El animalismo y sus sorpresas

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Airam escribió:No seré yo quién siga intentando hacer ver a un ciego que no quiere.

Yo iba a adoptar, de hecho me tenían al cachorro, supuestamente, reservado, un mil leches nacido tras recoger a su madre vagabunda, y cuando ya le tenía las cosas compradas me engañaron y se lo dieron a otro, no se molestaron si quiera en llamarme, tuve que llamar yo y me enteré. Tal como lo cuento, y de una protectora sevillana con nombre conocido. Después de pegarme una tremenda desilusión (fíjate tú, todo el día esperando a que llegará el cachorro de mis sueños y se lo dan el mismo día a otra familia sin contrato de adopción ni ná de ná, sin avisarme, y a mí me tuvieron mareada durante más de un mes con papeleo para arriba y para abajo). Después de eso y meditar bastante mi raza perfecta me compré al que hoy es mi tesoro, y sabiendo perfectamente la situación de multitud de perros y protectoras de España. Y oye, seré una persona cruel, pero tan encantasídima de la vida que estoy por ello :mrgreen:. De hecho, después de la putada y la jugarreta que me hizo la de la protectora no le guardo ni el más mínimo rencor, e incluso en ocasiones, cuando pienso y medito sobre el mal trago que me hicieron pasar buscando un resquicio del odio que llegué a sentir, en el fondo tengo la sensación de estar agradecida, siempre he pensado que después de tanta búsqueda Dady estaba predestinado para mí.

No hija, no peudes intentar hacerme ver nada, ni convencerme de nada.

No pienso comprarme un perro. ya me ha respondido una persona,,,desde leugo que las hay pesadas macho....
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

pandorasombra escribió:Osea, la unica que ha sido valiente,,, la respuesta," me da pena, pero yo quiero el perro de raza, y no me voy a privar de ello".


Pues ya esta, estoy respondida, intuyo que esa es la respuesta general, peus es la que yo pensaba, gracias Tali. No era tan complicado no?.

Por supuesto, no comparto esa forma de vida, ni ese pensamiento.

no, no pongas en mi boca (teclado) palabras que no he dicho.

la respuesta no es blanco o negro, la respuesta es que depende del momento y las circunstancias yo haría una cosa o la otra.

hablando de hipocresías, lo que a mi si me parece realmente hipócrita es colaborar con una protectora, promocionar las adopciones y terminar abandonando a los perros propios.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

jaguar escribió:
pandorasombra escribió:Osea, la unica que ha sido valiente,,, la respuesta," me da pena, pero yo quiero el perro de raza, y no me voy a privar de ello".


Pues ya esta, estoy respondida, intuyo que esa es la respuesta general, peus es la que yo pensaba, gracias Tali. No era tan complicado no?.

Por supuesto, no comparto esa forma de vida, ni ese pensamiento.

A riesgo de que me llamen demagoga: "me dan pena los que viven en la calle, pero no me voy a privar de comprarme un coche por ayudarles", "me dan pena los niños huérfanos, pero quiero tener un hijo biológico".
Nunca he comprado un perro y no creo que vaya a hacerlo, pero si alguien, por los motivos que sean, quiere un cachorro de una raza concreta, me parece perfecto que se lo compre.
Dicho eso, el tema, Pandora, es que has cambiado de argumento. Has pasado de la hipocresía a la falta de concienzación, que son cosas completamente distintas.
La segunda, puede discutirse, habrá puntos en que estemos de acuerdo y puntos en los que no, y entran en juego los esquemas morales de cada uno.
Pero antes de entrar en esto hablabas de que alguien que colabora en una protectora y se compra un perro de raza es hipócrita. La hipocresía es defender unos valores y actuar de manera contraria. Si alguien, y tu misma lo dices cuando hablas de "no estar concienciado", no comparte esos valores, no está siendo hipócrita al no actuar de acuerdo a ellos. Puedes pensar, desde tu punto de vista, que no está concienciado, pero no que es hipócrita.
Seria hipócrita decir "no compres, adopta", y luego comprarte un perro. Eso sí lo sería. Pero colaborar en una protectora no tiene por qué significar que compartas esa afirmación, te parezca a ti bien o mal, o me parezca a mi bien o mal.

