Ansiedad por separación... sufrida por humanos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Re: Ansiedad por separación... sufrida por humanos

Mensaje por piriwiki »

A lo que me das la razón, somos más dependientes nosotros de ellos que ellos de nosotros!!!! emocionalmente hablo, está claro yo no dependo de mi perro para hacer pis o comer u olerle el culo al vecino :mrgreen: , pero ellos sí de nosotros, es eso "material" que hace vínculo, pero no es dependencia emocional.

Que jode? también. :D
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

a mí me preocupa más Cleo que Circe; porque la primera es desconfiada, deja de comer si me voy y se pone más necia de lo que es, Circe es adaptable y con una galleta en la mano, hace lo que el humano que tiene enfrente quiera (no importa el tamaño del humano).

cuando salieron solas con los adiestradores por primera vez, Circe vio la corre, asumió paseo y salió moviendo la cola sin voltear una sola vez; Cleo, en cambio, desde que estaba sentada esperando salir volteaba a verme como preguntando si podía irse con el señor ése que la iba a sacar.

definitivamente, sé que ambas terminarían adaptándose, pero no deja de preocuparme que Cleo sea tan miedosa y dependiente de mí, así que ahora cuando se le acerca a un perro o deja que alguna persona se acerque sin desconfiar, casi le bailo y le monto un show de felicidad.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Natalia si yo te había entendido perfectamente. Y creo (y si eso significa que no es equilibrado al completo ya sabes que él es así y punto) que en caso de tener que darlos, faltar nosotros de repente, o sea, casos extremos, Bogart lo llevaría peor que Dana, a pesar de que él sea mil veces más sociable que ella.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Creo que nos estamos malentendiendo todos... Lo del pastor aleman lo decía por Airam, no se si puse Natalia en ese parrafo pero al no especificarlo cause la controversia. Y si me mecionas Natalia, mira la página 5, un comentario tuyo menciona a la creadora del post (creador más bien) y ese soy yo, esperando a ver que digo al respecto.

Como he dicho antes en el caso de ser así preferiría ser ignorante.
De todas formas, Kiara nunca durmió fuera, pero si ha estado parte de varios días con mis suegros, y saben que la sacan a pasear, a correr, la dan de comer, agua, mimos, cama... y sin embargo este fin de semana nos dijeron que la perra estaba muy triste, alicaída, que no quis ni comer y no corría igual, y la única diferencia es que durmió con ellos. Si sabe que mis suegros la cuidarían, porque no comió?
Yo si creo que nos quieren y con locura. Ahora bien, que se pueden adaptar a otras personas si no estamos, perfecto.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Vale, perdona, pues fue error mío, pensaba que la creadora del post era Elena, que ha tenido el (dudoso) gusto de tener a mis perros una semana aprox. jajajajajajaja

Según mi teoría dos días si pueden "pasarlo mal" porque aún no saben que esas nuevas personas son válidas para "cuidarles"
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Lo que yo creo es que claro que se pueden adaptar y claro que nos quieren una cosa no creo que quite la otra.
Los perros y los humanos, tenemos una capacidad de querer que creemos morirnos si nos falta la persona amada, pero en realidad, sobrevivimos.
En lo que difiero de Natalia, es que no creo que se vayan con el primero que les da de comer y beber, creo que el cariño de un perro va más allá de las necesidades básicas creo sinceramente que hay algo más "intangible" (llamale emociones y sentimientos) que es lo que hace, entre todos los animales, al perro el más cercano al hombre, el que crea un vínculo más fuerte. Veo el abandono todos los dias, veo como se quedan los perros echos polvo, algunos se acostumbran pronto, otros más tarde, muchos no lo hacen y lo que más me sorprende es que muchos de esos abandonados vivieron una vida de mierda junto a sus dueños: utilizados, maltratados, ignorados, algunos no queda muy claro incluso si les daban de comer, por el estado en el que llegan. Pero sus miradas de lealtad y cariño a esas personas hacen que se te encoja el corazon cuando lo ves. Ý si quieren a quien les da de comer en la perrera, por supuesto, pero no como a su dueño anterior.
Ahora, y esto también (y a lo mejor parece contradictorio con lo que digo arriba, pero no lo es) sé que su adaptación o el olvido de su anterior dueño sería mucho más fácil si hubieran ido directamente a otra casa. Con esto quiero decir: un perro "arropado" en todos los sentidos, no solo los físicos, conseguirá superar el abandono mucho más rápido que uno que va a una jaula de mierda. Y en eso también creo que se parecen a los humanos. Seguro que una persona supera una decepción amorosa con más facilidad (un clavo saca a otro clavo) si encuentra a otra persona pronto, que si se queda sola siglos pensando en el pasado.

Al hilo de una reflexión de red_dream en otro tema: claro que humanizamos a los perros, pero es que en realidad, cómo no humanizarlos si realmente nosotros "los creamos"?? vienen de continuos experimentos de adaptación que el hombre ha hecho y entre las muchas tareas que le ha dado el hombre en estos años en que vivimos juntos es el de la compañía. Imposible no humanizar, porque es el humano quien le ha dado muchas de sus características domésticas.

Ahora, esto no tiene nada que ver con la dependencia que nosotros tenemos hacia ellos, y que se supone es el tema aqui. Yo tengo una dependencia que, objetivamente, no es ni sana, ni normal. Y no tiene que ver con lo que ellos me quieren o dejan de quererme, es un problema mio de proteccionismo exagerado, o como quiera llamarsele pero para que llamarle de otra forma si está en el titulo: es ansiedad. Y como digo en otra parte: cuando me separo de ellos, a lo mejor están de p. madre, a lo mejor no, pero el caso aqui es quela que se quedaría fatal (si los dejo en una resi, por ejemplo) sería yo.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Lamagga ya lo ha dicho todo, pero para rebatir un poquito más a Natalia, diré que yo soy la que cubre prácticamente todas las necesidades de mis perros. Mi novio colabora, pero la primera y última responsable soy yo (para empezar, soy la que más tiempo pasa con ellos, por eso de estar en paro).

