuenta. Ni que decir que nunca he podido estudiar con las gafas, me es imposible concentrarme. A lo mejor estoy tan tranquila en el sofá y me da por levantarme, y pum, mareo al canto (sentada, que ni siquiera tumbada). Si ya llevo más de 8 horas con las gafas (si fuese recién colocadas, mira, tiene un pase), y numerosos días poniéndomelas, ¿es normal que cuando me levante del sofá me de tal mareo que me tengo que quedar quieta a esperar que se me pase? Incluso cuando me hablan con ellas puestas, no me entero en condiciones, es como si estuviera desorientada.


Llevo más de dos meses sin ponérmelas, sí, sé que hago mal, pero es que a pesar de haberlo intentado durante unos 5 meses (que se dicen pronto, excepto un mes que no me las puse por operación), y que me encuentre casi como el primer día, no me anima a seguir...

Mañana tengo cita con el médico de cabecera para que me mande al oculista, y a ver qué me dice este, si es cierto que tengo así la vista o si los de la óptica no me la revisaron en concidiones... Sé que el ojo derecho lo tengo hecho una mierda, porque me tapo el otro y veo como un topo. Amigos y compañeros me han dicho que ellos no tardaron tanto tiempo en acostumbrarse a las gafas, a lo mejor es que en mi caso, teniendo una vista tan ''complicada'', me costará un huevo adaptarme, pero joder, no me puedo pegar horas y horas, días y días, meses y meses con estos mareos, con esa ''tontería'' encima y no notar mejoría.

Pooor eso, me gustaría saber a los compis del foro con problemas en la vista :mrgreen:, qué tal os fue, ¿cuánto tiempo tardasteis en acostumbraros? O si os daban mareos con frecuencia. ¿Podíais concentraros, o estabais como atontados?

:kiss:
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Problemas de vista y gafas.

Mensaje por isabelcal »

Yo iria de cabeza a otra óptica a que te revisen porque eso no es ni medio normal.

Yo llevo con gafas y lentillas desde...buf!!! Ni me acuerdo, y al principio te cuesta adaptarte (el primer día a lo sumo los dos primeros), pero es una sensación rara como de no calcular distancias (ves los bordillos más altos por ejemplo). Esto suele pasar cuando te pones las gafas por primera vez o cuando te cambia la graduación.

Yo tengo miopía y atigmatismo en los dos ojos, en uno 3,25 y en el otro 3,50 (0,25 de astigmatismo en los dos), y te aseguro que no puedo estar sin las gafas o sin las lentillas porque soy topete total, por lo cual me asombra que tu lleves tanto tiempo y no te hayas encontrado mal o visto mal.

Yo creo que te han graduado mal de fijo, por lo que me iría a otra óptica a que me graduaran y al oftalmólogo cuando te den cita (que será para más tiempo) por supuesto que también.

Ya nos contaras
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Problemas de vista y gafas.

Mensaje por EMIyMAX »

yo empezé con gafas con 11 años y debí empezar antes. De adolescente pasé a las lentillas, luego otra vez gafas.... yo no veía nada. Según me levantaba lo primero era coger las gafas de la mesilla, si llevaba lentillas hacía el gesto de colocarme las gafas, ajajaja. Terminé operandome en el 2001 y me costó acostumbrarme a no llevarlas

Ahora me recetaron por la edad unas de cerca y también terminé comprando unas de lejos. Las de cerca no las uso apenas, se me hacen raras y las de lejos cuando me acuerdo, para conducir
Avatar de Usuario
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 660
Registrado: Lun Nov 14, 2011 3:34 pm

Re: Problemas de vista y gafas.

Mensaje por CDR89 »

Yo tengo miopía en ambos ojos y empecé a llevar gafas y las llevo todo el día excepto para estudiar (que se ha convertido en todo el día xD). Al principio puedes tardar en acostumbrarte, pero no me parece normal que tengas tantos mareos. Esos mareos parecen más típicos de que te pones las gafas de otra persona y te entra un mareo que no veas...Yo volvería a otro óptico a que te revisen y aproveches y le comentes todos esos problemas, porque no debe ser normal.
Me parece curiosísimo que no te hayas dado cuenta de que tenias 3 en un ojo :shock: :shock: :shock: pero bueno, espero que puedas arreglar el problema cuanto antes :D :D :D :D
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Problemas de vista y gafas.

