Perro miedoso
Perro miedoso
Muy buenas!! A ver si alguien me echa una mano. Tenemos un perro de un año y medio de edad mestizo de shitzu y yorkshire. El perro lo cogimos en un criadero con unos 3 meses de edad donde convivia con sus padres y hermanos, con la intencion de regalarselo a mi sobrina a peticion de mi hermana. Ya en el criadero se veia el mas timido de toda la camada. Al cabo de 3 meses mi hermana me comento que no podia mantenerlo como deberia por falta de tiempo y decidimos encargarnos nosotros de el. Pasado el periodo de adaptacion a su nuevo hogar intento conocer al perro y me doy cuenta que tiene muchos miedos. En esos 6 meses tanto en la casa del criador como en la de mi hermana pues la verdad que el perro salia poco. He enfatizado en ese aspecto desde que vive con nosotros y le saco diariamente y le doy largos paseos. En casa se comporta genial, es muy cariñoso hasta el punto de a veces ser pesado (eso me pasa a mi tambien), muy jugueton y obediente. Le he enseñado tambien las ordenes basicas que ha aprendido bastante rapido. Y bueno tras la presentacion de Perri, nombre que le puso la sobrina y que con sus 5 añitos no se complico mucho al elegirlo, os explico el problema. Al salir del portal cambia todo.... baja la cola hasta dejarla horizontal y tensa, mira hacia todos lados continuamente yo creo que mira pero no ve, se le ve como estresado, como si le fuesen a atacar en cualquier momento, eso nada mas salir del portal y sin la presencia de ningun perro ni de gente. Ya en el paseo sigue con esa intranquilidad y si pasamos por al lado de adultos acerca un poco el ocico para olerles muy desconfiado; si son niños los intenta esquivar haciendo un arco y pasarlos lo mas rapidamente posible; y si son perros se da media vuelta e intenta huir despaborido. He intentado acercarme al parque donde se juntan varios perros con sus dueños o viceversa. Primero de lejos y luego un poco mas, pero no hay manera, parece que esta bloqueado. Solicite la ayuda de una etologa pero no puedo permitirme el pagar 700€ lo cual me parece una barbaridad. No se si alguno a tenido una experiencia similiar con algun perro y podria darme algun consejo porque la verdad he tenido mas perros todos con un caracater abierto y sociables y me da un poco de pena ver que mi querido amigo Perri no pueda disfrutar de la compañia de otros perros. Un saludo.
Pues tengo un conocido que es adiestrador trabaja con perros de trabajo y defensa entre los que adiestra perros de la policia local y me ha dicho que es un perro complicado y que mucha paciencia y poco a poco. Que no le fuerce a nada porque puede que una situación forzada le lleve a un bloqueo total. Le he juntado con un par de perros de amigos y tras dar un largo paseo hasta un monte en el que ibamos mi perro y yo detras con la idea que les fuese oliendo, les hemos soltado en campa abierta y despues han estado jugando y bien. El problema es con los desconocidos tanto gente como perros.... No se, intentare seguir socializandole de esa manera a ver si con el tiempo se relaja. El veterinario me comenta de utilizar medicacion asi que igual me animo aunque es algo que no me guste y lo tengo como ultima opcion. La etologa me hablo de flores de liz y la utilizacion de varios perros de ella de caracter tranquilo para socializarle; tambien me dijo que mi energia era buena para la educacion del perro. Un saludo y gracias por el interes.
La etóloga esa te enseñó el título? Es de CCC? No hay ni un solo estudio de carácter científico que apoye las flores de Bach (creo que te has confundido con las flores), ni tampoco hay ningún etólogo que hable de energías (eso es más de gente tipo Cesar Millan), porque carece de base científica y un etólogo es un licenciado (biología, veterinaria o psicología) que se ha especializado en etología (o lo que es lo mismo, un etólogo es un científico).dalvasier escribió:La etologa me hablo de flores de liz y la utilizacion de varios perros de ella de caracter tranquilo para socializarle; tambien me dijo que mi energia era buena para la educacion del perro. Un saludo y gracias por el interes.
Dicho de otra manera, no me creo que esa etóloga lo sea.