Bueno, lo que yo creo, no sé, entender de lo que dice Vigilda (

) es que ellos no sienten como nosotros creemos que sienten (que nuestros sentimientos son humanos y los suyos caninos).
En parte entiendo y comparto parte de su teoría, y en parte no.
Sobre el ejemplo que pone de que un perro cambia de dueño y se adapta y todo eso. Por ejemplo Sookie, que sabéis que cambió de dueña. Sí es cierto que se adaptó muy pronto a nosotros. Cuando llegó le encantaba todo el mundo y todos los perros, pero sobretodo le encantaba liarla en la calle, ladrarle a todo bicho viviente y pegar bocados en las grandes orejas de algún que otro basset...
Igual de adaptable como de loca desquiciada y desequilibrada.
Con el tiempo, ese desequilibrio lo hemos podido controlar (antes era un completo infierno salir con ella a la calle, ahora la controlo perfectamente y hasta podría ir suelta, si quisiera, aunque no lo hago por que soy una histérica paranoica) y a la vez que hemos tenido mayor control sobre ella y ha perdido esas inseguridades y ha mejorado en su desequilibrio y sus locuras, también se ha hecho más pegada a nosotros y menos happyflower con los demás.
Llegó siendo una perra adaptable a todo, a todos los cambios, a todo lo nuevo, a todos los perros, a todas las personas. Ahora no es nada de lo que era cuando llegó. Es un poquito más equilibrada (sólo un poquito

) y ya no es tan adaptable. Cuando nos fuimos de crucero, yo pensé que ella no tendría problema porque hasta entonces había sido muy adaptable (al poco de llegar nos fuimos de viaje a Barcelona y se quedó con mi cuñada en su casa y cuando salió ni miró para atrás, iba ella muy diligente con ellos), sin embargo cuando nos fuimos al crucero, se pasó el día entero escondida debajo de la mesa.
No sé si es porque nos vió salir o por qué, pero ya no es tan adaptable. Ahora solo juega con perros con los que ella tiene mucha confianza, no se deja ni oler (cuando al principio jugaba con todos los perros), si no conoce a una persona, se zafa y no se deja tocar, no hace malos gestos, simplemente se va, en el parque la tengo pegada a mi constantemente y sólo se acerca a extraños si le dan chuches, ella pilla, pero ya está, eso de dejarse tocar a cambio de una chuche, nada de nada.
Así que tengo un ejemplo de lo que dice Rigoberta y un ejemplo de lo contrario en la misma perra