HAY SOLUCION A LOS PETARDOS Y TRUENOS

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
IZEL
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 10, 2007 2:33 pm

HAY SOLUCION A LOS PETARDOS Y TRUENOS

Mensaje por IZEL »

Hay alguna solución para el miedo a los truenos, petardos y cualquier ruidito?, los destrozos que me ha echo en casa estoy convencida que tiene mas que que ver por el miedo que por la separación.
Hoy me le he vueltro a traer a mi trabajo y casi se mete en una caja de herramientas.
Los destrozos que me ha echo como subirse por el escritorio y tirarme el ordenador, subirse por las mesillas de la habitación y tirar las lamparitas.... conoceis algun perro que haga eso? PUES YO SI.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

eeemmmmmmmmmm pero que edad tiene ese diablo??????i que raza es??
Invitada

Mensaje por Invitada »

Una opciòn para acostumbrarlo a ruidos fuertes es hacerlo ver que es cotidiano, como, ponerle cerca la aspiradora, o el secador. Cuando lo bajes a la calle, si hay algùn camiòn de basura o asì pasar cerca.
Lo del nerviosismo y el ordenador, no sè.....
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Como dice Isa, cómprate un par de petardos (con un par digo 10) y unas cuantas bombetas. Cuando lo pasees, lanza las bombetas, y hazle ver, poco a poco, que no son malas. Hay que desensibilizarle, y la mejor manera es poco a poco y con paciencia. Cuando acepte las bombetas, sigue con los petardos.
IZEL
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 10, 2007 2:33 pm

Mensaje por IZEL »

Si lo de los petardos lo hemos echo, pero no ha funcionado me parece ami, mirar os cuento, esto del miedo que tiene es a raiz de que se murió su madre, el antes no tenia miendo, no tiritaba ni lloraba ni se escondía ni nada de nada al reves roncaba, es justo desde ese momento, hace ya casi cuatro años de esto.
Vero es un collie y tiene 10 años.

Entonces que hago???
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

si no puedes arreglar la conducta...., delimitale una zona..., cuando hayan petardos, lo dejas ahi, ignoralo e incluso ves dandole comida..., aunque a veces se bloquean tanto q no la toman..., lo mejor seria un transportin...
IZEL
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 10, 2007 2:33 pm

Mensaje por IZEL »

Me imagino que mi perro no será el unico que le pase, y que llegue a autolesionarse por el miedo, pero megustaría que lo vierais esque con palabras no sepuede explicar eso es para verlo.

Le he ingnorado, le he dado comida, me he puesto a jugar con el con lo que mas le gusta, me le he bajado a la calle, le he llegado incluso a dejar la radio puest para que escuchara menos los ruido y demas, un día me le lleve a ver la polvora y si no me voy yo creo que se hubiera quedado en el sitio, en fin...
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

pues a chillita cada vez le asustan mas los ruidos , bueno y con los petardos pierde los papeles
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

yo tuve una cocker q.... cuando habian petardos era cosa seria, empezaba a correr zumbada por toda la casa, cuando ya no podia mas, se escondia debajo d una cama, q estaba en una d las habitaciones interiores..., y d ahi no salia...., estaba echa un manojo d nervios..., lo pasaba realmente mal..., lo q haciamos era cerrar todo, y se calmaba algo, pero lo pasaba mal igual...

el vet quizas te de past calmantes...., los atontan... se duermen, yo no llegue a darle nada, la encerraba en la habitacion y ya esta....
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:18 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por MA_RIA8 »

yo tuve un fox y tambien con los pertados se asustaba, se escondia debajo la cama, todo sofocado, pero ya esta, nungca le di nada, lo pregunte pero ya era mayor para tomarlas pues estaba mal del corazon, los tambores tambien le asustaban, conozco a perros que tienen panico y los encierran en el baño, con musica alta, un saludo
maria
Responder