Texto publicado en antología

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Texto publicado en antología

Mensaje por áurea »

A petición de Gigi quiero compartir un texto que fue publicado en una antología. Antes quisiera contextualizar un poco.

Alberto Chimal es un escritor mexicano que ha sido muy activo en internet desde hace muchos años, en su página (http://www.lashistorias.com.mx/) escribe reseñas, da noticias sobre cultura, escribe artículos muy interesantes, recomienda lectura y además, desde hace algunos años, hace un concurso mensual de minificción, coloca una fotografía y, en los comentarios, uno puede escribir un texto que aluda a ella.

Cada mes hay un ganador (a veces más de uno) y algunas menciones, yo gané uno de esos concursos, el del segundo aniversario del concurso. Hace un año Ediciones El Ermitaño tuvo la iniciativa de reunir los textos en una antología, para lo cual, Alberto hizo la selección, tomando textos ganadores y con mención.

La imagen, no la tengo a la mano, en cuanto la consiga la subo, para que vean de donde salió; entre tanto y después de megarrollo, va el texto.

Lluvia dormida


La voz se corrió entre los que siempre habían tenido mala suerte con las chicas. Por un acto fallido de un mago aprendiz, llovían mujeres; quien atrapaba una podía quedársela, claro que era preciso vencer el hechizo de sueño que las invadía cuando llegaban a los brazos del afortunado.

El hechizo no se rompe con un beso de amor, como antaño, ¡cómo cambian los tiempos! Hay quienes han logrado despertarlas con ricos aromas florales, otros más con brisa marina; algunos con canciones, otros con poemas. Depende del temperamento de cada una, y de lo que soñaba mientras caía.

No faltaron las que quedaron atoradas en los árboles o en los cables de luz, pero fueron las menos.

Yo corrí y logré atrapar una al vuelo; aún no logro despertarla, pero insisto a diario; tiene un hermoso cabello trenzado, es de tez clara y ansío conocer el color de sus ojos. Eso sí, es mejor tener quien me espere cuando vuelvo a casa, aunque esté dormida, que entrar a oscuro y vacío departamento todos los días.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Me gusta...dice mucho en tan pocas lineas: kos sueños, las esperanzas, la soledad... :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Desde mi opinión de ignorante...

Me ha encantado Áurea.


En cierto modo, la combinación del elemento de la soledad y del realismo mágico, me ha recordado a la obra Cien años de soledad, que intuyo que conocerás.

Combina también lo clásico con lo moderno, con el hechizo que no se vence con un beso del príncipe.

Por otro lado está la cara triste de la historia, como en toda buena historia, con las mujeres que no encontraban a su compañero.

Y todo esto endulzado con una atmósfera romántica, desde la perspectiva del joven común al que le cuesta interactuar con las mujeres. Entrañable. Y contribuye también a ese romanticismo, con matiz delirante, el que el personaje se alegre de tener a alguien esperándole en casa aunque sea dormida.


Esta es mi interpretación del texto. Cuánto concentrado en tan poco.

Gracias por compartirlo Áurea, me ha encantado.


Que no sea lo último que nos ofreces.
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

:shock: :shock: :shock:

¿Y tú tienes 20 años???
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

Por cierto Aurea, el texto precioso, dice mucho en muy poco espacio, si tienes algo más, por favor, compártelo, siempre es agradable leer algo bonito.

:kiss:
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Precioso Aurea. Qué bonito.... Me encantaria ver la foto, a ver si es posible! :P
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

Gracias por sus comentarios Rowan, Guro, Laura, Cris, me halagan.

Guro, qué interpretación, qué bárbaro; creo que percibiste mucho de lo contenido en el texto, cosas que ni siquiera son intencionales, pero que están en uno y cuando escribe se reflejan.

No es que tenga mucho escrito, pero buscaré algunas cositas que creo que podrían gustar.

Gracias nuevamente.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

nada mas que añadir



estupendo!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Precioso Àurea!! Y no nos dejes solo con este, por favor!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Ya te dije yo que tenías que compartirlo :rezo: :rezo: :rezo:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder