Ladridos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Re: Ladridos

Mensaje por sara79 »

Pero no dices que si Bioy y Melo están separados, ladran??

Sería entonces dejarlos en transportines individuales, pero en la misma estancia, no?

Por probarlo, no pierdes nada, pero tendrás que hacerlo con tranquilidad, haciéndoles una asociación positiva desde el principio, intentando dejarles primero breves períodos de tiempo a ver qué tal.
Quedándote en la puerta, un ratito, a ver si ladran, y si lo hacen, cuánto tardan en empezar.Intenta dejarlos satifechos antes, un buen paseo o dosis de ejercicio, e irte sin darle mayor importancia, que no son tontos, y lo notan.

Hagas lo que hagas, proyéctales que no es nada grave tu ausencia, vete tranquila ( o al menos aunque no lo estés, no lo demuestres en tu lenguaje corporal, tu tono, tus prisas.... )

No les hagas caso un poco antes de irte, ni montes fiestas en cuanto llegues.

Deja si puedes un móvil grabando o cámara, o grabadora, si no vas a estar, te ayudará a saber cuál de los tres empieza, y cuándo, o tal vez por qué ( alguien que pasó, un ruido, nada en particular.....tipo de ladrido, si lloran...) A veces pensamos que son unas cosas, o porque en nuestra compañía actúan de un modo determinado pensamos que en nuestra ausencia es exáctamente igual; pero no siempre tiene por qué.

Yo lo hice así al principio. :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

sara79 escribió:Pero no dices que si Bioy y Melo están separados, ladran??

Sería entonces dejarlos en transportines individuales, pero en la misma estancia, no?

Por probarlo, no pierdes nada, pero tendrás que hacerlo con tranquilidad, haciéndoles una asociación positiva desde el principio, intentando dejarles primero breves períodos de tiempo a ver qué tal.
Quedándote en la puerta, un ratito, a ver si ladran, y si lo hacen, cuánto tardan en empezar.Intenta dejarlos satifechos antes, un buen paseo o dosis de ejercicio, e irte sin darle mayor importancia, que no son tontos, y lo notan.

Hagas lo que hagas, proyéctales que no es nada grave tu ausencia, vete tranquila ( o al menos aunque no lo estés, no lo demuestres en tu lenguaje corporal, tu tono, tus prisas.... )

No les hagas caso un poco antes de irte, ni montes fiestas en cuanto llegues.

Deja si puedes un móvil grabando o cámara, o grabadora, si no vas a estar, te ayudará a saber cuál de los tres empieza, y cuándo, o tal vez por qué ( alguien que pasó, un ruido, nada en particular.....tipo de ladrido, si lloran...) A veces pensamos que son unas cosas, o porque en nuestra compañía actúan de un modo determinado pensamos que en nuestra ausencia es exáctamente igual; pero no siempre tiene por qué.

Yo lo hice así al principio. :wink:

+1
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

eso hago. siempre, lo de irme sin avisar, no hacerles caso, irme sin darle mayor importancia, entrar y salir, esperar en la puerta, volver sin saludar, salen de paseo antes de irme, de hecho empiezo a "prepararme" horas antes de salir para que al salir solo sea llegar a la puerta y salir, sin movimentos previos de llaves, bolso, ni nada.
a veces, funciona. a veces no.
me pasa en muchas ocasiones, que la "teoria", está ahi, me lo dice el adiestrador, los libros, los consejos. Pero en la práctica, lo hago, y no funciona.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

sara79 escribió:
Pero no dices que si Bioy y Melo están separados, ladran??

a ver es que la relación de Melo y Bioy es especial. En realidad, se toleran pero no se quieren. Pasaron un año completo peleando y los dejaba en habitaciones separadas para que no se matara pero si uno nota que el otro está ahi, lo huele o lo escucha, se ponen a ladrar. asi que tenerlos en habitaciones separadas pero que uno pueda saber del otro, mal. lo mismo que si están encerrados en dos transportines que se vean o noten la presencia uno del otro. lo unico que conseguiria asi es que en el momento que puedan tener acceso el uno al otro, se peleen. ahora conviven medianamente en paz. pero creo que si volviera a tenerlos en habitaciones separadas y el otro, por alguna razon (un ladrido, o lo que sea) escucha, huele o siente al otro, entonces los pondria más nerviosos. No se quieren pero no pueden estar separados.
en cambio lo de Mini es dependencia. Mini quiere estar con Melo porque lo quiere y no puede vivir sin él, Si está en otra habitación o se va a algun sitio y ella no, llora. Ahora ha mejorado porque los llevo de paseo separados asi que Mini se tiene que quedar conmigo o con los otros mientras Melo pasea, y poco a poco se está acostumbrando, pero muy poco a poco.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Responder