Muchas dudas con cachorro "revoltoso"

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
eduardosg
Principiante
Principiante

Muchas dudas con cachorro "revoltoso"

Mensaje por eduardosg »

Hola! Ya se que es un tema muuuuy tratado, he leido en este foro y en otros muchos preguntas parecidas o exactamente iguales, y recuerdo hace años cuando en casa (con mis padres) nos echamos una perrilla tenia un comportamiento parecido jeje pero como ahora el perro es mio y lo educo yo y no mis padres, tengo (tenemos mi novia y yo) muchas dudas.
El cachorrillo es un mestizo de padre yorkshire y la madre según nos dijeron es un cruce de bichón y otra raza, aunque creemos que ahi nos mintieron o no nos dijeron toda la verdad, luego lo explico... Mañana 10 de julio cumple los 2 meses, lo tenemos desde que tenía 1 mes y 5 dias, sabemos que todo este tiempo tenia que haber estado con la madre, pero digamos que fue un cachorro no deseado, lo iban a llevar a la perrera y antes de eso nos lo quedamos, incluso creemos que ese mes y 5 dias que vivió en esa casa no los pasó enteros con su madre... así que sabemos que, en teoría, hay cosas que le costará mas aprender.
El problema es que tiene muuuucha costumbre de morder, cuado se acaba de despertar esta muy manso, pero en cuanto espabila, ea ponerle la mano en la cabeza, en el cuerpo, y se tira a morder, aunque es cierto que ya no aprieta tanto como al principio, alguna vez se le escapa algun bocado mas fuerte. Cuando le reñimos por morder, o te pones muy muy serio, o sigue mordiendo, y a veces ni eso, y cuando para, no pasa mas de 1 minuto y vuelve otra vez al ataque jeje, aunque si se lo dices varias veces al final como que se resigna y para. Nos suele funcionar tumbarlo en el suelo de lado y dejarle ahi sujeto hasta que se calma, aunque algunas veces l cuesta un poco, tambien es verdad que cada vez menos y que parece que cada vez atiende mas al NO, es que al principio daba igual lo que le dijeses que seguia mordiendo... Tambien hemos probado a cuando estamos jugando y se pasa decirle un NO y parar el juego y marcharnos de la habitacion, lo que hace es echar a correr a morderme los tobillos y me tengo que poner serio para que pare... Otra cosa es que muerde una tela de un sofa, le riñes y le ofrezco un juguete, lo intenta otra vez, le riñes, lo vuelve a intentar, se resigna y se va a por la alfombra, le riñes, se va a por su cesto, le riñes, se tumba al lado de mesa y muerde la pata... es muy terco!! Tambien tiene obsesion por la zapatillas; de estar en casa, de la calle, chancletas... lo que hago es guardarlas todas y cuando me va a morder las que llevo puestas reñirle apartadolo y diciendole que NO.
Ahora viene la parte que realmente me preocupa, y es que esto se que mas o menos es normal en un cachorro tan joven (aunqe se admiten consejos jeje), desde hace una semana o asi, alguna vez si le regañas muy seriamente, de cogerle apartarle de lo que esta haciendo decirle un fuerte NO o sujetarlo para que se este quieto, se cabrea mucho y gruñe enseñando los dientes, entonces le intentas sujetar y reñirle mas y se pone peor aún, se revuelve y tira algun mordisco. A mi me enganchó una vez, me clavó un colmillito en la mano y me hizo sangre, y se me ha vuelto a poner asi un par de veces, pero tumbandolo y sujetandolo firmemente, diciendole NO sin gritar en exceso parce que se calma, le pongo la mano en la boca y no me la muerde, aun asi no me gusta nada que se ponga así... luego tambien se lo ha hecho alguna vez a los padres de mi novia (tambien tienen la costumbre de jugar con el a las "peleas"...) y digamos que ellos son mas "tradicionales" y lo han "solucionado" dandole algun azote, sujetandole el morro o tumbandole en el suelo sujetandole por el cuello para que no se mueva, daño no le hacen en ningun momento, pero yo creo que se pone peor y tarda mas en calmarse. Me gustaria que me aconsejarais con esta actitud ya que me han dicho que si el perro puede ser dominante, agresivo, que tenga cuidado... yo creo que es muy pequeño para esas cosas pero bueno, me dijeron que le hiciera un test de Campbel y la verdad que salió dominante, aunque he leido que no es del todo fiable.
Luego otra cosa y por ultimo, me da la sensación que no es nada cariñoso jejej esto lo lleva peor mi novia, apenas se deja acariciar la cabeza (ya algo mas), te lo subes a las piernas y lo unico qur piensa es en morder las manos o el pantalon, no se queda quieto para que le acaricies, al principio ni se tumbaba en el suelo para rascarle la barriga, ahora lo hace pero tiene que estar medio dormido para dejarse hacerlo, te lo acercas a la cara y en vez de dar los tipicos lametones, tira mordisquitos (aunque a veces ya da lametones) a mi novia le muerde el pelo, que obsesion tiene con eso... el tiempo se hará mas cariñoso??

Gracias y un saludo, creo que no me dejo nada, si no pregunto otra vez! Jeje
eduardosg
Principiante
Principiante

Mensaje por eduardosg »

Madre mia que tocho he escrito! Estoy con el movil y no veia como iba, yablo siento... Una cosa, las duda que he dicho de la madre: como vivimos en un piso pequeño, le dijimos al dueño del perro que si iba a ser grande no podiamos tenerlo, del padre nos enseño fotos y nos dió información, yorkshire de 4,5 kilos, la madre siempre nos la ocultó perod decia que era pequeñaja tambien, a mi tanto ocultimos me creaba dudas pero como lo iban a mandar a la perrera iba a decir que si aunque de mayor pesase 30 kilos... el tema es que esta a punto de cumplir mañana 2 meses y pesa 2'5 kilos, evidenteme el peso del padre lo pasa de sobra, nos han dicho que por las tablas de crecimiento que hay de adulto puede rondar los 8 kilos, otros me dicen que un quizas un poco mas, que opinais? y es posible que el yorkshire de menos de 5 kilos montase una perra de por lo menos el doble de su peso??

Saludos!!
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

yo creo que es posible que ronde los 20kg de adulto, pero eso es mucho vaticinar.Si, es posible que un perro de tamaño muy diferente Monte a una hembra de tamaño bastante distinto.Estoy con el móvil, no me voy a extender mucho, pero aparte de tener en cuenta su edad y que la madre no le enseñó cosas que tendría que haber aprendido de ella; aunque te parezca muy pequeño aún, yo de ti me ponía manos a la obra ya con lo que cuentas.Estoy casi segura por lo que dices que no va a ser precisamente un perro muy tranquilo jejeje pero si a eso le sumaramos que fuera raza grande, ibas a tenerlo más crudo aún.Va a necesitar mucho Ejercicio y mucha disciplina si no quieres que se te suba a la parra.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

ya te digo que igual ni de coña llega a pesar tanto, estaría bien que pusieras alguna foto de él. El vete también sabrá decírtelo con más seguridad cuando lo vea, aunque hay algunos que no aciertan mucho con eso. :lol: :lol:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
eduardosg
Principiante
Principiante

Mensaje por eduardosg »

sara79 escribió:yo creo que es posible que ronde los 20kg de adulto, pero eso es mucho vaticinar.Si, es posible que un perro de tamaño muy diferente Monte a una hembra de tamaño bastante distinto.Estoy con el móvil, no me voy a extender mucho, pero aparte de tener en cuenta su edad y que la madre no le enseñó cosas que tendría que haber aprendido de ella; aunque te parezca muy pequeño aún, yo de ti me ponía manos a la obra ya con lo que cuentas.Estoy casi segura por lo que dices que no va a ser precisamente un perro muy tranquilo jejeje pero si a eso le sumaramos que fuera raza grande, ibas a tenerlo más crudo aún.Va a necesitar mucho Ejercicio y mucha disciplina si no quieres que se te suba a la parra.
20 kg????? jodo, espero que no llegue a tanto! segun el veterinario rondará los 8 kilos, como mucho 10! Casualmente mirando por la web he encontrado estas tablas:

http://www.todoperro.es/consejos/pequeno.pdf

Según esa tabla iria clavando los pesos para llegar a 7´5 kg de adulto, mas o menos lo que me han dicho... para llegar a 20 kg deberia rondar ahora mismo mas de 7 kilos! segun esta:

http://www.todoperro.es/consejos/mediano.pdf

pero claro, no se si estas tablas seran de fiar al 100% pero hay mucha diferencia!
En cuanto a la educación, desde el primer dia le intento enseñar con lo poco que se y lo mucho que he leido, y parece que poco apoco va entendiendo, pero le cuesta mucho porque es muy cabezota y no le gusta "perder". Desde ayer estoy con unos cachitos de salchicha y cada vez que hace algo bien le premio, a veces salchicha a veces caricias, y el muy cabrito ha aprendido a sentarse a la orden de SIT, ya podia aprender a dejar de morder con tanta facilidad!

Muchas gracias!
eduardosg
Principiante
Principiante

Mensaje por eduardosg »

Ya he subido unas fotillos, se llama Jon
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

con 2 meses más de 7 kg para pesar 20 de adulto? Mi perra pesaba 4.500 kg con mes y medio aproximadamente.Ahora está en 35 aproximadamente.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

y tuve una que con 2 meses pesaba unos 2 kilillos y el vete me dijo que llegaría a los 20; y dió en el clavo.De todos modos a veces es muy relativo, 2 cachorros de una misma camada pueden tener pesos diferentes, y también depende del sexo que sean.El de mi cuñada ( lo puedes ver en el post de fotos, se llama Tyson ) pesaba 2.500 kg creo y ahora de adulto está en los 20 o 22 kgs.De todos modos también hay que tener en cuenta que las razas pequeñas llegan al peso adulto antes, puesto que terminan antes de desarrollar.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

mi última experiencia, Serena (yorkshire) nació a ultimos de abril, el 4 de julio pesaba 2,350g y en mayo de este año (osea con un año) pesaba 4 kilos.
ahora mismo no lo se pero rondará los 4 kilos o 4 y medio
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

ves? Por eso decía yo que las razas pequeñas Llevan distinto crecimiento...
Responder