Hola! en primer lugar decir que me encantan los animales, y sobre todo los perros, por eso tengo cuatro, una perra mezcla de mastín y gran danés, un yorkshire terrier, una mezcla de podenco y un dálmata. Hasta ahora ninguno me había ocasionado ningún problema, ya que solo tenía tres. El dálmata me lo regalaron hace tan solo tres semanas y tiene unos 5 meses. Los perros aunque entran y salen de casa, prefiero tenerlos en el jardín trasero, donde tienen espacio para poder correr, ya que mi hermano tiene alergia. Mi problema es con el dálmata.
Es muy muy revoltoso, tira las macetas, rompe las plantas, cuando tiendo la ropa la agarra con la boca y la tira, se tumba encima y las llena de pelos.... entra en casa y lo muerde todo. Me dijo el veterinario que es un animal que necesita movimiento, el jardín es muy grande y puede correr y jugar con los demás perros. Igualmente o saco todos los días a: las 7:00, 12:00, 17:00 y 21:00, a las 17:00 lo llevo a un pipicán para que juegue con otros perros. Juego con él a la pelota, con el frisby... pero sigue haciendo trastadas, le regaño, le pego (y eso que no me gusta hacerlo), pero él sigue.... Además que de por las noches no para de ladrar y los vecinos me están llamando la atención, no se puede encontrar solo porque está con más perros y gatos en una cabaña que hay en el jardín, con comida, agua y una cama cada uno, eso es otra, rompe las camas.... ¿Qué hago? mi madre está hasta las narices del perro.
No sé qué hacer....
buenas, mmmh tiene pinta de que tu perro le sobra energia, si tienes bici y puees, llevatelo una vez al dia con la bici, y le pegas una hora y hora y media a correr, no que corra, corra, si no que trote, lo mas cercano posible a que rompa a correr, y asi hporita y media, ya verás, a mi me fué como mano de santo, es ue con la pelota, si se cansan aflojan el ritmo, y la diea es que el erro llegue a casa que no pueda con su alma. Luego le das de comer le das agua y antes de acostar a que mee dos minutos, ya veras, lo vas a notar.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
yo creo que hace las cosas de cachorro, pero cuando están en una casa tienen mas límites y normas y les "consentimos" menos, en un jardín, "a su bola" el cachorro trastea mas.
estoy de acuerdo con Sara que es demasiado joven para tanto ejercicio en bici, yo le sacaría a dar un paseo todos los días bastante largo y durante el resto del tiempo, introducir ordenes mediante el juego (ven, sienta, quieto, dame....) poco a poco repeticiones cortas y que el "entrenamiento" no dure mucho para que el perro no pierda la atención.
yo creo que hace las cosas de cachorro, pero cuando están en una casa tienen mas límites y normas y les "consentimos" menos, en un jardín, "a su bola" el cachorro trastea mas.
estoy de acuerdo con Sara que es demasiado joven para tanto ejercicio en bici, yo le sacaría a dar un paseo todos los días bastante largo y durante el resto del tiempo, introducir ordenes mediante el juego (ven, sienta, quieto, dame....) poco a poco repeticiones cortas y que el "entrenamiento" no dure mucho para que el perro no pierda la atención.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Re: No sé qué hacer....
A ver, tu cachorro de dalmata tiene tan sólo 5 meses, que piensas que vas a conseguir con pegarle? Como has dicho, el perro sigue a pesar de que le pegas, por lo que es muy posible que no entienda porque le pegas, o porque lo riñes. Dicho de otra forma, no te gusta pegarle, pero le pegas y para colmo, no te ha servido de nada, o resumiendo, le has pegado para nada.Toby90 escribió: pero sigue haciendo trastadas, le regaño, le pego (y eso que no me gusta hacerlo), pero él sigue....
Prohibir que haga algo mal está bien, siempre y cuando ofrezcas una alternativa al perro.
Si no quieres que te coja la ropa, dale otra cosa mejor que morder. Recompensa al perro cada vez que haga lo que si quieres que haga.
Es un cachorro, tienes que ser paciente