Yo les paseo (él suele venir todas las tardes con nosotros, pero algunas tardes si está muy cansado se queda en casa, o si he quedado con Teresa para ir al parque o lo que sea, también se queda), les doy sus medicinas (a Ronda, vaya, que es la única que toma), les doy de comer, les cepillo, les baño, paso muchísimo tiempo con ellos y por supuesto, les mimo y les achucho (porque el cuerpo me lo pide durante muchas veces al día), sin embargo, las dos niñas están literalmente LOCAS con mi novio. Y la que trabaja con ellos en su educación también soy yo (como teníamos muchas clases con Iñaki por la mañana, las clases las he dado todas yo y la que he aprendido a controlarlos soy yo, vaya, que la que los ha adiestrado soy yo y de hecho a mi me obeden más que a él, al menos fuera de casa).

Sookie ahora ya me hace las mismas monerías, pero durante más de un año, a mi chico le hacía cosas que a mi no, le "mimaba" y a mi no, le hacía unas fiestas que a mi no.
Y todos ellos, cuando dicen de pegarse a alguno de los dos para acostarse, se pegan a él (vale, lo de Elliot es interés, porque le gusta el calor que desprende, creo yo), pero ya digo, las dos niñas tienen una locura con él que en ocasiones supera a la que puedan tener conmigo.

Así que si lo "quieren" más a él que a mi y yo soy la que les proporciona todo...

No digo que nos quieran como nosotros a ellos, nosotros queremos a nuestra manera y ellos quieren a la manera canina, pero creo que algo similar al querer nuestro sí tienen, si sienten cariño o amor por nosotros, que éste esté basado en que cubres sus necesidades, no quiere decir que no lo sientan. Y como los humanos, los hay más capaces de pasar página, pues en los perros igual.

Yo he visto de todo, perros adoptados que se han reencontrado con el tiempo con alguno de los voluntarios o de la misma que lleva el refugio, y pasar completamente, y perros que a pesar del tiempo reconocen a la persona y se le abalanzan. Con Ronda he visto las dos cosas, abalanzarse ante la dueña del refugio y pasar como de la mierda de una de las voluntarias con las que una vez se cruzó.
Y en Sookie también lo he visto (cuando se encontró con su anterior dueño en el veterinario), claro, con el estrés de estar en el vete, no le hizo caso, y luego al salir, le movió el rabo pero se vino pitando a mi lado. Sin embargo, ve a Isa, aunque haga meses que no la ve, y le hace fiesta.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Yo creo que lazos afectivos tienen, no serán iguales al afecto que sentimos los humanos, pero creo que los tienen.

Con Bianca a veces hacíamos la prueba cuando íbamos a casa de mis abuelos, más mimos y caprichos alimenticios que le daban mis abuelos dudo que los recibiera en otro lugar, incluso mi abuela la sacaba a pasear cuando mi padre estaba en el hospital y no había nadie en casa, pero hacíamos que nos íbamos y la dejábamos allí y los gritos que pegaba eran descomunales.

Lo de Max con mi padre era devoción, mi padre cada año se iba 10 días por trabajo y el perro durante esos 10 días estaba apático, triste, se pasaba las horas en el despacho donde mi padre pasa la mayor parte del día.... Y eso que mi padre no le hacía carantoñas, ni le ponía de comer, ni lo sacaba a la calle en los últimos 4 años. Cuando Max se puso tan enfermo fue durante los 10 días que mi padre estaba fuera de casa, pues el perro esperó a que llegase mi padre y a los 10 minutos, con mi padre al lado, hablándole y acariciándolo se murió.

Noa y Nuk cuando se quedan en casa sin mi madre, Jose o yo no se mueven de detrás de la puerta de entrada a la parcela (confirmado por mis vecinos o por mi padre cuando se quedan solos con él), cuando nos montamos en el coche se tumban en la puerta y allí siguen cuando volvemos.

Que los humanos somos los que tenemos el amor incondicional hacía ellos y no al revés, cierto, pero yo opino que ellos hacia nosotros también sienten afecto.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Bufff, vaya historia la de Max, Sylvia, me has puesto la piel de gallina. :llanto:

Yo creo que si tienen cariño por nosotros y en algunos casos en exceso :plas:

Y quien diga lo contrario (Natalia).... :garrote: :garrote: :garrote: lógicamente es broma.... o no...
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pero si es que no hemos dicho que no sientan cariño o afecto!!! Pero que parte de ese cariño y afecto para ellos, como ANIMALES no PERSONAS es por "interés".

Pero está claro que convivir con ellos hacen lazos fuertes, y no hablamos de que no nos quieran y demás, sino de la ansiedad por separación que muchas veces queremos reflejar en ellos, y es muchísimo más fuerte en nosotros, porque nos guste o no, somos más dependientes de ellos (emocionalmente) que ellos de nosotros!

Son animales, y como tal, se adaptan a las circustancias, y yo se que si mañana me pasa algo tengo 3 familias dispuestas a quedarse con ellos con los ojos cerrados, y tengo la inmensa tranquilidad de que se que sí, que lo mismo las dos primeras semanas están raros, o incluso me echarán de menos, nuestra vida, nuestra rutina... pero se que en poco tiempo, serán igual de felices que conmigo.

Y creo que eso es lo que más duele pensar, la verdad, o asumir, que pueden estar perfectamente igual de bien o mejor con otros que con nosotros mismos, ya que tendemos a convencernos siempre de "como yo no le va a cuidar nadie"...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder