Laura Azul escribió:Ahivaquevoy!!
No me gusta la caza como deporte (vamos, yo es que no soy de mucho deporte, sea el que sea) pero me he criado con un cazador, por suerte uno de esos que su único perro de caza, era el perro de casa. Creo que ya lo he puesto en alguna ocasión pero he de decir que a mí me enseñó a andar él, me colgaba de sus enormes orejas y el se estaba quieto hasta que yo no me sostenía mas.
El mismo perro que estuvo 16 años en casa, que aunque el pobre ya no cazaba porque no veía ni apenas olía, se le llevaba al monte todos los fines de semana poruque se volvía loco. Era ver la funda de la escopeta y se alocaba de alegría.
Al mismo que el día que fue al monte y no quiso bajar del coche se llevó al veterinario porque "algo iba mal seguro" y que tuve que ver a mi padre llorando como a un niño cuando nos contaba que había que haberlo dormido y encima con mis 15 años no fui capaz de comprenderlo y le monté un cisco de mucho cuidado por haberlo hecho.
Con esto quiero decir, que sé que hay de todo por ahí, pero gracias a Dios yo conocí la parte buena, y no puedo evitar recordarlo cuando leo cosas así.
Por supuesto que estoy en contra de esas rehalas, perros maltratados, apaleados, abandonados y mal viviendo, ¿y quién de aquí no??
Y yendo más allá, que creeis que hacen con los perros los criadores cuando ya no sirven para criar? ¿Los competidores de cualquier disciplina canina, como Mushing, RCI, expos de belleza cuando ya no sirven para competir?? ¿Como creeis que viven esos perros el día a dia?Pues no se vosotros pero yo quiero pensar que habrá de todo, porque si me pongo a pensar en todo lo malo que pasa en este mundo a diario, se me encoje el corazón y llamadme hipocrita, o que hago como las avestruces, pero no me gusta vivir con el corazón encogido, así que intento ver la parte positiva de todo, hasta de las cosas que es muy difícil encontrarla.
He dicho!!!
Espera espera... que va mas allá, y los perros de rescate?? y los perros policia?? y los de seguridad del metro? y los perros pastores?? y cualquier perro que desempeñe un oficio?? habeis oido alguna vez hablar de un plan de pensiones canino? de una jubilación para perros?? jajaja n nos quieren sacirficar a nOSOTROS cuando no podamos trabajar, cómo no van a hacerlo con los perros???