El animalismo y sus sorpresas

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues antes de decir y generalizar y pluralizar fíjate en quién dice qué, pero está claro que no lo vas a hacer. Yo desde luego no voy a darle más vueltas a lo que te parezca lo que piensan los demás.

Y me parece estupendo que mires lo principal para el perro que es lo que al final cuenta.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

pandorasombra escribió:no voy a negarle un perro a un cazador ni a un torero, si se demuestra que ese perro va a estar ne condiciones, como lo tendria yo por ejemplo com minimo,,etc...
¿En serio? Te parece mal la gente que compra perros y adopta, ¿y le darías un perro a un cazador, a un torero? ¿A una persona que disfruta con el sufrimiento, que su hobby es matar animales?

Me estaba absteniendo de comentar, pero es que tela.

Y sí, admito que soy MUY radical y estoy muy orgullosa de ello :mrgreen:
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

En mi vida le daba yo un perro a un cazador si de mi dependiera. Que también los hay que tienen a sus perros mejor que quieren, eh? Pero para mi una cosa no quita la otra, sea como sea que tengan a sus perros, siguen siendo CAZADORES, utilizan a sus perros para matar a otros animales indefensos, bien directamente o bien indiréctamente, acorralando entre varios al animal para ellos poder rematarlo y que sus perros le ayuden a cogerlo.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

¿Y qué tiene de malo ser cazador? Yo no estoy en contra de los cazadores que cazan de una forma responsable, alimentándose de lo que ellos mismo cogen.

Nosotros también matamos diariamente a animales indefensos, y si me apuras, de una forma más penosa, ningún animal en su sano juicio se prestaría a formar de nuestro plato diario.

Los perros son animales cazadores, y para ellos cazar es tan natural como la vida misma. Ojalá muchos perros pudieran satisfacer su instinto de caza junto a su amo de forma responsable, qué plenos y qué felices se sentirían.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Si le das a un cazador un galgo no lo va a tener de perro de compañía Airam, asi que ni podencos ni galgos coño!
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

No lo veo así Nuria, no es justo generalizar, no podemos medir a todos con la misma vara.

En el parque he conocido a un hombre que tiene una bretona, vive en su casa, junto a él y su esposa, está con sus nietos, la perra está estupendamente cuidada, es querida por toda su familia y es una más entre los suyos, va con su dueño en algunas ocasiones de caza cuando es la temporada, y si vieras lo feliz que es. ¿Crees que si ese hombre tuviera un galgo o un podenco los maltrataría? Y así conozco otros casos, precisamente incluso con podencos. ¿Crees que esas personas quieren menos a sus perros que nosotras? No, créeme, pude ver el cariño y el amor que ese hombre le tenía a su perrilla, cómo me hablaba de la nobleza de su compañera cuando estaba jugando con sus nietos, cuando estaba con sus hijos... Cómo su presencia en su casa no era la de una simple herramienta sino la de un miembro con pleno derecho.

Son personas tan humanas como nosotras, Nuria, sé que son muchos los casos de perros maltratados por cazadores, pero también los hay con corazón, que no son unos bestias, y por eso se merecen tanto respeto como el que nosotras mismas nos podamos dar, aunque no vayamos de caza, porque su amor por los animales es igual al nuestro y comparten nuestra repulsa hacia el maltrato hacia ellos.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Airam, he conocido a cazadores que los tienen de puñetera madre, pero la mayoría ven a los perros por su uso, no como compañía. La consecuencia es que lo normal es que una prote no les de un animal a un cazador.

Mi problema en ese caso es que no me gusta la caza Airam, y no veo bien que se los use para ese fin, y ahí sí soy un pelín radical.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Más valiente que yo que me acabo de leer las 15 páginas del tirón no lo hay....
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Yo no mato a un conejo mientras yo pueda comprarme mi comida, Airam. Si yo viviera en el paleolítico y no tuviera más cojones que cazar para comer, lo haría, no me iba a morir de hambre ni a hacerme vegetariana alimentandome de ramitas.Pero vivo en la actualidad, y aunque me repulse cómo tratan, tienen y matan los animales que me dispensa mi carnicería o supermercado; lo compraré y comeré porque tampoco soy vegetariana, no es el caso.Pero no saldré a cazarme un conejo para hacerme un arroz, ya que ellos aún pueden Vivir en libertad, y no los pobres que nacen, viven y mueren para convertirse en nuestro alimento diario.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Por cierto estoy completamente de acuerdo con Airam.

Porque a ti no te guste la caza o el toreo, no le das un perro a una persona que sí? alomejor lo tiene mejor cuidado que tú, yo conozco a más de uno y de dos que les gusta la caza y el toreo y aunque no comparto sus aficiones en absoluto, sí comparto que sus perros viven con ellos estupendamente, porque lo veo, no porque me lo cuentan.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Cerrado