caracteristicas de los stafford, american, pitts
AH!! yo siemrpe habia oido que una de las caractewristicas particulares del combate de los pitbull es que eran muy "pateros" y muy "raberos" vamos que iban simepre a pillar las patas y el rabo, y me pareció logico, al gfin y al cabo el rabo es su columna y supongo que teng¡dra muchas mas terminaciones nerviosas que el cuello, dolerá mucho mas y por lo tanto aturdira mas al otro para el combate.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Te contesto eso con lo que me han contestado a mi en otro lado:Guro escribió: Cualquiera que lea eso se creerá que el perro del vecino es un asesino del que alejarse. Más que defender la raza lo que hacen es perjudicarla y provocar una persecución.
Entre otras cosas, precisamente los APBT son los perros más seguros para estar con humanosen la selección del APBT no sólo se ha conservado la tenacidad del temperamento sino que se han seleccionado perros con cero reacción agresiva al ser humano. Los pits que no tuvieran estas características se eliminaban directamente, nadie quiere un perro que pueda enfocar ese potencial hacia los humanos. Por eso los APBT puros llevan esta genética que garantiza su inocuidad con las personas y su intolerancia hacia otros perros.
Yo creo que hay algo que no se comprende bien, los APBTs no "salen" a la defensiva sino a la ofensiva...es lo más parecido al boxeo. Los boxeadores, sean fajadores o pegadores, salen a pelear, necesitan enfocar, evitar, pensar, eso es un combate, no es un tío sacudiendo a otro en inferioridad de condiciones (que para eso está el árbitro, importantísimo en este deporte) son dos tíos que salen a ganar.
Cierto. Pero lo malo es que la gente no distingue de si ataca a personas o a perros.. Si me ven a mí con un perro que salta a por otro, va a crearle una fama de muerde-personas directamente. Lo habrán experimentado bastantes personas de este foro que tengan perros camorreros
En los artículos que se siguen escribiendo yo tendría especial cuidado en estos puntos, siempre que se hable de las características del Pitbull en estos términos, dejaría claro que se refiere sólo a un determinado sector de la raza, que no es la que nos encontramos paseando por la calle.
En los artículos que se siguen escribiendo yo tendría especial cuidado en estos puntos, siempre que se hable de las características del Pitbull en estos términos, dejaría claro que se refiere sólo a un determinado sector de la raza, que no es la que nos encontramos paseando por la calle.
La cola sirve de apoyo cuando están a dos patas, se suele dejar por eso.alber86 escribió:Que curioso, pues sobre todo el tren inferior y la inserción de loos hombros no tiene NADA que ver con los amstaff ni los apbt que yo he visto, siempre se aprende algo nuevo Por cierto no temrino de entender porque se les corta las orejas para el tema de evitar agarranos y sin embargo el rabo no..
Que ya sabes que yo defiende a capa y espada dejar la perro como es, yo creoq ue lounico que hay que cortarle es la diarrea si la tiene, y solo a veces jajaj pero no se, no lo veo funcional..
jajaja que barbaridad iba a decir xDDDGuro escribió:Cierto. Pero lo malo es que la gente no distingue de si ataca a personas o a perros... Si me ven a mí con un perro que salta a por otro, va a crearle una fama de muerde-personas directamente. Lo habrán experimentado bastantes personas de este foro que tengan perros camorreros
Es que realemnte guro, tener un perro camorrero es incomodo, pero tener un perro de pelea, es horrible, es criminal, ni te imaginas hasta que punto, creoq eu despeus de tener un perro que ataque a las personas, es lo peor que tye puede pasar con un perro. Y por muy familiarizado que este el otro dueño con perros, o mucho control que tenga, o muy comprensivo que sea,cuando tu perro está agarrandole la garganta al otro, y lejos de soltarle da sacudidas para desgarrar.. pues el buen rollo se evapora echando ostias la verdad, en alguna ocvasión me ha tocado separar a los perros y casi casi, separar al otro dueño de mi.
La cola sirve de apoyo cuando están a dos patas, se suele dejar por eso.alber86 escribió:Que curioso, pues sobre todo el tren inferior y la inserción de loos hombros no tiene NADA que ver con los amstaff ni los apbt que yo he visto, siempre se aprende algo nuevo Por cierto no temrino de entender porque se les corta las orejas para el tema de evitar agarranos y sin embargo el rabo no..
Que ya sabes que yo defiende a capa y espada dejar la perro como es, yo creoq ue lounico que hay que cortarle es la diarrea si la tiene, y solo a veces jajaj pero no se, no lo veo funcional..
Supongo que te refieres para matener el equilibrio nO?
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
Bueno, según esa misma gente, un APBT es eso, lo que nos encontramos por la calle no, son mestizajes de la raza que tiene la gente que quiere un APBT.Guro escribió:siempre que se hable de las características del Pitbull en estos términos, dejaría claro que se refiere sólo a un determinado sector de la raza, que no es la que nos encontramos paseando por la calle.
El carácter del APBT es el que te he dicho, lo otro no es un APBT, es otra cosa.
