El animalismo y sus sorpresas

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

los leones entre otros cazan para alimentarse, pero aún sabiendolo, no puedo ver un documental donde se vé cómo está degollando un ciervo y cómo ese ciervo pierde la vida en los ojos.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Es nuestra naturaleza cazar, y no hay absolutamente nada de malo en ello.

Como nos creemos muy listos los humanos, empezamos a inventarnos filosofías y morales con las que queremos/creemos diferenciarnos del resto de animales, parecer mejores... Dándole la espalda a lo que somos. Y es totalmente absurdo.

Si pudiera cazar a diario disfrutaría un montón, un montonazo, con la idea de estar evitando tener encerrado y torturado durante años a un animal.


Por moral absurda rechazamos la caza, y aceptamos la tortura, que dura la vida entera del animal.







Ojalá pudiera cazar a diario, matar un jabalí un día, al siguiente un bisonte, al siguiente 5 conejos, al siguiente 20 peces.

Tendría la consciencia muchísimo más tranquila que formando parte de la tortura a la que les sometemos.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Red_dream, te he entendido perfectamente, imagino que con tanta mierda en la cacería es difícil encontrar algo digno y respetable, y no llegar a sentir una tirria generalizada hacia los cazadores que tanto desprecio han despertado en los animalistas, sólo espero que algún día puedas dar un galgo en adopción a un cazador :D, momento en el que la situación de muchísimos perros de caza estará cambiando.

Bueno Sara, reconozco que no te hacía tan sensiblona, pero no quita que ese acto sea tan natural e innato como respirar.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Claro, esa es la cosa, no es lo mismo la caza en Cataluña, que en Andalucía y ni siquiera en todas las partes de Andalucía es igual.

Lo de los galgueros y los galgos es terrible, y eso ocurre también en el interior español, incluso más que en Andalucía (entre las perreras más famosas que recogen a los perros de los galgueros está la de Badajoz, por ejemplo).

En Andalucía, aparte de los galgos, está la vida terrible de los podencos, que la gente desconoce por completo, incluso la misma gente que está metida en el tema de la protección animal.

Ahora, afortunadamente para ellos, se conoce mucho más el problema del galgo, pero de los podencos poco se cuenta. ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué en lugar de ahorcarlos les pegan un tiro?

Mismamente, la gente que está concienciada sabe que los galgueros no cazan con escopeta, que los perros son el arma para cazar y se piensan que los podenqueros llevan a un perro que les recoge la pieza y no, se les usa también como arma, hay podenqueros que usan escopeta, y otros que usan al podenco como arma.

Y también a los podencos se les usa en rehalas grandes, hacinados, heridos, abandonados y maltratados.

Y en las adopciones, lo mismo, últimamente se medio ha puesto de moda adoptar galgos, mientras que nadie adopta a los podencos, son los primeros en las listas de las perreras para sacrificar, las protectoras no te los cogen porque saben que nunca saldrá de allí y la gente se piensa que no sirven para vivir en casa...

Sí, son más nerviosos que los galgos, son perros vivaces y activos, pero merecen esa oportunidad porque ellos también sufren desde que nacen y hasta que mueren...

Sólo hay que ver a Ronda, que la vida con los cazadores fue corta, pero que le ha dejado una herencia para siempre en forma de enfermedad...
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Y por cierto, me llevaría conmigo a mi perro por supuestísimo cuando tuviera que cazar. Y si no tuviera cuchillo, morderíamos juntos el cuello del bicho si hiciera falta.







Bueno, confío en que mi mente me recomendaría alguna otra forma más fácil de hacerlo que tener que morder yo :lol:
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Airam escribió:Red_dream, te he entendido perfectamente, imagino que con tanta mierda en la cacería es difícil encontrar algo digno y respetable, y no llegar a sentir una tirria generalizada hacia los cazadores que tanto desprecio han despertado en los animalistas, sólo espero que algún día puedas dar un galgo en adopción a un cazador :D, momento en el que la situación de muchísimos perros de caza estará cambiando.

Bueno Sara, reconozco que no te hacía tan sensiblona, pero no quita que ese acto sea tan natural e innato como respirar.
Yo también lo espero, será porque, como dices, algo ha cambiado, aunque lo veo difícil.

No me gusta la caza, porque no me gusta eso de matar por diversión. Es algo que nunca compartiré con un cazador, pero no exijo tanto que se prohiba la caza como que hayan leyes estrictas que castigue a los malnac)/=/s que trata a sus perros como objetos que cuando no le sirven, los desecha.

Por desgracia de esos, hay demasiados, y siento ser radical en el tema, pero mientras los "buenos no dejen de encubrirlos y hacer la vista gorda, seguiré metiéndolos en el mismo saco.

Se agradece que la gente, a pesar de pensar diferente a mi, me entienda, siempre es agradable conversar en éstas circustancias :)
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Bueno, eso se comparte con el resto de la manada, claro :lol:
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

jaguar escribió:
Guro escribió:

Ojalá pudiera cazar a diario, matar un jabalí un día, al siguiente un bisonte, al siguiente 5 conejos, al siguiente 20 peces.
Joder, como zampas, tío... :lol:
Y no te lo pierdas, quiere morder con sus dientes, este no dura ni cinco días en libertad jajajaja.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Airam escribió:
jaguar escribió:
Guro escribió:

Ojalá pudiera cazar a diario, matar un jabalí un día, al siguiente un bisonte, al siguiente 5 conejos, al siguiente 20 peces.
Joder, como zampas, tío... :lol:
Y no te lo pierdas, quiere morder con sus dientes, este no dura ni cinco días en libertad jajajaja.


arrrrrrrgggh que os muerdo a todos si hace falta, seguro que me bastan cinco días para hacerlo :twisted:
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

Ahivaquevoy!!

No me gusta la caza como deporte (vamos, yo es que no soy de mucho deporte, sea el que sea) pero me he criado con un cazador, por suerte uno de esos que su único perro de caza, era el perro de casa. Creo que ya lo he puesto en alguna ocasión pero he de decir que a mí me enseñó a andar él, me colgaba de sus enormes orejas y el se estaba quieto hasta que yo no me sostenía mas. :paseo:

El mismo perro que estuvo 16 años en casa, que aunque el pobre ya no cazaba porque no veía ni apenas olía, se le llevaba al monte todos los fines de semana poruque se volvía loco. Era ver la funda de la escopeta y se alocaba de alegría. :bien:

Al mismo que el día que fue al monte y no quiso bajar del coche se llevó al veterinario porque "algo iba mal seguro" y que tuve que ver a mi padre llorando como a un niño cuando nos contaba que había que haberlo dormido y encima con mis 15 años no fui capaz de comprenderlo y le monté un cisco de mucho cuidado por haberlo hecho. :llanto: :llanto:

Con esto quiero decir, que sé que hay de todo por ahí, pero gracias a Dios yo conocí la parte buena, y no puedo evitar recordarlo cuando leo cosas así.

Por supuesto que estoy en contra de esas rehalas, perros maltratados, apaleados, abandonados y mal viviendo, ¿y quién de aquí no??

Y yendo más allá, que creeis que hacen con los perros los criadores cuando ya no sirven para criar? ¿Los competidores de cualquier disciplina canina, como Mushing, RCI, expos de belleza cuando ya no sirven para competir?? ¿Como creeis que viven esos perros el día a dia?
Pues no se vosotros pero yo quiero pensar que habrá de todo, porque si me pongo a pensar en todo lo malo que pasa en este mundo a diario, se me encoje el corazón y llamadme hipocrita, o que hago como las avestruces, pero no me gusta vivir con el corazón encogido, así que intento ver la parte positiva de todo, hasta de las cosas que es muy difícil encontrarla.

He dicho!!! :sombrero:
Cerrado