El animalismo y sus sorpresas

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

pandorasombra escribió:Yo tengo una cuestion.


Estoy colaborando en una protectora, cuido a un monton de perros a diario, nadie los adopta, los conozco llevan mucho en una jaula....y ahora que necesito otro perro me voy a comprarlo.

¿alguien me entiende cuando digo?, yo no puedo hacer eso, y no puedo enterder al que lo hace.

El que es capaz de hacerlo, ¿me explica que es lo que le pasa por la cabeza?.

Haber si entiendo al menos, el funcionamiento de otras cabezas,,,
Sinceramente ¿Tú crees que con ese pensamiento tan radical y extremista que tienes, personas que hemos comprado un perro alguna vez en nuestra vida, vamos a intentar explicarte algo?
Primero porque no tendriamos porque, pero ¿De qué serviría? De nada, verdad?... :wink:

Los radicalismos no son nada buenos y no ayudan en nada.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Nohita escribió:
pandorasombra escribió:Yo tengo una cuestion.


Estoy colaborando en una protectora, cuido a un monton de perros a diario, nadie los adopta, los conozco llevan mucho en una jaula....y ahora que necesito otro perro me voy a comprarlo.

¿alguien me entiende cuando digo?, yo no puedo hacer eso, y no puedo enterder al que lo hace.

El que es capaz de hacerlo, ¿me explica que es lo que le pasa por la cabeza?.

Haber si entiendo al menos, el funcionamiento de otras cabezas,,,
Sinceramente ¿Tú crees que con ese pensamiento tan radical y extremista que tienes, personas que hemos comprado un perro alguna vez en nuestra vida, vamos a intentar explicarte algo?
Primero porque no tendriamos porque, pero ¿De qué serviría? De nada, verdad?... :wink:

Los radicalismos no son nada buenos y no ayudan en nada.

Tu por tu parte, con esa contestacion me acabas de responder.

Cuando alguien esquiva una pregunta, no responde claro, echa balones fuera, intenta darle la vuelta,,,, responde en realidad.
Cuando se siente atacado pro una pregunta simple tambien responde.

Eso todo le mundo lo sabe no?
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

jajajajaja :mrgreen: :mrgreen: Anda que ya te vale.
Necesitas algo más que todo eso para que yo me sienta atacada.

Te das cuenta a lo que me refiero? y vuelvo a lo mismo... Quién va a intentar explicarte algo a ti? (que no debe, por cierto)
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

te contesto yo que no tengo ningún perro comprado, aunque tengo de raza.

yo colaboro con una protectora, acompaño a mi hija a pasear perros de otra, y en algunos traslados y rescates y no me cortaría un pelo en comprar un perro antes que adoptar.

Quiero decir, si en un momento determinado de mi vida, quiero otra kyra (boxer) otra trufa (yorkshire) o una raza determinada porque he conocido perros de esa raza en concreto y me han enamorado (por su caracter, estampa, tamaño....) ¿porque coño no voy a poder comprar uno, sin sentirme mal por el hecho de no adoptar? yo no he abandonado a esos perros.

otra cosa sería que tenga sitio en casa, o que simplemente quiera otro perro sin importarme su raza, porque soy sincera, si no tengo una preferencia metida en la cabeza seguro que adopto.

¿crees que soy peor persona que tu por ello? si es así, tu misma, yo no me considero mejor o peor que nadie, soy yo, con mis incongruencias, no tengo que rendir cuentas de mis actos, hago lo que creo que debo hacer dentro de mis posibilidades (posiblemente hago menos de lo que puedo, pero hago mas que muchos otros)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Nohita escribió:jajajajaja :mrgreen: :mrgreen: Anda que ya te vale.
Necesitas algo más que todo eso para que yo me sienta atacada.

