Buenos días a todos,
Tengo un problema con uno de mis carlinos y agradecería cualquier consejo que nos pudiera ayudar con los paseos.
Tengo 2 carlinos, uno de ellos con dos años y medio, muy sociable, pasea sin problemas con correa, muy respetuoso en los saludos con otros perros, nunca me ha dado problemas a la hora del paseo.
Tengo otro, de unos 20 meses, que en casa es una pasada de perro, cariñoso, atiende, respetuoso con la jerarquía establecida, pero es salir de casa y se pone tenso, muy estresado y su único objetivo es localizar y abalanzarse sobre otros perros. Tira continuamente de la correa, pese a que llevo meses con la técnica de detener el paso y cuando me presta una mirada directa y afloja la tensión en la correa continuamos la marcha. Pues funciona cuando ya no puede mas de agotamiento, si no, es inútil. Parece un radar, completamente erguido, mirando en todas direcciones en búsqueda de otro perro, le llamas y no te dirige la mirada, te pones en medio de su mirada y su objetivo y le molestas, te esquiva, pero no presta atención, es como si no existiera para el en el momento que pisa la calle.
Cuando entra en contacto con otro perro, si es joven lo asusta con su ímpetu, si es mayor hay veces que se ha llevado un revolcón y algún que otro mordisco. Si evito el contacto sujetándolo con la correa estira con tanta fuerza que se ahoga totalmente, tose, vomita e incluso ha tenido ya algunos ataques similares a epilepsia pero de 1 segundo de duración.
Incluso hemos probado con dosis medias de calmosedan, y aun así, su nivel de estrés en el paseo está ahí arriba. De hecho sufrió un colapso y cayó como muerto durante 2 segundos hace escasamente 2 días, al encontrarse en la calle a 2 metros de un yorky muy escandaloso y no poder llegar asta el.
Gracias de antemano por vuestros consejos,
Ayuda con actitud en el paseo.
-
- Principiante
Re: Ayuda con actitud en el paseo.
Yo procuraría evitar que se acerque a otros perros, no me queda claro si es territorial o inseguro, pero evitaría acercamientos con otros perros.
Supongo que no es la respuesta que querías oir, pero es la mejor que se me ocurre ahora
Supongo que no es la respuesta que querías oir, pero es la mejor que se me ocurre ahora
A mi me pasaba mucho con una de mis perrillos, digamos que se pone un poco macarra en la calle, y paseando va tirando de la correa y en cuanto ve la presencia de algun perro en una valla o cerca de ella se pone a gruñir, a tirar, ladrar y se le eriza el pelo del lomo.
Aprendi a que, antes de que se ponga asi, dar un tiron seco y hacerle un "Shhh!", de esa manera cortas la tensión que se le está generando en la cabeza/mente, ese instinto que tienen, al fin y al cabo no dejan de ser animales y los instintos de superviviencia y posesión vienen de serie.
Prueba tu a ver que tal se te da, a mi me resulta, se lo hago un par de veces o tres sin parar la marcha y obedece. Si veo que sigue así le doy un toque con los dedos en un costado, de manera suave, y también deja de ponerse tensa.
Saludos!
Aprendi a que, antes de que se ponga asi, dar un tiron seco y hacerle un "Shhh!", de esa manera cortas la tensión que se le está generando en la cabeza/mente, ese instinto que tienen, al fin y al cabo no dejan de ser animales y los instintos de superviviencia y posesión vienen de serie.
Prueba tu a ver que tal se te da, a mi me resulta, se lo hago un par de veces o tres sin parar la marcha y obedece. Si veo que sigue así le doy un toque con los dedos en un costado, de manera suave, y también deja de ponerse tensa.
Saludos!
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
pues un poco de lo que te han dicho ya, procura de momento no juntarlo con otros perros y continúa trabajando que no tire, y al mismo tiempo intenta cortarle esa "tenssión" antes de que vea a otro perro.
por otro lado no dices si ese comportamiento lo hace siempre, o cuando le sacas sólo no es tanto, si no le sueles sacar sólo a el, te sugiero que intentes hacerlo el sólo y trabajar que no tire de la correa.
hay veces que cuando se tiene mas de un perro se nos hace complicado "trabajar" o "corregir" ciertos aspectos.
pues un poco de lo que te han dicho ya, procura de momento no juntarlo con otros perros y continúa trabajando que no tire, y al mismo tiempo intenta cortarle esa "tenssión" antes de que vea a otro perro.
por otro lado no dices si ese comportamiento lo hace siempre, o cuando le sacas sólo no es tanto, si no le sueles sacar sólo a el, te sugiero que intentes hacerlo el sólo y trabajar que no tire de la correa.
hay veces que cuando se tiene mas de un perro se nos hace complicado "trabajar" o "corregir" ciertos aspectos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro