El animalismo y sus sorpresas

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Yo tambien en esto estoy de acuerdo con Airam, y mira que la caza me da repelus (si todavia se puede decir, responsable, pase... aunque , no...) y el toreo de ninguna forma. Pero.... mil veces mejor viven esos animales en el campo que en las granjas "de exterminio" para producir nuestra comida diaria. Que por coherencia cada vez como menos.

Y por cierto, ayer mismo, en la consulta, un señor maravilloso, me hablaba con un amor infinito de su bretoncita anciana, que disfruta con una enana de salir de caza, me contaba como se comian el bocadillo a medias y lo bien que s elo pasaban... pero que como este invierno la pobre esta delicada de los pulmones no ha salido a cazar y que le daba mucha pena porque sabe que ella disfrutaba mucho con esa actividad. Si eso no es quererla... a mi se me caia la baba. Por supuesto que vive en casa, como un miembro de la familia de pleno derecho.

Y repito, que a priori, me tira para atras el tema caza, matar... pero bueno... hay tantos matices...
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Sara, la carne que comes también matan a los animales eh? Yo estoy en contra de la caza como deporte, cazar para alimentarte no es un deporte, vamos, que el matadero es lo que es, no es un lugar donde disfruten ellos de una muerte digna.

A mí ahí sí me pilláis, no puedo, de verdad, me crea un gran dilema, y he conocido alguno majo pero... Uno de mis cuñados caza, le gustan los toros, vamos, lo contrario a nosotros, y de amor a los animales naaaaaada, yo allí ya no voy con los perros nunca, será muy majo pero tiene unas cosas hacia ellos que no me motivan ni un cachito, y aquí en mi casa con mi madre mala soltó un quita bicho a Bogart que si le llega a dar la que le da una bien dada soy yo. Y sé que es un tema de que no los entiende porque para él son herramientas, y eso que él no tiene ni siquiera perros de caza, pero ese puntito de muchos de ellos son los que me ainsssssss que me cuesta que no les daría el perro en adopción, no sé, tendría que tener muy claras las cosas de cómo va a estar.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Airam escribió:, porque su amor por los animales es igual al nuestro y comparten nuestra repulsa hacia el maltrato hacia ellos.
No, aqui no estoy de acuerdo. Y en mi familia hay cazadores, hay pescadores, les gustan los toros, hay ganaderos...

¿Que quieren a sus animales? Unos mas que otros, desde luego ningun familiar mio ha abandonado a ninguno. Pero el resto se la pela.

Y que no venga un cazador o un torero a decirme que ama y respeta a los animales. Las presas de la caza son animales, los toros tambien. Por supuesto que la carne que venden en las tiendas procede de un animal, por eso no la como e intento no consumir productos de origen animal o testados en animales.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Pero Hommmie entonces asi visto, todos los que comemos carne, por ejemplo, no respetariamos a los animales?
Se que no quieres decir eso, no me malinterpretes, o eso creo, pero sería el mismo planteamiento.
A mi personalmente cada vez me gusta menos ver loq ue se hace con los animales, pero no voy a negar que sigo a dia de hoy comiendo algo de carne. No se lo que haré en un futuro.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Pues yo no lo Prefiero, jaguar. Nuria, eso ya lo sé, a ver... Pero los que se comen lo que cazan no veo yo en ninguno que estén matando al animal pensando en que su mujer ese día no va a tener que ir al súper, sino que quieras o no también lo están haciendo por deporte, me refiero, que están disfrutando con ello, con su presa.Que siguen Teniendo ese sentimiento de :P cuando ven la pieza muerta. Por no hablar de la gente que no es capaz de comérselo porque acaban de ver cómo se desangraba, moría y lo pelaban.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Jaguar me ha quitado las palabras de las teclas :mrgreen:.

Sara, yo preferiría que mi carne procediese de la caza en vez de una granja por lo que ha dicho Jaguar. Cazar un conejo con ayuda de mi perro es, en mi opinión, mil veces menos dañino para el animal que comprármelo en la carnicería de mi barrio, al fin y al cabo, ese animal ha llevado una vida digna desde su nacimiento hasta su muerte.

Nuria, yo tengo un familiar que también caza, y es de todo menos responsable con los perros, pero no puedo juzgar al resto en base a lo que él haga.

Yo no podría cazar, porque al igual que Cris me da grima, pero acepto a quien lo practique y no pongo en duda el amor y el respeto que ese cazador pueda tener hacia su perro.

Hommier, yo veo la caza por el alimento como algo natural, ¿qué animal carnívoro no la lleva a cabo? ¿Acaso yo me volvería una indeseable con los animales si me diese por cazar? ¿Te crees que no iba a querer igual al granuja que tengo a mi lado?
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Pues, aunque sé que no todos los cazadores son de los que van maltratando perros, son más los que los tratan como objetos, que los que no. Y el problema de los que no, es que encubren a los que sí, por eso al final, siempre termino (radicalmente) generalizando con ese tema.

Yo, probablemente, tampoco daría a un perro en adopción a un cazador, al menos, no uno de los perros del refugio (que son galgos), aunque me demostrase ser la madre Teresa de Calcuta, no mientras las leyes no cambien y se castigue a los que tienen inmensas rehalas de perros maltratados, que serán abandonados o asesinados. No, mientras que esos que dicen tratar bien a sus perros, no sólo se defiendan haciendo prevalecer su honor, si no que dejen de encubrir y denuncien a los que están haciendo que la palabra cazador suene parecido a la palabra "asesino".

Supongo que en ese tema soy muy radical, no por la actividad que hacen (con la que estoy en contra), pero sí por cómo es la situación hoy en día.

Hoy además, ha ido un cazador a la oficina donde trabaja mi novio, y no sé cómo ha salido hablar de perros y mi chico contaba a una compañera creo que Rondita tiene leishmania, y el tio dice... uh, bueno, pues si tiene leishmania, lo que tienes que hacer es sacrificarla.

Con toda la educación posible, porque de cara al público ya se sabe que no puedes decir una palabra más alta que otra, le ha dicho que no, que nosotros la vamos a tratar y curar.

Esa es la mentalidad de muchísimo, la mayoría de cazadores, al menos los de por aquí por el sur, y mientras siga siendo así, lo siento, pero seguirá existiendo ésta barrera entre los cazadores y yo...

Sé que es radical, lo reconozco, pero lo siento así... la verdad.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

jaguar escribió:

Pues yo prefiero comerme un conejo que ha tenido una vida digna, que a uno que ha vivido toda su vida hacinado entre cientos de conejos más y su propia mierda. Prefiero saber que para que yo me lo coma solo ha tenido que pasar un mal rato y no toda una vida.
No estoy de acuerdo con la caza por hobby por definición, porque no entiendo como se puede ver un entretenimiento en esto. Pero desde luego, me parece mucho más noble cazar un conejo y comérselo que ir al supermercado a comprar "carne" (porque por lo visto si ya están muertos y sin piel, dejan de ser animales) por no matar a un conejo.

Y sobre los cazadores... conozco cazadores que tratan a sus perros mejor que yo. Conozco a otros que los tratan a patadas. Conozco a otros que los tratan como saben y que los tratarían mejor si en vez de atacarlos frontalmente se les enseñase como hacerlo. Hay de todo en este mundo. Y tampoco se puede comparar al que tiene uno o dos perros, vive con ellos y sale con ellos a cazar con el que tiene 30 galgos hacinados y los va cambiando, matando o criando como cromos para que le sean más rentables...
Muy de acuerdo, aunque no valga para matarlo, es verdad (ni muchos de los que lo estamos diciendo).
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

que si vamos a eso, siempre se dice que el perro está satisfecho como perro cuando trabaja para ganarse la comida, entre otras formas, cazándola, pero no por hacer feliz a mi perro, le voy a dejar que mate una liebre delante de mis narices y todos contentos.Los que cada vez coméis menos carne por el echo de que sufran, coméis pescado? Los peces también mueren para que Nos alimentemos. No estoy a favor obviamente, aunque ya lo he dicho, de que sufran como lo hacen para nosotros poder comer, pero desgraciadamente yo no soy quién decide cómo viven y cómo mueren esos animales, para el consumo humano. Ojalá todos pudiéramos tener nuestra granja y de tener que matarlos, al menos pudiéramos darles una buena vida y llegado el momento hacerlo de una manera no dolorosa para ellos, pero no es así.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

sara79 escribió:Pues yo no lo Prefiero, jaguar. Nuria, eso ya lo sé, a ver... Pero los que se comen lo que cazan no veo yo en ninguno que estén matando al animal pensando en que su mujer ese día no va a tener que ir al súper, sino que quieras o no también lo están haciendo por deporte, me refiero, que están disfrutando con ello, con su presa.Que siguen Teniendo ese sentimiento de :P cuando ven la pieza muerta. Por no hablar de la gente que no es capaz de comérselo porque acaban de ver cómo se desangraba, moría y lo pelaban.
Supongamos que cuando cazan disfrutan con su presa, ¿no lo haría tu perro si cazase un conejo? ¿No lo hace todo animal carnívoro u omnívoro que se aprecie? ¿Consideras a tu perro o a cualquier otro animal que no sea humano un bestia si cazase para alimentarse?

Yo siempre pongo cara de satisfacción cuando voy a comer, es lógico, por ejemplo, cuando como pollo, pescado, almejas... Veo a muchos pescadores y nadie pone el grito en el cielo cuando sacan al pez y va muriendo asfixiado.

Edito: Cada vez que publico un mensaje, te me adelantas Sara, mis dedos son más torpones :mrgreen:.
Cerrado