Esas supersticiones raras

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

aireesther escribió:Cuando hablas con alguien y las dos personas decís a la vez lo mismo hay que darle un chopito en la frente para que no te quite la suerte que se ha generado en ese momento a la vez que das el chopito dices: SUERTE PA MI (o algo así) problema: Como vas rápido (para que no te quiten la suerte) a veces arreas el chopito con fuerza :mrgreen:


Para quitar el mal de ojo: En un cuenco de barro (de los de toda la vida) pones sal y la cubres de vinagre (en luna llena) y lo pones debajo de la almohada y a dormir (con el tufillo a vinagre lo mejor oye) si al día siguiente la sal está verde has quitado el mal de ojo
¿Y si al día siguiente lo que tienes es la cama toda embadurnada de sal y vinagre? :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Otra de esas Esther!!! Para saber si tienes mal de ojo pones cuencos con sal en las esquinas de la casa, y si alguna se desborda lo quitabas (o algo similar, no recuerdo)

Vamos, que te viene cojonudo para saber dónde tienes humedades jajaja
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Esa la conocía yo para que no se fuera el dinero, la sal es un condimento polivalente jeje
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Si ves una mariposa es que vas a tener noticias de alguien (ya lo de buenas o malas...)

Mi madre siempre me decía cuando me daba un golpe en el codo que no me lo tocara que eso era de buena suerte (más bien de un dolor infernal :evil: :evil: :evil: ).

Un trébol de cuatro hojas (creo que nunca he visto uno), la herradura, la pata de conejo o tocar madera es lo único que se me ocurre que da buena suerte.

Derramar vino en la mesa a un tío mío le ponía como una moto, decía que daba mala suerte, y empezaba a mojar a todo el mundo en la frente con el vino caído (la puñeta es quitar la mancha)

dejar las tijeras abiertas (será por si nos cortamos con ellas sin querer).


Ah bueno, y cuando empecé a vivir sola y también cuando me mudé mi madre me hizo entrar en casa con un kilo de sal y no sé si algo más porque decía que daba buena suerte (la hipoteca ahí sigue, nadie me la quita :llanto: :llanto: )
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1154
Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eire »

Mi abuela es una gran fuente de sabiduría sobre estas cosas jaja

- a mis hermanos y a mi nos decia que no comieramos aceitunas por la noche proque dan pesadillas (ningun problema por mi parte, las detesto)

- a mi madre y mi tia no les dejaba lavar la cabeza cuando tenian la menstruación, proque supuestamente se les cortaba, hasta que a mi madre se le hincharon y se la lavo hasta tres veces por dia.

- a todos sus nietos e hijas, cuando se tiene hipo nos pega un trozo de servilleta en la frente, que dice que lo quita (a mis 24 me lo sigue poniendo)

ya ponre mas si se me ocurren ajaj
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

nuriaBogartDana escribió:Un trébol de cuatro hojas (creo que nunca he visto uno),
Creo que ya comenté lo que me ocurrió, pero por si acaso lo cuento de nuevo para que os riáis a mi costa.


Me encontré no uno, si no dos. Estaba en un parque con los perros y los vi. Como no tenía dónde guardarlos, los metí en la pitillera (fumo tabaco de liar, así que estaban ahí cn todo el tabaco, menos mal que eran verdes jajaja).

Ese mismo día nos cerraron el parque (es de los que cierran por las noches) y nos quedamos encerrados dentro. Pudimos salir sin poli de por medio por debajo de una puerta :roll:


Al mes me acordé de que guardé dos tréboles de cuatro hojas en la pitillera... ya la había rellenado 3 veces después de aquello...
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

¿Y lo de pisar caca de perro trae buena suerte? Esa si que me revientaaaa, cuando la pisas y dicen, ¡Que bueno vas a tener buena suerte! y yo: Si pues para subir al coche voy a tener que dejar los zapatos en el aparcamiento o tengo que ir a patitas.... Si mucha suerte :evil:
Lassie♥
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Valeria-FoxTerrier escribió:¿Y lo de pisar caca de perro trae buena suerte? Esa si que me revientaaaa, cuando la pisas y dicen, ¡Que bueno vas a tener buena suerte! y yo: Si pues para subir al coche voy a tener que dejar los zapatos en el aparcamiento o tengo que ir a patitas.... Si mucha suerte :evil:
Bueno si es por eso hubo una semana que pisé tres y sigo teniendo la misma mierda suerte :masoca: :masoca: :masoca: :masoca:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Empezar el día con el pie derecho, bueno, esa manía sí la tuve una temporada, tenía que salir la calle y dar la primera zancada con ese pie :lol: :lol:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Para saber los hijos que vas a tener, pones un collar de cadena fina con un colgante.Dejas el colgante reposar en la muñeca, lo levantas con cuidado si te hace un circulo será niña y sila trayectoria es recta será niño.

Después de cada trayectoria lo vuelves a apoyar y empiezas de nuevo. Cuando se quede quieto, ya no tienes más.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder