El animalismo y sus sorpresas

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Yo tengo un perro, y le hago todo lo feliz posible, no obstante, espero que el perro me haga feliz a mi también, espero una reciprocidad, (dentro de las cosas que le puedo pedir al perro claro, que ahí hay miga para un debate aparte..) y si para ello el perro tiene que ser de raza, pedigree, con doble espolón, y denominación de origen, pues que así sea, porque la realidad es que en función de lo contento que estoy yo con el perro, así me saldrá tener al perro de contento… y si el perro para mi es una mierda, o un cabrón que solo me da problemas, será una lucha interna constante para mí, no mandarlo a tomar por… no lo haré por una cuestión moral, pero es muy probable que no repita mas…

Albert :plas: :plas:

a eso es a lo que yo voy, jamas he comprado un perro, pero eso no implica que por el motivo que sea llegue un día que lo haga.

en cuanto a :
si el perro para mi es una mierda, o un cabrón que solo me da problemas, será una lucha interna constante para mí, no mandarlo a tomar por… no lo haré por una cuestión moral
lo vivo con trufa cada día,(que me llegó de rebote) se que ella estaría cienmil veces mejor en una casa con jardín (porque saldría aunque fuese al jardín) y con alguien que pudiese darle todo el tiempo que nosotros no le podemos dar (con atención constante y trabajo arduo, seguramente estaría mas "centrada")
pero ¿quien va a querer un perro, que ladra casi constantemente por todo, al que no puedes sacar a la calle si hay personas, niños, bicis, ruidos... y no digamos ya otros perros (se le salen los ojos de las órbitas, ladra, muerde, chilla, grita, se revuelve....) no es gratificante, ni satisfactorio... pero esta en mi casa y aquí seguirá con los cuidados y atenciones que podemos darle.


y ahora aclaro, si yo entiendo perfectamente y comprendo la postura de pandora, por supuesto la respeto y no la juzgo, porque no soy quien para juzgarla.

pero ella es la que emite juicios basados en la interpretación de las palabras que lee.

si responder a sus post es sentirse atacada, dejo de contestar, matizar o aclarar las conclusiones que saca.

en cuanto a la palabra radical, es igual que las palabras negro, ateo, rojo... dependiendo quien la use o en que contesto puede llegar a intentar ser un insulto, o un ataque a tus creencias. (que lo sea o no es mas cuestión de quien la recibe que de quien la escribe, al fin y al cabo no te ofende quien quiere si tu no quieres)

tampoco me preocupa la opinión personal que tenga o tengáis el resto de foreros de mi (bueno, me preocupa un poco que algunos a los que he llegado a apreciar y tener en consideración puedan llevarse una idea equivocada o mala, pero igual aciertan)

por cierto yo muchas veces veo las cosas blancas o negras, pero intento acordarme que existen las gamas de grises (sobre todo en este foro)

y ahora pido perdón si a alguien he ofendido o si he atacado sin darme cuenta.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Alber aunque en muchas cosas opine como tu y sepa lo q te paso, en temas generales odio los extremismos porque todo hay q verlo como bien has dicho segun las circunstancias.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

taliesim escribió:saludos!!
Yo tengo un perro, y le hago todo lo feliz posible, no obstante, espero que el perro me haga feliz a mi también, espero una reciprocidad, (dentro de las cosas que le puedo pedir al perro claro, que ahí hay miga para un debate aparte..) y si para ello el perro tiene que ser de raza, pedigree, con doble espolón, y denominación de origen, pues que así sea, porque la realidad es que en función de lo contento que estoy yo con el perro, así me saldrá tener al perro de contento… y si el perro para mi es una mierda, o un cabrón que solo me da problemas, será una lucha interna constante para mí, no mandarlo a tomar por… no lo haré por una cuestión moral, pero es muy probable que no repita mas…

Albert :plas: :plas:

a eso es a lo que yo voy, jamas he comprado un perro, pero eso no implica que por el motivo que sea llegue un día que lo haga.

en cuanto a :
si el perro para mi es una mierda, o un cabrón que solo me da problemas, será una lucha interna constante para mí, no mandarlo a tomar por… no lo haré por una cuestión moral
lo vivo con trufa cada día,(que me llegó de rebote) se que ella estaría cienmil veces mejor en una casa con jardín (porque saldría aunque fuese al jardín) y con alguien que pudiese darle todo el tiempo que nosotros no le podemos dar (con atención constante y trabajo arduo, seguramente estaría mas "centrada")
pero ¿quien va a querer un perro, que ladra casi constantemente por todo, al que no puedes sacar a la calle si hay personas, niños, bicis, ruidos... y no digamos ya otros perros (se le salen los ojos de las órbitas, ladra, muerde, chilla, grita, se revuelve....) no es gratificante, ni satisfactorio... pero esta en mi casa y aquí seguirá con los cuidados y atenciones que podemos darle.


y ahora aclaro, si yo entiendo perfectamente y comprendo la postura de pandora, por supuesto la respeto y no la juzgo, porque no soy quien para juzgarla.

pero ella es la que emite juicios basados en la interpretación de las palabras que lee.

si responder a sus post es sentirse atacada, dejo de contestar, matizar o aclarar las conclusiones que saca.

en cuanto a la palabra radical, es igual que las palabras negro, ateo, rojo... dependiendo quien la use o en que contesto puede llegar a intentar ser un insulto, o un ataque a tus creencias. (que lo sea o no es mas cuestión de quien la recibe que de quien la escribe, al fin y al cabo no te ofende quien quiere si tu no quieres)

tampoco me preocupa la opinión personal que tenga o tengáis el resto de foreros de mi (bueno, me preocupa un poco que algunos a los que he llegado a apreciar y tener en consideración puedan llevarse una idea equivocada o mala, pero igual aciertan)

por cierto yo muchas veces veo las cosas blancas o negras, pero intento acordarme que existen las gamas de grises (sobre todo en este foro)

y ahora pido perdón si a alguien he ofendido o si he atacado sin darme cuenta.
No no, si yo no me he posicionado a favor o en contra de nadie, solo he dicho que comprendo lo que dice pandora y os he dado mi opinión, no se.. yo no quería dar la impresión de criticar a nadie con lo que he dicho, en serio, ya sabéis que si quiero criticar, lo hago del tirón, no me ando por las ramas :D
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


Albert, no me lo he tomado ni como un ataque, ni como una crítica, además aprecio tus palabras en lo que valen, te lo aseguro.

simplemente matizaba, apoyaba y aclaraba algunas cosas que has dicho (he pensado al leerte que quizá parezca que defiendo mi forma de pensar en contra de la de pandora y para nada yo pienso lo que pienso y ella lo suyo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Bueno, una cosa está clara, y es que somos egoístas en algunos asuntos y generosos en otros.

Si compro un perro en lugar de adoptarlo, estoy siendo egoísta en este asunto. Creo que estaréis todos de acuerdo en esto.

Ahora, es un egoísmo normal, porque no podemos dedicar nuestra vida a la generosidad en todos los asuntos.




Suena muy fuerte la palabra egoísmo, pero es lo que es. Y es un egoísmo normal e incluso sano. No en concreto este de los perros, sino tener egoísmo en algunos asuntos. Sino no tendrías vida, la dedicarías por completo al resto, y eso es lo peor que puedes ver tras los años cuando mires atrás.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Gigi escribió:
Monte escribió:
alber86 escribió:Y aun con todo lo expresado, hay algo que a veces perdemos como referencia, esto de los perros, no es altruismo, al menos, yo no soy altruista hoy por hoy, ya lo fui, y m e arrepentí, casi se me van las ganas para siempre de tener perro…
Yo tengo un perro, y le hago todo lo feliz posible, no obstante, espero que el perro me haga feliz a mi también, espero una reciprocidad, (dentro de las cosas que le puedo pedir al perro claro, que ahí hay miga para un debate aparte..) y si para ello el perro tiene que ser de raza, pedigree, con doble espolón, y denominación de origen, pues que así sea, porque la realidad es que en función de lo contento que estoy yo con el perro, así me saldrá tener al perro de contento… y si el perro para mi es una mierda, o un cabrón que solo me da problemas, será una lucha interna constante para mí, no mandarlo a tomar por… no lo haré por una cuestión moral, pero es muy probable que no repita mas…
Chapó para ti, Alber :sombrero:

Esto es algo de lo que no se suele hablar, pero es una verdad como un templo. :plas: :plas: :plas:
+ 1 Si señor !! :plas: :plas:
Po zí, lo has clavao joío :sombrero:.

Y eso mismo se puede traspasar al perro, hasta ellos son egoístas, no se mueven por generosidad ni por compasión.

Yo busqué un perro acorde a mis circunstancias, mi carácter y mi forma de ser, y una de las cosas por las que más orgullosa me puedo sentir es por mi elección. Vi a muchos en adopción, pero no me convencieron, vi muchos en venta y tampoco me convencieron. Buscar un perro compatible a su futuro dueño debe ser lo fundamental a la hora de escogerlo, por encima de la compra o la adopción.

Edito: Aclarar que yo personalmente no me he sentido en ningún momento atacada por nadie, ni insultada, a tanto no llego.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Hay gente que no hace las cosas por una palmada ne la espalda, unas gracias, o una pequeña pena... Hay gente que lo hace por decir,,que te voy a ayudar y te voy a ayudar de verdad, sin queja. y se sacrifica si nquja ytiene ese don, de en alguna causa, mandar su egoismo a tomar por el culo del todo....

Lo mismo que le he dicho a Guro, que pareceis vendedores vendiendo vuestra moral.

Que no se entra una asociacion contra le cancer de pulmon, a vender e lderecho a fumar por el placer de fumar. Que estando en tu derecho a no involucrarte,y a fumar si te sale del nardo.
A la gente concienciada de alli dentro que no fuma, la puedes ofender bastante y eres tu el que propicia una bronca. te dan pena los enfermos y quieres ayudar, ayuda, pero ten un minim de cerebro y respeto.

Pues en lo de los animales, como el fin ultimo de una protectora es la adopcion de esos bichos, No puedes entrar con toda tu libertyad y toda tu gracia, a vender la venta, la cria, tu libertad a comprarte le perro...
Porque alli hay gente concienciada, y eres tu el que provocas la pelea no los concienciados.
Entnces lo mismo, quieres ayudar al perro, muy bien. Pero ten un respeto.









Y esto muy aparte, porque n otiene nada que ver.
(Y no el egoismo y el egolatrismo que tenemso todos, y me incluyo, en exceso y lo tenemos muy en exceso, unos mas uqe otros, no es bueno. Muy comun en nosotros si, pero de ahi a bueno...¿bueno de que?, hace daño, al planeta a otras personas,,, para nada es bueno,,, y el ego en la justa medida, muy pocos lo tienen. Los animales si, tienen egoismo y en su justa medida, cada especie la que debe, menos la nuestra....tan en su justa medida y nosotros ne tan poca, que no he visto ningun animal que hay provocado la extincion de otro, mas que le hombre... )
No pienso yo que porque le defecto l otengamos todo, vaya a ser bueno.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Y albert, si yo fuera P.u.t.a y alguien me dice CENSURADO... Pues digo, mi coño lo disfruta.

Pero como no lo sea, me lo tomo como un insulto y me enfado,,, y lo mas seguro es que te diga lo que eres tu, y igual yo no me lo invento..

Un racdical extremista,,es un ultrasur, es un etarra... , el defiende, pero no deja hacer otra cosa, y como tu no seas de su bando no te admite en su grupo.
Coño, que ne la protectoras hay criadores ayudando, los vais a llamar a lso pobres extremistas y radicales, pues mas abiertos que son,,ya no se.
Peor yo concretametne, lo que ya no admitiria( bueno, no admitir, que encima admitiria la ayuda, peor oirlo decir alli con las jaulas delante,,es muy fuerte, muchas amocioens juntas),,,es que enciam me venga una,,ayyyy pues s me ha mueto el perro peus mañana me vo ya la tienda y me compro otro de la raza chimirifluti esta minimini....
Es que no creo ni que diga nada,,, pero pienso mil cosas y me quedo asi :shock: :| y la mandibula hasta el suelo.

Mi rebote es por decir que encima es el que tiene la conciencia y l mentalidad, el que provoca la pelea en la prote. Ya, encima...
Última edición por pandorasombra el Jue Jun 21, 2012 4:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


me asalta una duda, pandorasombra, sólo por curiosidad.... si conocieses a alguien que monta una protectora, la mantiene ayuda a recuperar a los perros, es casa de acogida, deja mas de 100 € al mes en la protectora, pone el pienso para los perros y promueve adopciones siempre que puede, ha convencido a un veterinario de que colabore y a un adiestrador para que recupere a ciertos perros

pero te enteras de que tiene perros de raza de competición y es criador con afijo ¿que pensarías de esa persona?

porque yo conozco a alguien así, y cada vez que coincido con el no puedo mas que quitarme el sombrero.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Me acabo de dar cuenta, que soy peor persona de lo que sabía.

Tengo una chi y comprada en tienda!!!
No repetiría lo último, sabiendo de donde proceden.

Cogí esta raza por su poco peso y su pelo corto. No tengo coche y es la forma para que siempre esté conmigo.
Porque para mi, sería cruel dejarla en una residencia un mes al año.

Mi primera opción fue adoptar, pero en ese momento no encontré o no supe buscar y no encontré ninguna.

Un día, iba con mi ex y al entrar en una tienda vimos unos cachorritos de chi, raza que ya tenía en mente, y compré a mi gordi.

Un amigo hace unos años, harto de escucharme, le picó el gusanillo y deseó tener una. A él, le daba igual la raza sólo quería una hembra y de color negra. Le ayudé a encontrarla y la adoptó.

Otros amigos, en un futuro también quieren y soy la primera persona a la que pediran ayuda. Recomiendo la adopción si no se desea ninguna raza en concreto.

Para mi, lo importante es quererlo, cuidarlo. Da igual, de donde proceda el amor no entiende de razas. :fuma:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Cerrado