Te das cuenta a lo que me refiero? y vuelvo a lo mismo... Quién va a intentar explicarte algo a ti? (que no debe, por cierto)

Pues hay gente que me explica cosas, que quieres que te diga, asi anda el mundo de loco ...., :flipo:

Pero concretamente lo que he preguntado, pues nucna he visto a nadie asi, tampoco, y nunca me ha daod pro preguntar, como aqui supuestamente a la gente le da por colaborar en protes y depseus comprarse un perro....
Pues pregunto, por preguntar, que sdalta alguie y me responde, pues respondida, que no,,, pues igual me quedo....


Que alguien me llama radical, pues yo lo llamo hipocrita... Y tan felices y contentos...

Que algunos hablais en plural ¿pensamiento colmena o personalidad multiple? a veces pienso, anda que como este yo aqui solita que me meto un rato, y esten aqui algunos hablando pro privado, las tontadas que se leen a veces,,, todavia te quedas mas blanca,, porque se peude hacer mejor.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

taliesim escribió:saludos!!

te contesto yo que no tengo ningún perro comprado, aunque tengo de raza.

yo colaboro con una protectora, acompaño a mi hija a pasear perros de otra, y en algunos traslados y rescates y no me cortaría un pelo en comprar un perro antes que adoptar.

Quiero decir, si en un momento determinado de mi vida, quiero otra kyra (boxer) otra trufa (yorkshire) o una raza determinada porque he conocido perros de esa raza en concreto y me han enamorado (por su caracter, estampa, tamaño....) ¿porque coño no voy a poder comprar uno, sin sentirme mal por el hecho de no adoptar? yo no he abandonado a esos perros.

otra cosa sería que tenga sitio en casa, o que simplemente quiera otro perro sin importarme su raza, porque soy sincera, si no tengo una preferencia metida en la cabeza seguro que adopto.

¿crees que soy peor persona que tu por ello? si es así, tu misma, yo no me considero mejor o peor que nadie, soy yo, con mis incongruencias, no tengo que rendir cuentas de mis actos, hago lo que creo que debo hacer dentro de mis posibilidades (posiblemente hago menos de lo que puedo, pero hago mas que muchos otros)

Ves como hay gente que me expica las cosas?. :mrgreen:

Tali, que no creo nada, que te olvides de la maldad y la bondad, y del cielo y el infierno,,, y no leais tanta psicologia barata, como redes y tal y tal,,,. Si es que me da igual,yo con dios ni me hablo siquiera.

A mi me da pena del perro.

Pero Tali, tu cuidas a un perro todos los dias, sabes que tiene buen caracter, que es bueno y lo conoces, sabes que te lo puedes lelvar y seria un perro estupendo.
¿no te da pena comprarte el boxer aunque lo quieras y te guste la raza?. ¿ No preferirias sacrificar esas ganas del boxer, y sacar ese perro de la jaula, un perro que cuidas tu?.

Intenta ponerte en la situacion, y dejar de defender lo que quieras que estes intentando defender...

¿ no te da pena?
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Hace muchísimo que no entra pero Neo tiene perros adoptados y uno comprado después, y no creo que sea peor persona ni animalista por eso.

Si yo quiero un shih tzu otra vez y que sea puro y todas las puñetitas lo compraré, y que conste que es mi raza, y tendría la casa llenita de bolas peludas, pero cuando Dana falte, que por ley de vida lo normal es que ella se muera antes, no sé lo que haremos, puede cruzarse un post que me haga quedarme mirando horas y horas y diga, sí, esta es la chica, porque es lo único claro, si no está Dana será chica, si no está Bogart será chico.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

pandorasombra escribió:
Ves como hay gente que me expica las cosas?. :mrgreen:

Tali, que no creo nada, que te olvides de la maldad y la bondad, y del cielo y el infierno,,, y no leais tanta psicologia barata, como redes y tal y tal,,,. Si es que me da igual,yo con dios ni me hablo siquiera.

A mi me da pena del perro.

Pero Tali, tu cuidas a un perro todos los dias, sabes que tiene buen caracter, que es bueno y lo conoces, sabes que te lo puedes lelvar y seria un perro estupendo.
¿no te da pena comprarte el boxer aunque lo quieras y te guste la raza?. ¿ No preferirias sacrificar esas ganas del boxer, y sacar ese perro de la jaula, un perro que cuidas tu?.

