Disciplina y dominancia... ¿es humanizar a un perro?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

¿Pero entonces qué defiendes Nate?

¿Que no se llevan correcciones hasta que no cumplen 16-20 semanas?
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Guro escribió: La etología y el adiestramiento "moderno" están presentando peores titulares que la teletienda. Ideas cada vez más amarillistas para chocar y difereciarse del resto para poder llamar la atención.
La etología es una ciencia, no es un manual escrito por un adiestrador que es lo que hay en el sistema clásico.

Y lo único que tengo en cuenta es la parte emocional del perro, que está demostrado que no se diferencia tanto de nuestra capacidad emocional.

Supongo que vosotros a vuestros hijos, cuando eran bebes, no los corregías a base de golpes, no?

Porque cuantos de los que tienen perros cuando su cachorro de 3 meses se hace pis en casa, no le ha soltado una samanta a palos? (se que nadie me va a reconocer esto, pero todos sabemos que es cierto).

De lo que hablamos es de castigos positivos, es decir, de emplear algo que al perro le resulte adversivo para que desista de una conducta. Que una madre le de un toque al cachorro, o le marque (y esos marcajes son siempre suaves, es más el sonido que la presión que ejercen).

De todas formas, yo ya he puesto ejemplos en los cuales una madre si corrige a un cachorro, por ejemplo, la comida. Obviamente si el cachorro le está haciendo demasiado daño a la madre, está actuará, por eso pregunté ejemplos en los cuales se producían esas correcciones, y parece que casi nadie me los quería dar porque si se que hay excepciones a eso.
Imagen
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Ahí parece que radica el tema Nate: sabes como actúa UNA perra con su cachorro (Luna) pero de ahi no puedes inferir como actúan TODAS las perras con sus cachorros.

Tampoco creo que del párrafo de Turid se desprenda que un perro de 6 meses no sea un cachorro. Tan solo dice, literalmente, que hasta las 20 semanas tiene licencia de cachorro. Sin mas.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Guro escribió:¿Pero entonces qué defiendes Nate?

Sí respondes a esto, seguro que nos entendemos todos.

Así, un poco sintentizado.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

Porque cuantos de los que tienen perros cuando su cachorro de 3 meses se hace pis en casa, no le ha soltado una samanta a palos? (se que nadie me va a reconocer esto, pero todos sabemos que es cierto).

pues yo lo reconozco, si, ciertamente los cachorros que han crecido en mi casa, han tenido de todo, restregones del morro en su pis, gritos, y por supuesto unos buenos azotes en el culo.... pero de los errores se aprende, de la experiencia, del estudio y de escuchar a quienes piensas que saben mas.

cuando kyra llegó, las cosas se desarrollaron de diferente manera.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

taliesim escribió:saludos!!

pues yo lo reconozco, si, ciertamente los cachorros que han crecido en mi casa, han tenido de todo, restregones del morro en su pis, gritos, y por supuesto unos buenos azotes en el culo.... pero de los errores se aprende, de la experiencia, del estudio y de escuchar a quienes piensas que saben mas.

cuando kyra llegó, las cosas se desarrollaron de diferente manera.
+1

Algunos no nacemos sabiendo, aprendemos en base a la experiencia.
De ahí muchos errores cometidos con mi Katty, subsanados después con los otros perros que he tenido.

Pero es que eso de restregar los hocicos o la somanta palos no es ni lo que viene en un manual de etología, ni lo que venga en libros de adiestramiento, ni lo que te diga nunca un profesional que hagas, por muy de la vieja escuela que sea

Vamos, mi adiestrador nunca me ha dicho que le zurre a los perros, me ha enseñado a hacer correciones ante un mal comportamiento.
Un tirón de correa en un momento determinado, la aplicación de presión con la correa para enseñar y aplicar obediencia y obligación y, como mucho, una piedrecita en el culo si se hace el sueco...

Que ahora va a parecer que es que toreamos con ellos, o algo.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

cris_star escribió:Ahí parece que radica el tema Nate: sabes como actúa UNA perra con su cachorro (Luna) pero de ahi no puedes inferir como actúan TODAS las perras con sus cachorros.

Tampoco creo que del párrafo de Turid se desprenda que un perro de 6 meses no sea un cachorro. Tan solo dice, literalmente, que hasta las 20 semanas tiene licencia de cachorro. Sin mas.
De hecho si, la siguiente etapa es la adolescencia
Guro escribió:
Guro escribió:¿Pero entonces qué defiendes Nate?

Sí respondes a esto, seguro que nos entendemos todos.

Así, un poco sintentizado.
Más o menos.
Imagen
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Mas o menos que???
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Respuestas ambiguas Nate :mrgreen:

Así vamos de un lado a otro.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Guro escribió:Respuestas ambiguas Nate :mrgreen:

Así vamos de un lado a otro.