Si claro,,decir " no compres adopta y comprarte, un perro es hipocrita".
Estar colaborando activamente, limpiando jaulas,, ver al perro todos los dias y irte a comprar otro,,, suavemente, si, yo lo llamo, falta de concienciacion.

Deacuerdo contigo.

Pero es que se esta llamando extremista al que tiene los valores y actua conforme a ellos.

Y añado, encima.... :lol:
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Si a mi lo unico que me pasa, es que al preguntar se me salen por la tangente,,,, y cuando veo eso, pienso cosas....


Pero que ya he dicho, a buen entendedor poca palabras bastan,,,que con dios me he peleado hace tiempo.
Ultimamente me estoy planteando hacer las paces, porque buena gente no veo ninguna por ninguna lado, y me da que le infierno va a estar de bote en bote,,y a mi als aglomeraciones no me gustan...
Y a mi y a otros muchos en este planeta, me da igual los dielmas que tenga cierta gente con si es mejor o peor que otros, o si es mas bueno o malo...

Pero que el que saca el perro de la jaula, es el que lo adopta al final.
Y yo creo que el perro, prefiere estar fuera de la jaula y en temas caninos, yo tambien quiero al perro fuera de la jaula.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Oh! El perrito del escaparate de la tienda tambien esta dentro de una jaula. :llanto: Oh! Y el que le ha nacido al criador?????

Que hacemos? Lo matamos a el?


El tema de las adopciones y de perros abandonados solo se va a atajar eso, cuando cese el abandono. A ver si concienciamos mas sobre no abandonarlos y dejamos de machacar a la gente por que saque a sus perros de donde les salga del higo.
Que tambien hay gente que es muy buena y los saca de la perrera y luego se cansan y los vuelven a dejar en una cuneta.

Que confundis los talibanes mucho el tocino con la velocidad.

O que quereis que se dejen de criar perros tambien de manera responsable y acabemos con ellos.

Yo he adoptado, y he comprado. Y cuando me apetezca, adoptare, y cuando me apetezca, comprare. Y claro que difundo adopciones y colaboro cuando puedo, eso si, si os molesta que apoye la adopcion por haber comprado un perro, lo dejo de hacer y os lo comeis solitos los masters del universo.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Let, si a ti te veo dentro de una jaula, no te saco ni aunque ladres.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Te doy miedo eh?? No te preocupes que seria incapaz de morderte, me das demasiado asco. :wink:
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Let83 escribió:Te doy miedo eh?? No te preocupes que seria incapaz de morderte, me das demasiado asco. :wink:

Miedo no, pena , pero no eres mi tipo....
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

:lol: me alegro, me cortaria las venas si le gustase a alguien como tu.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

pandorasombra escribió: - hablar con un detractor del tabaco y que le huela el aliento a nicotina.
Yo no lo veo así. Que yo fume no significa que no sea consciente de que es malo. Y si tú me importas, intentaré evitar que fumes. No veo nada de hipócrita en esto.

Es que no hace falta hacer algo para saber que está bien y recomendarlo.







Sobre el tema de ser un hipócrita si no adoptas y compras...


Ya que haces tú unas preguntas Pandora, déjame a mí hacerte otras a ti, siguiendo lo que han dicho Jaguar y Taliesim :mrgreen:




¿No eres tú hipócrita al gastarte dinero en comprarte un capricho, cuando puedes ayudar con ese dinero a un pobre?

¿Y al tener un niño, con los que están sin familia? Esto es aún más jodido que el tema perros, aún más criticables si tomamos esta vara de medir.



Hay un millón de ejemplos, pero te pediría que me respondieras a estos dos sólo.










La respuesta a todo esto, es que la vida de una persona está limitada, en posibilidades y en tiempo.

Ayudarás en algunos dramas, e ignorarás otros.

Tú misma estás ahora ignorando algunos dramas que te los podríamos echar en cara.
Cerrado