Es muy instructivo.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Eso lo incluyes en oportunistas, o en jaulas?
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

:roll:
Última edición por pandorasombra el Mar Jul 17, 2012 12:02 am, editado 1 vez en total.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

IEPAAAA a desvirtuar os podeis a tomar por donde menois os mole!!!! :twisted: :twisted: :twisted:



que esto es un tema muuu serio sobre gente que decide consagrar su vida a comer pastos
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Guro escribió:Alber, sí, podemos vivir sin consumir productos animales. Ya sabes que habría que planificar más la dieta de lo que lo hacemos teniendo una dieta omnívora para no tener carencias, pero se puede.

Y si esta es tu decisión para no consumir carne que viene de la tortura, yo te apoyo al 100% tronco. Creo que es la única razón con sentido para hacerse vegano, y ni pizca que objetar.
Eso es lo que yo siempre he pensado.

Que conste que aún no he visto el vídeo, pero mi primer razonamiento es que la carne me sienta bien, que le aporta a mi cuerpo lo que necesito, partiendo de esta base (sí, sencilla a más no poder, pero en estos días mi cabeza no da para más :lol:), no comprendo por qué tendría que renunciar a ella más que por mostrar mi contradicción a la matanza y explotación animal. Y cuando mis médicos lo apoyan, en los que confío plenamente, poco he llegado a objetar, la verdad.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

alber86 escribió:
kenaitos escribió:
Guro escribió:He aguantado los primeros 40 minutos Alber, y porque eres tú, pero ya no trago más. Siento ser un capullo, pero no me puedo morder la lengua con este vídeo.

Este tío es un demagogo y un mentiroso de la leche. Y me jode que pueda tener influencia en ti o en alguien que me importe.

Si quieres convencer a la gente de que se haga vegana, hazlo contándole la verdad, no mintiendo y haciendo demagogia.

Voy a hablar de varios puntos concretos y luego doy mi opinión sobre el tema.

1) Hace una demagogia con la religión, bonita manera de empezar. Eso de que no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti, o que no matarás... Díselo a un león.

2) En el minuto 6 cuando habla de porqué comemos carne y da 4 razones, se olvida de la principal, y es que es totalmente natural para nosotros como en otros animales. Pero bueno, esto que digo tendrá más sentido cuando defienda la condición OMNÍVORA del hombre.

3) Del vídeo que han puesto, la única conclusión que se debe sacar es la relacionada con la forma de mantener a esos animales, la vida que llevan. NO de que los matan, desangran, degollan... Porque durante la caza también se degolla, cuelga, se pincha, se desangra... La diferencia entre un matadero y la caza no está en que los animales mueren, sino en la vida que llevan antes de morir.

Ver degollado y desangrándose a un animal no me sensibiliza a no comer carne, me sensibiliza la idea de que estén toda su vida encerrados y torturados. Hay cierta demagogia también en esto.

4) Lo más grave de este vídeo, es que desafía a la biología negando que somos omnívoros. Y hace demagogia y juega con la ignorancia de la gente, diciendo "eeeeeeh ehhhhhhhh, que no somos carnívoros aunque nos lo digan".

Colega, NADIE dice que seamos carnívoros. Puedes dar un millón de razones para demostrar que no somos carnívoros, pero eso no significa que seamos herbívoros. Somos omnívoros. Demagogia.

Da algunas razones absurdas de que no somos carnívoros (y dale, que nadie dice eso, que somos omnívoros) como:

-Que no jadeamos como los carnívoros para regular nuestra temperatura corporal. Pues colega, nosotros SÍ regulamos nuestra temperatura corporal con la respiración... Es de Biología de primero de colegio.

-Que no tenemos garras como los carnívoros. ¿Los perros tienen garras acaso siendo carnívoros?

Es que de hecho, hay osos omnívoros que tienen garras, no es condición exclusiva de carnívoros.

-Que al tener enzimas digestivas en la saliva somos herbívoros. Colega, que hay omnívoros también que las tienen.

