#salvemosaPablo

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

#salvemosaPablo

Mensaje por kenaitos »

Ayer en el metro leí la entrevista a este chico y la verdad es que desde ayer no me lo quito de la cabeza, a ver si entre todos podemos hacer algo, aqui os pongo un resumen de la historia, hay videos si quereis escuchar la entrevista, se estan recogiendo firmas para evitar la ejecucion de este chico, yo ya he firmado.

La verdad es que como dice un colega, no somos nadie.


Pablo Ibar es el único ciudadano español condenado a muerte en el mundo. Lleva 18 años en prisión, 12 de ellos en el corredor de la muerte en Florida (EEUU).

El Gobierno español no puede permanecer impasible ante la situación de un español que se encuentra sometido a unas condiciones que Amnistía Internacional califica de tortura, ya que lleva 12 años aguardando su ejecución en un centro penitenciario.

La prueba clave para condenar a Pablo Ibar a la pena capital es un vídeo, en el que se ve una imagen borrosa. Él asegura que es inocente y las pruebas de ADN no coinciden con ninguna de las encontradas en el lugar del crimen del que se le acusa.



https://www.change.org/es/peticiones/co ... e_petition
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

En principio ya he firmado, no creo que nada me hiciera cambiar de opinion al respecto. Cuando mañana salga de trabajar buscaré los videos que dices y más información para enterarme más de la historia, porque la verdad es que la desconocia.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

cris_star escribió:En principio ya he firmado, no creo que nada me hiciera cambiar de opinion al respecto. Cuando mañana salga de trabajar buscaré los videos que dices y más información para enterarme más de la historia, porque la verdad es que la desconocia.

yo tambien, ayer salió la entrevista a Pablo en QUÉ! y la verdad es que me marcó durante todo el dia, hoy han hablado sobre la prisión y mañana sale la entrevista a su mujer.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Buscad por internet porque han hecho muchos documentales sobre él, ahora parecía el tema olvidado, supongo que la familia ha vuelto a intentar sacarlo de allí. Es espeluznante la cantidad de gente condenada sin pruebas suficientes, no sólo él.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Si yo os contara todo lo que pasa por mis manos en el trabajo...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Monte me acabo de perder un poco... se en lo q curras pero te leo y ya no entiendo. Estoy espesa eh? Que conste.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

nuriaBogartDana escribió:Monte me acabo de perder un poco... se en lo q curras pero te leo y ya no entiendo. Estoy espesa eh? Que conste.
yo sé que eres traductora, pero, de que??
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Trabajo para Amnistía Internacional. Entre otras muchas cosas (igual de terribles), me encargo de la traducción de todos los casos de pena de muerte en Estados Unidos. En los 24 años (¡joder! ¿tantos? :shock: ) que llevo con esto, no os podéis ni imaginar lo que he podido ver y leer. Cosas de poner los pelos de punta.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Monte escribió:Trabajo para Amnistía Internacional. Entre otras muchas cosas (igual de terribles), me encargo de la traducción de todos los casos de pena de muerte en Estados Unidos. En los 24 años (¡joder! ¿tantos? :shock: ) que llevo con esto, no os podéis ni imaginar lo que he podido ver y leer. Cosas de poner los pelos de punta.
No tenia ni idea. Un trabajo muy interesante, pero tendrás que haberte hecho una especie de coraza emocional, porque tiene que ser terrible....
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

cris_star escribió:
Monte escribió:Trabajo para Amnistía Internacional. Entre otras muchas cosas (igual de terribles), me encargo de la traducción de todos los casos de pena de muerte en Estados Unidos. En los 24 años (¡joder! ¿tantos? :shock: ) que llevo con esto, no os podéis ni imaginar lo que he podido ver y leer. Cosas de poner los pelos de punta.
No tenia ni idea. Un trabajo muy interesante, pero tendrás que haberte hecho una especie de coraza emocional, porque tiene que ser terrible....
Una coraza emocional de amianto :mrgreen:

Pero no es más terrible que muchos otros trabajos que lidian con enfermedades, sufrimientos o cosas chungas en general. Hay muchos trabajos que desgastan un montón emocionalmente.

Eso sí, si para algo me ha servido es para valorar lo que tengo, y para darme cuenta de que, en realidad, soy afortunadísima en muchos aspectos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder