Rhodesian problemas conducta

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Rumba
Principiante
Principiante

Rhodesian problemas conducta

Mensaje por Rumba »

Hola, tengo una perra de raza Rhodesian Ridgeback de 1 año y medio, para los que no conocen la raza, son perros grandes de pelo corto, con una cresta en el lomo. Mi problema es que es una perra muy caprichosa y cada vez esta peor.
Antes no la dejábamos adentro de la casa si no estábamos, pero como forzó las puertas, se rompió la traba de la puerta que da al patio y ahora tiene acceso a la casa cuando quiera. El problema es que cuando comemos se la pasa rodeándonos viendo que nos puede sacar para comer y no nos hace caso. Esas situaciones son las mas intolerables.
Ademas le compramos colchoncitos para que duerma y todos los rompe. Agarra cosas de la basura y las rompe y se las come.
A veces ladra a la gente que llega si es gente nueva y es intimidante porque es muy grande. El problema de que ladre es que mi madre trabaja aqui como psicologa y molesta en sus sesiones, muchas veces tiene que salir a controlarla.
Si la acaricio y dejo de acariciarla llora y me ladra.
A veces se escapa de los caniles para perros o no deja ponerse la correa y entra a correr desesperada.
La verdad que no se que hacer. Me tengo que quedar en mi casa todo el dia cuidando que no ladre cuando mi mama trabaja, para mi es desesperante porque tengo que estudiar no me puedo ocupar de ella todo el tiempo. A veces ladra porque quiere salir a hacer sus necesidades y en ese caso la saco. Pero a veces aunque la saque sigue ladrando. Pensamos en regalarla como ultima opcion, hacemos todo lo que podemos, la sacamos para que gaste energias, sale con paseadores 3 horas por dia. El tema es que a los paseadores se les escapa, a mi tambien me paso, no se que le pasa.
Adiestrarla es MUCHO dinero, y no se si servira proque ya tiene casi dos años. Alguien me puede dar su opinion????? me hablaron tambien de homeoterapia para perros pero tampoco se si es util en este caso. Por favor estoy desesperada.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: Rhodesian problemas conducta

Mensaje por taliesim »

saludos!!

puede que pagar un adiestramiento sea caro, pero si lo hacen personas competentes, que vean in situ los problemas, que podáis plantearles las dudas y que trabajen con el perro y con vosotros, observando y corrigiendo los errores que cometéis en el día a día, creo firmemente que es un dinero que merece la pena.

tenéis un perro de una raza excepcional, con un carácter de raza estupendo y suelen ser muy inteligentes, el problema es que no habéis sabido educarle o corregir ciertos errores de la infancia y ahora que llega a su edad "adulta" está reafirmándose, si en este momento "os puede" ya habréis perdido... creo que merece la pena trabajar, y buscar soluciones antes de regalar al perro, además seamos sinceros, si vosotros que lo habéis tenido de cachorro os estáis planteando regalarlo, una persona que lo adopte ahora y vea esos problemas podrá deshacerse del perro mucho mas fácilmente... seguro que con un pequeño esfuerzo monetario por vuestra parte y una buena elección del profesional que os ayude (eso es fundamental) notareis resultados en muy poco tiempo y veréis que es la mejor inversión que habéis hecho.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Re: Rhodesian problemas conducta

Mensaje por Natalia »

taliesim escribió:el problema es que no habéis sabido educarle o corregir ciertos errores

Tal cual
Responder