-Que tenemos un tracto digestivo en relación largo. Mentira, lo tenemos intermedio entre los herbívoros y los carnívoros.

-Que tenemos dentadura de herbívoro. Los herbívoros tienen una dentadura preparada para cortar lo vegetal y masticarlo. Los carnívoros para desgarrar la carne. Nosotros tenemos una dentadura apta para hacer ambas cosas, pero de manera menos eficiente en ambos casos.

Un herbívoro no digiere la carne, un carnívoro no digiere lo vegetal. Un omnívoro digiere ambas cosas.

5) Me hace gracia también que hable de enfermedades cardiovasculares y afirme rotundamente que no puedan derivar de una dieta vegana... Mete un exceso de hidratos de carbono en tu dieta y de grasa, sí, todo vegetal, y veremos cuánto de sano estarás.

6) Que algunos estudios relacionen la proteína animal con el cáncer, tiene de respuesta que otros estudios lo desmientan, o que equiparen el efecto de las animales con las vegetales. Afirmar algo así tan rotundamente es jugar con la psicología de la gente.

7) El cuerpo sólo usa el calcio de los huesos (y dientes) para regular la acidez de la sangre en el caso de que no se consuma suficiente calcio en la dieta, no como norma.

El discurso es una sarta de mentiras y de demagogia, y eso que sólo he visto la mitad. Alber bro, igual que haces con otras cosas que lees/oyes en otros ámbitos (deporte por ejemplo), contrástalo con otras cosas. Que no te cale tan fácil esto.

Puffffffff es que es para darle un par de collejas.


Mi opinión sobre el tema de la ganadería actual y el veganismo...

Creo que los veganos se confunden al proponer su sistema intentando hacernos creer que nuestra naturaleza es vegana. Además de ser mentira, provoca rechazo inmediato en la gente.

La única razón que veo lógica para hacerse vegano, es como protesta por el método de explotación ganadera que tenemos actualmente.

+1

Mmmmh a ver a ver que estoy flipando.. asique para evitar que maten y torturen animales en investigación, mejor que se lo hagan a presos-- pero para evitar torturas y muertes, si tienes que renunciar al bocata mortadela mejor pasando del tema, que es lo mas natural del mundo no?? que igual me he enterao mal eh?? que soy muy mal pensado..

Y edito apra decir que de verdad, que no es por joder, que ese tema esta olvidado, gente ne la que confio me ha dicho que eres buena persona, y joder, un mal dia lo tiene cualquiera, pero es que me dejas flipando la verdad.


A ver, por partes:

Lo de experimentar, sigo pensando igual, y vuelvo a repetir que estoy convencida que muchas de las personas que están presas, si se les diese la opción, muchísimos aceptarían, librando a los animales libres de experimentos con los que ni pinchan ni cortan ( en las carceles tambien hay amantes de los animales)

Respecto al bocata de mortadela no tiene relación con el texto anterior, quiero decir: no estoy de acuerdo en el proceso que sufre el animal hasta que llega a "ser" mortadela, pero estoy totalmente de acuerdo en que somos homnivoros y que necesitamos las proteinas animales para una buena salud.

Tengo una enfermedad en la que no tolero los hidratos de carbono, la base de mi alimentacion es la carne.

Que me jode como tratan a los animales en los mataderos y granjas? si, desde luego.

Que podria dejar de comer carne para solucionar ese problema? si, desde luego.

Que eso supondria estar anemica y con problemas de salud (más) en mi caso? si, desde luego.

Que te parece una contradiccion lo que digo? lo entiendo, a mi tambien me lo parece, pero por mas que sufro viendo videos, viendo camiones llenos de cerdos en la A-42 y las vacas que no paran de exprimirlas hasta el infinito, no soy capaz de dejar de alimentarme de animales, porque ni puedo, ni debo, respeto a la gente que es vegetariana o vegana, tengo amigos que lo son y la mayoria lo hace por lo animales, no porque crean que somos hervivoros, pero yo, no.

Me alegro que todo esté olvidado, te recordaba mas "light" desde la ultima vez que estuve por aqui, a no ser que me equivoque de persona, tenias un fox un poco "capuyo" creo recordar, no?? :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Alber, kenaitos con la enfermedad que tiene más le vale comer equilibrado y no dejar de lado la carne.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

mmmh entiendo!!! Totalemtne comprensible tu postura, si no puedes, pues no puedes y punto, esta claro.

mi motivacion no es que crea que seamos vegetarianos.. es el tema de la explotaciona animal sumado a que creo que un ser humano en condiciones de salud optimas tiene la posibilidad de alimentarse adecuadamente sin consumir carne ni huevos ni leche; que iggual no lo optimo, pero yo que sé, creoq ue es lo correcto.

Respecto a las carceles, yo loq ue argumente en su moemnto es que lo ideal es que no se experiemente, punto, y si es necesario para determinadas cuestiones, que sea siempre con individuos libres, es un tema muy escabroso, porque si la remuneracion es con resta de condena como tu dices, ya es con alguien privado de libertad.. pero es mas si es con gente libre y la remuneracion es economica, el resultado es el mismo, que siempre van a pringar los pobres, los sectores mas marginales y deprimidos, y no, no estoy de acuerdo, que esperimenten con Emilio Botin, y con Amancio Ortega, a esos lo que quieras.

Y bueno, light no he sido nunca, tampoco soy mala persona, pero si me dicen segun que cosas.. pues bueno, hya una reaccion, creo que es bastantte logico ^^

Mi fox, Milú, murió, bueno lo sacrifiqué cuando ya no podia andar, a mi me gustaria que hicieran lo mismo conmigo llegado el caso.
Ahora tengo una piraña peluda en acogida y que adoptre probablemtne, :mrgreen: y ahi andamos.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

:!:
Última edición por pandorasombra el Mar Jul 17, 2012 12:03 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

No es normal que un niño torture a un animal. A mi me parece un signo de alarma grave. Otra cosa es que haya familias y sociedades que lo no lo quieran ver y corregir a tiempo.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

alber86 escribió:mmmh entiendo!!! Totalemtne comprensible tu postura, si no puedes, pues no puedes y punto, esta claro.

mi motivacion no es que crea que seamos vegetarianos.. es el tema de la explotaciona animal sumado a que creo que un ser humano en condiciones de salud optimas tiene la posibilidad de alimentarse adecuadamente sin consumir carne ni huevos ni leche; que iggual no lo optimo, pero yo que sé, creoq ue es lo correcto.

Respecto a las carceles, yo loq ue argumente en su moemnto es que lo ideal es que no se experiemente, punto, y si es necesario para determinadas cuestiones, que sea siempre con individuos libres, es un tema muy escabroso, porque si la remuneracion es con resta de condena como tu dices, ya es con alguien privado de libertad.. pero es mas si es con gente libre y la remuneracion es economica, el resultado es el mismo, que siempre van a pringar los pobres, los sectores mas marginales y deprimidos, y no, no estoy de acuerdo, que esperimenten con Emilio Botin, y con Amancio Ortega, a esos lo que quieras.

Y bueno, light no he sido nunca, tampoco soy mala persona, pero si me dicen segun que cosas.. pues bueno, hya una reaccion, creo que es bastantte logico ^^

Mi fox, Milú, murió, bueno lo sacrifiqué cuando ya no podia andar, a mi me gustaria que hicieran lo mismo conmigo llegado el caso.
Ahora tengo una piraña peluda en acogida y que adoptre probablemtne, :mrgreen: y ahi andamos.


ok, entiendo a lo que te refieres con el tema de la alimentacion, y lo entiendo, aunque no lo comparto, creo que el problema no es comer ternera, si no quien se come las terneras y lo que supone que todos comamos ternera, pero ese ya es otro debate...


Hablando de presos, voy a abrir un post con un tema que vi ayer en el periodico y que de verdad que me trae de cabeza.


Pobre Milú, lo siento mucho.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder