Socialización cachorra de bichón

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Raquelelle
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Raquelelle »

Hola! Lo primero pedir disculpas x mi ignorancia. Mi perrita Trufa tiene 4 meses, es una bichón maltés supercariñosa y confiada. Llevo una semana sacándola a la calle y la verdad...porque la veo superfeliz...pero se me quitan las ganas... Desconozco si hay "Leyes Perrunas Universales". Simplemente sigo lo que me han enseñado sobre buena educación y respeto.
Siempre la llevo atada, y siempre la llevaré. En mi barrio los perros campan a sus
anchas. Supongo q me iré acostumbrando, pero ahora mismo subo a casa estresada. Voy con mil ojos. Trufa se acerca a todos los perros, niños, adultos...y yo ya no sé qué esperar. "Quita a tu perro q al mio no le gustan los cachorros": me lo dice un amable caballero de mas de 40 sentado en un banco mientras su perro suelto se lanza a por la mia a la q cojo al vuelo. "Oyyy...un pelucheee!!": y la señora atrapa a Trufa entre sus sudorosos brazos y la estruja sin piedad. "Un perritoooo!!!!": y 7 niños de cumple hacen piña ante la total indiferencia de los padres y mi pobre pequeñaja desaparece entre bracitos y coletas.
Yo de verdad: ALUCINO. O saco las uñas o adiós Trufa. De verdad es necesario??
Agradezco cualquier recomendación.
:rezo:
MIL GRACIAS!!!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

...... entiendo que no te guste que sobeteen a tu perra, pero.....
¿sabes que eso es parte de la socializacion de los perros?

quiero decir, cuanto a mas cosas se acostumbre el perro a menos cosas tendrá miedo, en menos situaciones ladrará, gruñirá, se asustará..cuando sea adulta.

¿que no quieres que la cojan en brazos? diselo claramente.

¿que no quieres que los niños la agobien? explicales que es muy pequeña y que han de dejarla en el suelo y darle un poco de espacio.

en cuanto a que a un perro adulto no le gusten los cachorros... a veces pasa.

tu perra ha de relacionarse con todo y todos, habrá perros con los que juegue y otros que pasen de ella.
en cuanto a las personas... el perro es tuyo, tu pones las normas:

no no, no la coja en brazos que tiene que aprender a no estar en brazos...

no, no la deje que se ponga a dos patas que luego le salta a todo el mundo....

no la salude así que la estoy educando...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Estoy de acuerdo con lo que te dice Tali. Solo tengo la experiencia de un año con mi perra (antes con los perros en el pueblo de mis padres no habia estos problemas, la verdad), pero solo en este tiempo ha cambiado mucho mi percepcion.
Tambien me daba un poco de miedo cuando la pobre Lua se acercaba a perros pequeños, por si les podia hacer daño o por si, sobretodo, los dueños me decian algo. Hay de todo, en dueños, pero la verdad es que ella es muy delicada, jamas juega con un Yorkie o con un Bichon a lo bruto como juega con un Staforfd o con otro labrador. Ni por asomo. Además, si el chiquitin se queja un poco (igual que con el grande), rapidamente se separan, están jugando y no se quieren hacer daño.
Intenta perder el miedo poco a poco. Yo tambien tenia miedo cuando se acercaban perros mas grandes a la mia, pero...
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

La sociabilizacion con perros y personas es fundamental. Es pequeña pero tiene q jugar con mas perros. Al mio la verdad es q de cachorro le encantaba q todos le hicieran caso y no me arrepiento de haberle dejado a su aire.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Separo el tema porque no tiene mucho sentido dejarlo a continuación de un tema que no tiene nada que ver. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

yo me pregunto algo: sí dices que el amable caballero que te dijo que te piraras con tu perra, tenía al suyo suelto, que fué su perro el que se acercó a la tuya, de quién es el problema si el perro le hubiese hecho daño a la tuya? Evidéntemente, sí no quieres que tu perro se acerque a otro, sí lo tienes suelto, aparte que no es legal, al menos asegúrate de tener control sobre él para decirle cuándo no quieres que salude a otro perro; o sí tienes miedo de su reacción Pues lo mismo.Me entiendes? Tu tienes derecho a pasear por donde quieras y que tu perra tenga todas las experiencias posibles, en calidad y en cantidad. :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Raquelelle
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Raquelelle »

Uauuu!!!! Un millòn de gracias x vuestra ayuda!!! :shock: Este foro es la leche, sobre todo para los q somos "padres primerizos" y sólo hemos visto un par de programas de Cesar Millán pero ADORAMOS a los animales. En mi caso, tengo 36 años y q no cunda elpánico q no voy a contaros mi vida :sleep: ...solo deciros q Trufa es muy muy importante para mi, para mi enfermedad. Cada día me despierta ella y eso hace q el día ya sea precioso, pk lo primero q veo son sus ojitos. Vaaaaaaleeeeeeeee q me pongo ñoña y no es plan.
Cualquier consejo lo sigo recibiendo con los brazos abiertos!!
Gracias!!!!!
Raquelelle
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Raquelelle »

:bien: :bien: :bien: Bueno....Trufa sigue siendo el Demonio de Tasmania...q parece q se alimenta de Red Bull la tía!!!! pero gracias a vuestros consejos ya llevamos mejor el tema "me voy a la calle me muero de emocióoooooooooooun". Que para para mi era "ay dios q vuelva entera :roll: ".
Ayer conoció a dos bichones muy tranquilitos y con muuucha paciencia y a una shitzu igual de trasto q ella con la q jugò bien agusto. Los dueños gente encantadora q tb me dio consejos y tb llenaron de cariño a mi monstruito :plas:
Vuelvo a agradeceros vuestra ayuda, pk yo no tenía ni idea de lo importante que es para un cachorro relacionarse y disfrutar de la compañia
de otros perros y otras personas.Saludos!!!!
:sombrero:
Responder