mi perra se ha vuelto dominante con otros perros
mi perra se ha vuelto dominante con otros perros
hola, llevo tiempo leyendo el foro y recogiendo informacion intersante que he intentado llevar a la practica. Creo que tengo un problema con mi perra, a ver si alguno me puede aconsejar. Yuma, una perra mestiza de 2 años que tenemos en casa desde cachorra, la recogimos con dos meses, ha sido una perra simpatica y jugetona con otros perros hasta hace 3 meses. Nosotros la hemos sociabilizado lo mas posible desde pequeña, llevandola a parques de perros, paseando mucho con ella, parques etc.. dedicandole mucho tiempo y llevandola siempre con otros perros. Hasta hace poco le gustaba jugar con perros. En casa y en la calle es obediente con nosotros, acude a la llamada, se sienta y se tumba si se lo ordenas, jugamos a la pelota y la trae etc...pero cuando juega con perros ahora se vuelve dominante, los gruñe, los marca, los tumba y no les deja levantarse, si los otros perros tienen un juguete se lo quita, si nosotros le decimos que lo suelte lo suelta, y la separamos cogiendola del collar. Hasta ahora no a mordido a ningún perro, pero tememos que ésto suceda. Espero que nos podaís comentar algo sobre este asunto y darnos algún consejo. Gracias de antemano.
Re: mi perra se ha vuelto dominante con otros perros
Tengo curiosidad en saber como hace tu perra para tumbar a los otros perros, los tumba ella realmente o son los otros perros los que se tumban?canalero escribió:pero cuando juega con perros ahora se vuelve dominante, los gruñe, los marca, los tumba y no les deja levantarse, si los otros perros tienen un juguete se lo quita, si nosotros le decimos que lo suelte lo suelta, y la separamos cogiendola del collar.
Por lo demás, ha ocurrido algo en sus relaciones con los perros? alguna peleilla, algún rici-race entre ellos que haya hecho cambiar la forma de actuar de tu perra?
Es que yo soy de los que opinan que los perros dominantes, nacen, no se hacen, es decir, un perro no se acuesta un día y al día siguiente se levanta siendo dominante
Hola,ante todo gracias por responder. Ante todo deciros que es una perra que se hace querer mucho y con personas, niños y nosotros siempre es muy agradable, come despues de nosotros, podemos meter la mano en su comida, sale despues por las puertas,hacemos agility,vamos a correr,montar en bici,mi novia y yo le damos mucha atencion, es importante para nosotros. Con respecto a si es dominante o agresiva, lo cierto es que los perros se le suelen tumbar, pero ella se coloca encima y no les deja levantarse y ahi si muestra agresividad. No ha tenido experiencias negativas reseñables, ha tratado mucho con perros, siempre con un tono de superioridad y llevando la iniciativa del juego, siempre corre delante para que los demas la sigan,por ejemplo, no es que se haya hecho dominante ahora, siempre lo ha sido un poco, pero nunca llegaba a ser agresiva. Estamos preocupados porque llevamos 15 dias que cada vez que la soltamos en parques que antes tambien ibamos, nos lia alguna, con lo que los otros dueños pues, normal, nos ponen caras, tememos que llegue a mas y queremos atajar el problema cuanto antes, estamos un poco perdidos y no sabemos como reaccionar ante esta situacion, Gracias y Saludos.
Y no hay nada distinto en vosotros (cambio de horarios) que haya podido afectar a la perra? Es que quizás sea un problema de estrés del perro que por cualquier motivo ahora no puede gestionar y desemboca en esos pequeños episodios agresivoscanalero escribió:Estamos preocupados porque llevamos 15 dias que cada vez que la soltamos en parques que antes tambien ibamos, nos lia alguna, con lo que los otros dueños pues, normal, nos ponen caras, tememos que llegue a mas y queremos atajar el problema cuanto antes, estamos un poco perdidos y no sabemos como reaccionar ante esta situacion, Gracias y Saludos.
La habéis comentado esto al Veterinario? Sería bueno que descartara algún problema fisiológico. Quizás la perra tenga alguna molestia y lo manifiesta así
Los otros perros se tumban, ella se queda encima un rato sin dejar que se levnten hasta que se da por satisfecho. Y si lo intentan antes, usa la boca (aunque sin morder) para obligarles a que se queden tumbados... ¿Verdad?
Sin verla y con lo que cuentas, yo no veo en absoluto nada malo ni raro.
Estas interacciones no son malas, otra cosa es que no estéis acostumbrados ni informados sobre el tema y os parezca chocante desde un punto de vista humano
Sin verla y con lo que cuentas, yo no veo en absoluto nada malo ni raro.
Estas interacciones no son malas, otra cosa es que no estéis acostumbrados ni informados sobre el tema y os parezca chocante desde un punto de vista humano
cierto, incluso que hasta la misma edad del perro haga variar su forma de jugar, no jugará igual teniendo un 1 año que 3, habrá cosas que no aguantará de la misma manera ni tendrá la misma paciencia para otras, pero hay que vigilar que esas conductas no desemboquen en comportamientos agresivosGuro escribió:Cierto bueno, el estrés puede potenciar estos comportamientos... Pero si no ha habido ningún cambio ni es por afección física que altere su conducta, entonces no hay nada que hacer más que aceptarla como es.
- NBNBóxers
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Siempre existe la excepción.Nate Grey escribió:Tengo curiosidad en saber como hace tu perra para tumbar a los otros perros, los tumba ella realmente o son los otros perros los que se tumban?canalero escribió:pero cuando juega con perros ahora se vuelve dominante, los gruñe, los marca, los tumba y no les deja levantarse, si los otros perros tienen un juguete se lo quita, si nosotros le decimos que lo suelte lo suelta, y la separamos cogiendola del collar.
Por lo demás, ha ocurrido algo en sus relaciones con los perros? alguna peleilla, algún rici-race entre ellos que haya hecho cambiar la forma de actuar de tu perra?
Es que yo soy de los que opinan que los perros dominantes, nacen, no se hacen, es decir, un perro no se acuesta un día y al día siguiente se levanta siendo dominante
Claro que hay varias fases de dominancia, la de Yuma (la perrita de este post) no la veo yo, por lo que dice su dueña, una perra que pueda traer problemas es simplemente una perra que ya ha llegado a edad adulta y esta marcando lo que ella cree su territorio, simplemente marca, no ataca, por lo que yo no veo ningún problema en principio.
A lo de la excepción, yo puedo deciros que tengo una hembra de 5 años que desde hace 3 y pico tiene que estar separada de los demás, ha pasado de jugar con ellos a querer cargarselos, literalmente.
He leído varias veces la palabra "agresiva" en el post de canalero y me gustaría lanzarle una pregunta ¿que es para ti un perro agresivo?.
Saludos!!
Yo tengo otra pregunta para ti, ¿qué es para ti un perro dominante?NBNBóxers escribió: A lo de la excepción, yo puedo deciros que tengo una hembra de 5 años que desde hace 3 y pico tiene que estar separada de los demás, ha pasado de jugar con ellos a querer cargarselos, literalmente.