Intenta ponerte en la situacion, y dejar de defender lo que quieras que estes intentando defender...

¿ no te da pena?

quizá, la que lea cosas como las que dices seas tu, yo desde luego no.

por supuesto que me da pena el perro, no ese, si no todos y cada uno de los que veo los días que colaboro, unos porque son demasiado viejos (como mi azkena) otros porque son demasiado grandes o de razas supuestamente peligrosas, los otros por "bobos", los que no es por eso, es porque estan hechos polvo, física o anímicamente, los muy miedosos o los que a pesar de todo lo malo aún se acercan pidiendo una caricia, si por mi fuera las protectoras estarían vacías los tendría a todos y cada uno de ellos.

y no necesito estar mas que un par de minutos allí, para querer a todos y cada uno de ellos.

Pero eso no es óbice, para que si deseo un perro de una raza determinada, criarlo yo desde cachorro e intentar disfrutar de lo que sea que me enamore de esa raza, no llegue a hacerlo.



¿porque tener perros cualquiera que sea su procedencia cuando hay tanto niños abandonado y necesitado en el mundo?

¿porqué tener un hijo propio cuando hay tantos niños necesitados y huérfanos en el mundo?

¿ porqué tener tantas cosas materiales cuando realmente no son necesarias?

porqué pensar que uno tiene la razón absoluta y los demás están equivocados?

yo no creo que las personas que piensen que comprar un perro es una "aberración" sobre todo si conoces el mundo de las protectoras, sean "talibanes", "radicales", u otros epítetos similares.

al igual que no creo que todo sea blanco o negro, hay una inmensa gama de grises entre medio.

y defender, lo que se dice defender, no defiendo nada, simplemente tu has preguntado y yo te contesto;
el día que falten alguna de mis chicas, si decido "hacer sitio", "coger", "compartir", "tener", "disfrutar" de otro peludo de cuatro patas, pues en ese momento según mis circunstancias personales, puede que adopte un "sieteleches", o que rebusque mas en las protectoras hacía algún ejemplar de una raza determinada o sus mezclas, o puede que busque uno en un criador de tal o cual raza, simplemente barajo las situaciones que se pueden dar, no descarto nada.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

No seré yo quién siga intentando hacer ver a un ciego que no quiere.

Yo iba a adoptar, de hecho me tenían al cachorro, supuestamente, reservado, un mil leches nacido tras recoger a su madre vagabunda, y cuando ya le tenía las cosas compradas me engañaron y se lo dieron a otro, no se molestaron si quiera en llamarme, tuve que llamar yo y me enteré. Tal como lo cuento, y de una protectora sevillana con nombre conocido. Después de pegarme una tremenda desilusión (fíjate tú, todo el día esperando a que llegará el cachorro de mis sueños y se lo dan el mismo día a otra familia sin contrato de adopción ni ná de ná, sin avisarme, y a mí me tuvieron mareada durante más de un mes con papeleo para arriba y para abajo). Después de eso y meditar bastante mi raza perfecta me compré al que hoy es mi tesoro, y sabiendo perfectamente la situación de multitud de perros y protectoras de España. Y oye, seré una persona cruel, pero tan encantasídima de la vida que estoy por ello :mrgreen:. De hecho, después de la putada y la jugarreta que me hizo la de la protectora no le guardo ni el más mínimo rencor, e incluso en ocasiones, cuando pienso y medito sobre el mal trago que me hicieron pasar buscando un resquicio del odio que llegué a sentir, en el fondo tengo la sensación de estar agradecida, siempre he pensado que después de tanta búsqueda Dady estaba predestinado para mí.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Osea, la unica que ha sido valiente,,, la respuesta," me da pena, pero yo quiero el perro de raza, y no me voy a privar de ello".


Pues ya esta, estoy respondida, intuyo que esa es la respuesta general, peus es la que yo pensaba, gracias Tali. No era tan complicado no?.

Por supuesto, no comparto esa forma de vida, ni ese pensamiento.
Cerrado