Es muy instructivo.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

"Huevos de gallinas criadas en jaulas"



Joder, vas a comerte unos huevos y te encuentras con esa frase en el paquete. Supongo que será una cuestión legal el ponerlo, pero me ha recordado a las advertencias que se ponen en los paquetes de tabaco. Seguro que a alguno le habrá dado mal rollo en el supermercado y lo habrá dejado en su sitio después de leerlo (aunque sepa de sobra cómo viven esas gallinas).

Me ha dado mal rollo hasta a mí que tengo clara mi postura en este tema. ¿Pasarme a los huevos ecológicos donde la explotación se hace en mejores condiciones? Yo al menos no me lo puedo permitir teniendo en cuenta que me como de 6 a 10 claras diarias.


Esto me recuerda a lo que comentaba Jaguar hace tiempo, que hay que subvencionar este tipo de explotación para abaratarla y acabar consiguiendo que toda la producción sea ecológica.

Aunque con la de intereses y personas que hay en el mundo lo veo como utópico, pero quizás fuera la solución. No sólo en gallinas sino en todos los animales.



Todas las carnes, los huevos, la leche...
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC!!! no me cunetes esa peli gurito que me la se, jajaj que yto tomo la misma prote que tu al dia, y s epuede sacar de toras fuentes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

No digo que no se pueda sacar de otras fuentes, lo que digo es que si como huevo, con la cantidad que como, no voy a comprar del caro.

Es sobre si comprar ecológico o no.



Otra cosa es si decides no comprar directamente, pero hablo de si compras.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

y donde compras huevos ecologicos?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Guro escribió:"Huevos de gallinas criadas en jaulas"



Joder, vas a comerte unos huevos y te encuentras con esa frase en el paquete. Supongo que será una cuestión legal el ponerlo, pero me ha recordado a las advertencias que se ponen en los paquetes de tabaco. Seguro que a alguno le habrá dado mal rollo en el supermercado y lo habrá dejado en su sitio después de leerlo (aunque sepa de sobra cómo viven esas gallinas).

Me ha dado mal rollo hasta a mí que tengo clara mi postura en este tema. ¿Pasarme a los huevos ecológicos donde la explotación se hace en mejores condiciones? Yo al menos no me lo puedo permitir teniendo en cuenta que me como de 6 a 10 claras diarias.


Esto me recuerda a lo que comentaba Jaguar hace tiempo, que hay que subvencionar este tipo de explotación para abaratarla y acabar consiguiendo que toda la producción sea ecológica.

Aunque con la de intereses y personas que hay en el mundo lo veo como utópico, pero quizás fuera la solución. No sólo en gallinas sino en todos los animales.



Todas las carnes, los huevos, la leche...
A mi me ha dado mal rollo y lo he soltado y he cogido los caros.

Para mi la solución es el tipo de vida que se da al animal y la muerte (a veces agónica y larga)
Ojo el día de mañana no sé si me haría o no vegetariana (puede que acabase reduciendo nada más el consumo de carne) para mi es algo muy respetable sin duda.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

kenaitos escribió:y donde compras huevos ecologicos?
En una tienda de productos ecológicos, en una herboristeria que tenga productos frescos, en un pueblo (yo opto por esto ultimo generalmente).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

En Mercadona, así como en otros supermercados, también los hay.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Yo no los he visto en Mercadona. Gracias por decirlo Airam.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

¿Os habéis fijado lo que publicitamos Mercadona? Qué cariño le tenemos, deberían de pagarnos un plus por marketing :lol: :mrgreen:.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Que nos regalen la compra de un mes. No estaría mal!
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder