Necesito consejitos para educar a mi perra Kala!!
Necesito consejitos para educar a mi perra Kala!!
Hola como dice en mi presentacion tengo una Labrador nacida el 10 de maro del 2008, mi niñita es un amor de desobediente, la compre con 3 meses y la tenian acostumbrada a estar dentro de la casa yo la tengo en el garage y como es tan inquieta la tengo amarrada la suelto durante el dia pero para jugar un rato y luego la vuelvo a amarrar ya tengo 2 meses de tenerla , quiero buscar la manera de enseñarle a estar suelta, por que en realidad es un perro demasiado lindo y es una injusticia que este amarrada. Otra cosa es sacarla a pasear bueno es mejor decir que ella me saca a pasear a mi aloro sali a pasear toda linda con mi perrita y mi hijito de dos años y que la perrita camine junto a nosotros , he leido y en todo lado dice que los labradores son perros muy entendidos a ver neceito ayuda por que la mia es una exepcion....
A lo mejor no te gusta lo que te voy a decir, pero para que la perra te obedezca lo primero que tienes que hacer es dedicarle tiempo y atención. Es un cachorro, por amor de Dios, y todos los cachorros son inquietos. La solución desde luego no es atarla: de esa manera no sólo no conseguirás que aprenda nada, sino que lo único que lograrás será que acumule nerviosismo y ansiedad.
No dudo que tu perra sea muy linda, y que tú quieras verte lindísima paseando con ella y con tu niña, pero eso no se consigue por sí solo: hay que molestarse en educarla, como a todo bicho viviente. Por supuesto que los labradores son muy listos, y no es que la tuya sea una excepción: es que tienes que ocuparte de ella.
Si no te ves capaz de educarla tú sola, porque no tienes experiencia, pide ayuda a un adiestrador. Él te dará unas pautas sobre cómo educarla. Pero ya te digo: vas a tener que dedicarle tiempo y esfuerzo.
No dudo que tu perra sea muy linda, y que tú quieras verte lindísima paseando con ella y con tu niña, pero eso no se consigue por sí solo: hay que molestarse en educarla, como a todo bicho viviente. Por supuesto que los labradores son muy listos, y no es que la tuya sea una excepción: es que tienes que ocuparte de ella.
Si no te ves capaz de educarla tú sola, porque no tienes experiencia, pide ayuda a un adiestrador. Él te dará unas pautas sobre cómo educarla. Pero ya te digo: vas a tener que dedicarle tiempo y esfuerzo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Pues te cuento me gustaria darle una educacion basica yo si se puede, dedicarle tiempo y darle cariño es lo que sobra de hecho aunque sea una odisea sacarla a pasear lo hago dos veces al dia, lo que si me gustaria es por ejemplo me dieran ciertas pautas a seguir por ejemplo si vamos caminando como puedo hacer para que no se atraviese o brinque y para enseñarla a estar suelta como hago para que reconozca que debe venir cuando la llamo, ya que vivo en un lugar con mucho espacio y si sale me la pueden robar. cuando la suelto ando tras ella buscandola y sonandole mis palmas contra mis piernas en son de juego y entonces ella se siente atraida por darme manotazos tambien y asi logro mantenerla cerca de mi pero a veces no funciona.
Y no me molesta lo que me dices para nada , hay personas que creen que tener una mascota es darle alimento mantenerla limpia y ya, entiendo tu enfasis.
Y no me molesta lo que me dices para nada , hay personas que creen que tener una mascota es darle alimento mantenerla limpia y ya, entiendo tu enfasis.
Tiene cinco meses, es normal que sea movida, que quiera juego... Comodice larta y Monte, enseñar a un perro es mucho tiempo y paciencia y si no te ves tú sóla acude a un adiestrador. De hecho, si no me equivoco ya tiene edad. Pero trata de no atarla y menos en el garaje. Eso no es demasiado positivo para su socialización, necesita moverse.
Les cuento que despues de leerles la dejamos suelta cuando estamos en casa y les cuento que aunque me estresa a mi que se pueda escapar ella anda toda bella, la amarramos solo cuando vamos a salir ya que mi garage es abierto y se la pueden robar ya estamos haciendo planes de cerrar el garage y otra parte de la casa que en realidad seria un area bastante grande asi que ella podra estar suelta todo el tiempo sin temor que se nos escape o que se la roben, ademas ya decidimos que en enero la vamos a mandar con un adiestrador son 6 semanas y nosotros vamos a la escuela canina 2 veces por semana a parcticas lo que le han enseñado, gracias de todo corazon por sus consejos ahi estare haciendo muchas preguntas mas.