En cambio los AmStaff si están más alejados de la línea del APBT, con ellos si es posible que convivan con otros perros (aunque de vez en cuando sale alguno tipo APBT)
Exacto, por eso la mayoría de casos que salen en la tele de ataques de APBT son incorrectos.alber86 escribió:Esa morfologia es la "real" de una APBT??? Pregunrto de verdad eh Nate? es que me has dejao flipando, si parece mas un podenco que un perro de presa...
Me imagino Alber, es un faeón de la leche. Yo puedo tener un sustillo si me encuentro por el campo a otro perro, pero tú quizás tuvieras una tragedia.alber86 escribió:Es que realemnte guro, tener un perro camorrero es incomodo, pero tener un perro de pelea, es horrible, es criminal, ni te imaginas hasta que punto, creoq eu despeus de tener un perro que ataque a las personas, es lo peor que tye puede pasar con un perro. Y por muy familiarizado que este el otro dueño con perros, o mucho control que tenga, o muy comprensivo que sea,cuando tu perro está agarrandole la garganta al otro, y lejos de soltarle da sacudidas para desgarrar.. pues el buen rollo se evapora echando ostias la verdad, en alguna ocvasión me ha tocado separar a los perros y casi casi, separar al otro dueño de mi.
Lo de Milú era de escándalo.
A saber lo que se te ha pasado por la mentealber86 escribió:jajaja que barbaridad iba a decir xDDD
Supongo que te refieres para matener el equilibrio nO?
Sí, para el equilibrio, a veces la cosa se decide en esas posturas "de pié", si se caes patrás y panza arriba lo mismo está jodido.
Última edición por Guro el Jue Jun 28, 2012 11:29 am, editado 1 vez en total.
De todas formas yo no termino de estar de acuerdo con ellos, aunque si que es verdad que es un tema en el que yo nunca he entrado.Guro escribió:Bueno, pues diversidad de opiniones supongo. Donde ellos ven mestizaje yo puedo ver evolución por selección en la cría.
Aunque en realidad, seguramente lo más probable es que haya de ambas cosas.
Pero un perro que no es capaz de respetar las señales de calma de otro perro, no me parece para nada un perro "sano"
Aquí a cualquier perro que tenga una mínima semejanza a Daddy de César Millán se le llama pitbull o american stanford, dependiendo de lo que el dueño quiera, si los hay que quieren faldar de tener un pitbull lo es y santas pascuas, y no hay más que hablar .
Cuando les pregunto:
- ¿Estás seguro? Mira que hay muchas dudas y confusión a la hora de distinguirlos...
- Sí, claro, he visto a los padres y todo, y son pitbull puros (¿tanto como el tuyo? Piensa una), los dueños me lo han asegurado (y viene el cachorro de segundamano, una fiabilidad de palabra sorprendente), puro, puro vamos.
Y luego, para dar más seguridad de que lo que tienen es una raza pura lo argumentan con las típicas excusas acerca del pedigrí, desde que no le han sacado a la camada los papeles por el tema del dinero, que uno de los progenitores no tenía papeles, que como no eran criadores no lo tenían pero son igual de buenos... Cualquier patraña que les contaron los ''juntaperros'' que se los vendieron, cualquiera le dice a más de uno que lo que tiene es un mestizo, y mirad que yo de esta raza entiendo poquísimo, pero es que hay algunos que dictan bastante de ser hasta el típico pitbull o stanford aceptado por la sociedad, joé, si hasta mi Dady tendría más parecido y ya es decir...
Ah, y yo nunca he tenido ningún problema con ninguna de estas razas que se aleje de lo normal, los perros que se llevan regular con los de su mismo sexo van desde yorkshire, hasta golden, así que... De hecho, la pelea más jodida que mi perro ha tenido ha sido con un westy que supuestamente se llevaba ''regular'', y no veáis lo bien que lo camufló.
Cuando les pregunto:
- ¿Estás seguro? Mira que hay muchas dudas y confusión a la hora de distinguirlos...
- Sí, claro, he visto a los padres y todo, y son pitbull puros (¿tanto como el tuyo? Piensa una), los dueños me lo han asegurado (y viene el cachorro de segundamano, una fiabilidad de palabra sorprendente), puro, puro vamos.
Y luego, para dar más seguridad de que lo que tienen es una raza pura lo argumentan con las típicas excusas acerca del pedigrí, desde que no le han sacado a la camada los papeles por el tema del dinero, que uno de los progenitores no tenía papeles, que como no eran criadores no lo tenían pero son igual de buenos... Cualquier patraña que les contaron los ''juntaperros'' que se los vendieron, cualquiera le dice a más de uno que lo que tiene es un mestizo, y mirad que yo de esta raza entiendo poquísimo, pero es que hay algunos que dictan bastante de ser hasta el típico pitbull o stanford aceptado por la sociedad, joé, si hasta mi Dady tendría más parecido y ya es decir...
Ah, y yo nunca he tenido ningún problema con ninguna de estas razas que se aleje de lo normal, los perros que se llevan regular con los de su mismo sexo van desde yorkshire, hasta golden, así que... De hecho, la pelea más jodida que mi perro ha tenido ha sido con un westy que supuestamente se llevaba ''regular'', y no veáis lo bien que lo camufló.