Mensaje por nuriaBogartDana »

Tengo una amiga con hipermetropia y jamas se ha hecho a las gafas, se marea y le dijeron q le pasa a mucha gente.

yo tengo miopia y astigmatismo. La miopia me la detectaron con 20 aos, tenia 1;5 en un ojo y l otro perfecto. Me puse gafas y de primeras cuesta sobre todo pq las odiaba. Con 26 me puse lentillas y asi sigo. el de cero se igualo al otro y luego hace dos o tres años me vieron l astigmatismo. no uso nada para cerca, me dijo l optico q como la tengo bien q leyera sin gafas y eso hago.

lo q no me parece normal son los mareos despues de tanto tiempo, y si te digo q en una optica madrileña me las graduaron mal hace tiempo y me lo vieron aqui n la siguiente revision :((
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Re: Problemas de vista y gafas.

Mensaje por Rowan »

Te acostumbras enseguida, ya verás. Yo uso dos pares de gafas:para lejos, por miopia y astigmatismo. Para cerca, hipermetropia, por la edad...y en las distancias medias veo perfectamente sin gafas. asique me paso tooodo el diaponiendome y quitandome las gafas, segun lo que est.e haciendo. Vamos, un coñazo. :mrgreen:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Re: Problemas de vista y gafas.

Mensaje por Rowan »

Y acabo de comprobar que no llevo las gafas de cerca, y he puesto las letras como me ha dado la gana... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Re: Problemas de vista y gafas.

Mensaje por aniskel »

Airam escribió:Aviso, tocho :mrgreen:.


Hará cuestión de unos diez meses empezó a dolerme la cabeza de una forma frecuente, como forzaba la vista más de lo habitual pensé que sería la vista cansada. Para descartar y quedarme más tranquila de dónde venían los dolores de cabeza pedí cita en la óptica para que me revisaran la vista (esto fue en noviembre del año pasado).

Al llegar, lo típico:
- ¿Nunca te ha dolido la cabeza hasta ahora?
- No.
- ¿Nunca has sentido mareos?
- Pues no.
- ¿Esta es la primera vez que te revisas la vista?
- Sí.

La mujer me lo volvió a preguntar en varias ocasiones y, tras revisármela me dice con sorpresa: ''pues tienes de todo, una vista muy complicada'' :shock:. Parecía que había hecho un súper descubrimiento, me sacaron astigmatismo, hipermetropía y miopía. ¿Qué es lo que no tengo? Me comenta que es rarísimo que jamás me haya dado síntomas ninguno, y lo cierto es que no. Me dice que también es inusual que en cada ojo padezca una cosa (en uno miopía y en otro hipermetropía), que lo normal suele ser que ambos ojos padezcan de lo mismo, pero bueno, no es imposible.


El ojo izquierdo es el que mejor tengo, en este sufro de hipermetropía con una dioptría de 0,5 y astigmatismo en 1,25. Le comento que nunca he tenido problemas para ver el cerca, a lo que me responde que no es un grado muy alto, por lo que no lo notaría gran cosa.

El ojo derecho directamente no lo uso, es el que sufre de miopía, que para mí sorpresa tengo nada más y nada menos que 3,25 :flipo:. En astigmatismo menos, 0,75. Me pregunta, ¿nunca al cerrar el ojo izquierdo te has dado cuenta que del derecho no ves nada? Y seré tonta, pero no :martillo:. Cuando me rascaba el ojo izquierdo, por ejemplo, sí veía borroso del derecho, pero a saber cuánto tiempo he estado así que nunca le he dado importancia ninguna, pensaba que era normal, que de rascarme se me desenfocara la visión. Le digo, ''es que el lejos lo veo bien, mi hermano tiene 1,5 de miopía y lo que él no ve, lo veo yo''. ¿Cómo iba a pensar que tenía miopía? A lo que me responde: porque tienes el ojo derecho totalmente nulo, toda tu visión recae en el izquierdo. Así pues, al abrir ambos ojos veía ''bien'', por eso nunca llegué a extrañarme de nada.


Conclusión: tengo de todo, pero ambos ojos se compensan. Para el cerca fuerzo el derecho y para el lejos sólo uso el izquierdo, por eso veo ''bien'', porque uso para cada distancia el ojo que mejor me va, una que es muy práctica 8) :lol:.


Por supuesto, me mandaron a hacer unas gafas, gafas que tendría que llevar toda la vida durante las 24 horas del día. Una pasta, a todo esto.
Me comentaron que los primeros días era normal que me diesen mareos, pero que me acostumbraría. Y aquí es donde viene mi mayor problema: no consigo acostumbrarme ni adaptarme :llanto:.

Durante las clases me las ponía todo el tiempo. Me sentía rarísima, no, lo siguiente. Me dije que tenía que acostumbrarme a ellas, por lo que me las colocaba muy a menudo con la esperanza de que cuánto más tiempo, menor tiempo en adaptarme. Las he llevado durante muchas horas al día, peeero no siempre, porque es que no puedo :llanto:. Son mareos constantes.

Por ejemplo, si voy a un centro comercial, supermercado, tienda o simplemente por la calle, voy atontá perdía, es que no hay manera, no consigo centrarme en nada, vamos, que pasa alguien por mi vera que conozca y de seguro que no me doy ni cuenta. Ni que decir que nunca he podido estudiar con las gafas, me es imposible concentrarme. A lo mejor estoy tan tranquila en el sofá y me da por levantarme, y pum, mareo al canto (sentada, que ni siquiera tumbada). Si ya llevo más de 8 horas con las gafas (si fuese recién colocadas, mira, tiene un pase), y numerosos días poniéndomelas, ¿es normal que cuando me levante del sofá me de tal mareo que me tengo que quedar quieta a esperar que se me pase? Incluso cuando me hablan con ellas puestas, no me entero en condiciones, es como si estuviera desorientada.


Llevo más de dos meses sin ponérmelas, sí, sé que hago mal, pero es que a pesar de haberlo intentado durante unos 5 meses (que se dicen pronto, excepto un mes que no me las puse por operación), y que me encuentre casi como el primer día, no me anima a seguir...

Mañana tengo cita con el médico de cabecera para que me mande al oculista, y a ver qué me dice este, si es cierto que tengo así la vista o si los de la óptica no me la revisaron en concidiones... Sé que el ojo derecho lo tengo hecho una mierda, porque me tapo el otro y veo como un topo. Amigos y compañeros me han dicho que ellos no tardaron tanto tiempo en acostumbrarse a las gafas, a lo mejor es que en mi caso, teniendo una vista tan ''complicada'', me costará un huevo adaptarme, pero joder, no me puedo pegar horas y horas, días y días, meses y meses con estos mareos, con esa ''tontería'' encima y no notar mejoría.

Pooor eso, me gustaría saber a los compis del foro con problemas en la vista :mrgreen:, qué tal os fue, ¿cuánto tiempo tardasteis en acostumbraros? O si os daban mareos con frecuencia. ¿Podíais concentraros, o estabais como atontados?

:kiss:
Yo seguramente sea como tú, un de todo un poco jaja.
Sólo me miré la vista una vez en el cole, hace... siglos ya jajaja. Y no tenía nada.
Veo perfectamente de cerca y de lejos (o eso creo) :mrgreen:

Eso sí, toda la vida he tenido migrañas, de ahí que me revisaran la vista de pequeña, pero... mi migraña, va conmigo allá donde voy, aunque tuviera bien la vista en aquellos momentos.


El día que vuelva... me sacaran un poquito de todo como a tí.
Imagen


Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Problemas de vista y gafas.

Mensaje por Natalia »

Vengo a restregar que tengo la vista perfecta :mrgreen:


Na, es coña.

Venía a contar que no tienes por qué enterarte de que no ves bien, simplemente porque no lo sabes.

Voy a usar de ejemplo a mi chico. Se acaba de hacer (hace un par de meses) unas gafas, porque él veía perfectamente, pero el caso es que se quedaba pillado cuando yo veía los carteles de la carretera media hora antes que él. Cuando él no leía un cartel a distancia, y pensaba que no lo leía nadie, y resulta que yo sí lo leía.

Fue ahí cuando se dio cuenta de que no veía un pimiento.


De hecho ahora cuando se pone las gafas (sólo las usa para conducir y no saltarse las salidas :mrgreen: ) viene diciendo "joder, ahora veo como un lince". jajajaja
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Re: Problemas de vista y gafas.

Mensaje por aniskel »

Natalia escribió:Vengo a restregar que tengo la vista perfecta :mrgreen:


Na, es coña.

Venía a contar que no tienes por qué enterarte de que no ves bien, simplemente porque no lo sabes.

Voy a usar de ejemplo a mi chico. Se acaba de hacer (hace un par de meses) unas gafas, porque él veía perfectamente, pero el caso es que se quedaba pillado cuando yo veía los carteles de la carretera media hora antes que él. Cuando él no leía un cartel a distancia, y pensaba que no lo leía nadie, y resulta que yo sí lo leía.

Fue ahí cuando se dio cuenta de que no veía un pimiento.


De hecho ahora cuando se pone las gafas (sólo las usa para conducir y no saltarse las salidas :mrgreen: ) viene diciendo "joder, ahora veo como un lince". jajajaja
Entonces de momento, veo bien jajaja.
Porque eso me pasa con mi novio, que no ve una leche... y yo lo veo todo y siempre me dice: Que vista tienes!!!
Y no es que yo tenga buena vista, es que el no ve nada de nada jajaja. Lleva lentillas, y se supone que las tiene bien reguladas jaja, más que nada porque hace poco que fué a revisión... pero... no se yo...
Imagen


Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Responder